MENCHÉN TOMÀS ¡PURO DEL GLAM!


Cuando leí la entrevista a Olga Menchén, me encontré con una mujer inspiradora con la que me sentí muy identificada. 
Su visión de la moda, como hablaba de sus colecciones, la importancia que le dedica hasta el mínimo detalle, crear colores y transformar tejidos, darle una vida distinta a las prendas… ¡Creatividad en estado puro!
Me dejó con muy buen sabor de boca y mucho apetito, definitivamente tenía que saber más y gracias a la última edición del 080 Barcelona Fashion, tuve la oportunidad de ver en persona uno de sus desfiles, y creerme… ¡Es todo un espectáculo!

Al atardecer se encienden las luces, suena música y empieza el show. Bailarines vestidos de blanco, plumas y pantalones de campana; perfectamente coreografiados bailando música disco, “la fiebre del sábado noche” ¡Ya está aquí!

Vinyl es la colección inspirada en el Manhattan de los años setenta donde el lujo y la decadencia poseen a todos por igual; glitter, música disco, el pop art, el orgullo Gay, Studio 54, prostitutas, millonarios, brókeres y vagabundos, pasean por las calles de la gran manzana mientras cae la noche… ¡Vamos a pasear por el lado salvaje!

Desde la primera modelo a la última, miraba cada diseño con admiración y deseo, dejándome invadir por el espíritu de mis queridos años setenta. 
Los pantalones de campana con americana de hombro recto abren la pasarela, camisas con cuello maxy, por encima de las solapas, al más puro estilo Tony Manero, en colores como el morado, fucsia, naranja o paillettes rojos, son una visión positiva y muy festiva de la “Working girl” donde serás la sensación de tu oficina. 

Los combinados de dos piezas en pantalones amplios al tobillo y blusas sueltas, son otra de las apuestas fuertes, líneas rectas con volumen, la libertad y creatividad de juntar dos piezas y contrastarlas entre sí. Cuadros con sedas, cuellos lazo y algunos abrigos como el precioso “mutón” en verde pistacho con bordados y  piezas de pelo blanco en el cuello, mangas y el bajo, abrigos bordados de corte oriental con delicados bordados a mano, mezcla de culturas que para ir calentita sin perder una pizca de estilo.
Hay múltiples versiones del mini dress, combinados con calcetines de lúrex y sandalias de plataforma que aportan frescura, estilo y un toque naive. Sobreposiciones en mini slee-dress con lentejuelas, Vestidos con cuello mao y estampado de escamas en dorado rojo y lamé combinados con sobre-mangas de pelo rosa, baby dolls con mucho volumen y volantes en fucsia, líneas rectas bordadas en seda con bajos de plumas que sacan tu lado más groovie.

Tu lado más Diva en Vestidos largos xxl con mucha caída y movimiento en sedas, rayas, rojos intensos que te convertirán en el centro de todas las miradas y transparencias para que potencies tu lado más sexy. 
Cerrando con la elegancia y Glamour en piezas enteras mono color blanco y negro con detalles de encajes y satén. 

¡Puro del Glam! Creatividad e imaginación con muy buen gusto y un delicado y meticuloso mimo por los detalles que marcan la diferencia en cualquier estilo. 

Los bordados a mano, los tejidos artesanales son prendas responsables con el medio. Cada pieza viste a una mujer distinta que comprende la importancia de sentirse única, el empoderamiento que te da llevar algo con lo que te sientes identificada, sobre todo en las ocasiones importantes. 
Menchén Tomàs representa a mujeres que se adaptan a todas las facetas de la vida, son distintas y buscan verse reflejadas en su estilo, con prendas que las identifican y se adaptan a ellas, reutilizables y eternas.
Brillo, color, música y optimismo, en donde la protagonista es una moda distinta, creativa y única de la que seguro, tú como yo, ¡Nunca tienes suficiente! 













Fotografías. Lázaro Scabbia

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados