¡PARÍS, CAPITAL DE LAS ARTES Y FUENTE DE INSPIRACIÓN!


¡París, mon amour! Todos sabemos que París es denominada ciudad de la luz y del amor. Para mí, además, es sinónimo de belleza, de arte, es fuente de inspiración. París, donde los sentimientos y las épocas se mezclan. París debe ser visitada por infinidad de motivos y te enamorará desde el primer minuto.
Para visitar París de una manera especial, sin duda es explorando barrios fuera de lo común, y disfrutar de sus museos “secretos” y lugares ideales por su sello pintoresco y cosmopolita.
Por su puesto, tienes que visitar su dama de hierro, la Tour Eiffel; el Louvre y su cara femenina, La Gioconda; el famoso cabaret parisino, Moulin Rouge, … yo lo he hecho. Aunque los parisinos prefieren museos de los que se habla poco, lugares que nadie conoce, hasta que habla de ellos, y entonces tiene que seguir buscando, … cómo, por ejemplo:
Museo de arte africano en el que destaca la escultura.

Colección que reunió una pareja de amantes del arte. A 5 minutos de Campos Elíseos. Es un museo-cafetería-salón del té que no te puedes perder, ¡una auténtica experiencia en un edificio que merece la pena visitar!
¿Los conocías?
Ahora ya tienes un par de lugares interesantes que comentar con amigos, ya que de entrada no los conoce mucha gente.


No seré yo quien te descubra, que París está dividido por distritos o “arrondissements”. 20 en total. Comienza desde el Louvre, el centro de París, y como un caracol, hasta dos vueltas, en el sentido de las agujas del reloj va repartiéndose todos los distritos. Ese dato seguro que lo conocías. Te adjunto un mapa donde lo verás claro.
Y los barrios parisinos más conocidos tampoco te los descubro, seguro, aunque los podemos repasar:
Barrio Latino, es una reconocida zona de marcha parisina, allí está una de mis librerías preferidas del mundo, luego te hablo de ella. Y seguro que estás pensando en la misma que yo.


Île de la Cité, lugar donde se fundó París y alberga entre otros monumentos, la Catedral de Notre Dame, monumental templo que a fecha de hoy todavía tiene prohibida la entrada a visitantes, tras el devastador incendio que conmovió al mundo.
Le Marais, uno de los barrios más antiguos de París, muy colorido, y te destacaré la casa de Víctor Hugo, novelista y poeta.
Les Halles, una de las zonas más bonitas de la ciudad para pasear.


Montmartre, de los barrios más bonitos y famosos de París. Tienes que visitar el “Sacré Coeur”, Moulin Rouge, el restaurante Le Consultat, el Café des 2Moulins y también realizar la ruta de la película “Amélie”.
Trocadero, uno de los espacios urbanos abiertos más bonitos y famosos del mundo. Las mejores vistas de la Tour Eiffel son desde este lugar. Es aquí donde tienes que ir para realizar un buen book de fotos, con la tour de 300 mètres como paisaje de fondo. Símbolo y monumento ineludible de la capital Francesa.

¿Como comenzaría conociendo la ciudad? Empezaría por el principio, visitar su oficina de Turismo, algunas ciudades son tan grandes, que tienen varias oficinas. Pregunta por bonos de transporte y museos. En París, está la París Pass Lib’, la Paris Region, la segunda, es a la que yo me acogí con la oferta de 48horas. La primera, dispone de un combo de transporte público, el Museum Pass, 1 hora para visitar el río Sena en uno de los Bateaux Parisiens, y un día de bús turístico open tour, con 3 circuitos. Y la segunda, además de todo lo anterior, incluye transporte de tren en todas las zonas, si tienes pensado ir a Versalles, te conviene por la diferencia de precio. Pero eso ya es decisión tuya. Además, añadir que te saltarás la tan temida cola de los museos con la Museum Pass en: Louvre, Musée d’Orsay, Centro Pompidou, Museo de Cera Grevin, entre otros.

Y hablando del bus turístico, quiero comentarte que es una gran opción para comenzar conociendo la ciudad e irte situándote dentro de ella, conoces los lugares más emblemáticos sin bajarte del mismo, te explican en varios idiomas. Y puedes ir subiendo y bajando a tu antojo durante al menos todo un día. Porqué te lo comento y comentaré a cada artículo, es que soy fan del bus hop on hop off. No lo puedo evitar. Este corazón mío está hecho para viajar y observar con ojos de turista enamorada y aprender de todo ello. Las ciudades son los libros que se leen con los pies.
Además, si la ciudad, tiene río, como es el caso del Sena en París, hacer también una ruta de 1 hora en barco, no es una recomendación, es una obligación.
Hecho esto, como apertura de reconocimiento, ya me adentraría a curiosear. El alma de París se descubre callejeando.
Ya sabes que soy amante de los libros, y por lo tanto asidua habitual de Casa del Libro, y de FNAC, y todas las librerías y bibliotecas del mundo. Qué tal si te pasas al menos por una de las siguientes librerías de París, en serio tienes que ir. Yo soy adicta a comprar libros, ¡aunque nunca tenga tiempo de leerlos todos!


Shakespeareand Co, la librería más importante del mundo, ¡y sí! lo has adivinado, ésta es mi preferida. En su primer piso, al subir las escaleras, resume en una frase su esencia:
              Be not inhospitable to strangers
              Lest they be Angels in disguise. *
*“Sé hospitalario con los forasteros, podrían ser ángeles disfrazados”.
Parada obligatoria. Además, justo al lado se encuentra una cafetería de nombre homónimo. Un buen tándem.
Librería La Hune, 170, boulevard Saint-German, 3º, situada entre Le Café de Flore y Les Deux Magots, su curiosidad es que está abierto hasta muy tarde, todos los días hasta medianoche, y los domingos hasta las 20h.

La Librairiedes Archives, 83, rue Vieille-du-Temple, 3º, lugar ideal donde encontrar libros raros o agotados.
Bon appétit!
París tiene tanta variedad culinaria, que puedes viajar a otros lugares sin moverte de la ciudad. Comida japonesa, india, italiana, tailandesa, americana, aunque te comentaré lugares míticos, históricos, parisinos, que deberás visitar. Y sus postres son de pecado.


Le Caféde Flore, lugar mítico, entre varios motivos que te podría enumerar, sus paradojas serían las principales razones, … lugar donde respiras tranquilidad y te cruzarás con un montón de gente, lugar moderno con decoración antigua, es un restaurante, aunque puedes ir a tomar un café, es enorme y a pesar de eso, muy cálido.
Y recuerda que al lado está Librería La Hune. ¿Te pasas?

Cook’n Saj, restaurante libanés, donde destaca la atención de todo el personal y la sabrosa comida. Me encantó. El propio dueño del local te presenta la carta y te explica todos sus platos con cariño, el mismo cariño que aporta en los platos, su madre, la cocinera del local. En una palabra, maravilla.

L’Ile, restaurante francés, que te recomiendo que te escapes una noche, el lugar te encantará, está ubicado dentro de la isla de Saint Germain. Muy elegante y agradable. El servicio y la comida son excelentes.
Hay tantos lugares donde te quiero llevar y que conozcas. Rincones que siempre recordarás y que debes disfrutar, que el artículo se haría eterno, y yo quiero que te quedes conmigo. Te añado un enlace de una lista creada por mí de Google Maps de lugar esa visitar en París, para ayudarte en la localización y que tengas ideas. Espero que te guste, mi amiga Janhil me dio la idea, y yo la comparto contigo. 


Lo sé, ¡Quieres ir a descansar! ¿Me equivoco?

Te cuento donde me alojé, quizás haya mejores opciones, todo dependerá del presupuesto que tengas, ya sabes que París es una ciudad costosa. El Hotel Korner Eiffel, por ubicación, precio, y hospitalidad fue mi elección. A 10 minutos de la famosa torre. Ya que quería ser de lo primero que viera de la ciudad. El servicio sensacional y cercano del transporte público. Acogedor y amable. Lugar donde recargarás pilas para otro día más en la ciudad de artistas e inspiración. Quién sabe, quizás las musas te acompañen una de esas noches.
Hasta aquí, y recuerda que, si algo te quedó pendiente por ver o visitar, París no tiene la culpa. Nadie termina de conocerla completamente. Cuando te quieras encontrar, siempre puedes volver. París te espera. Y yo también.

¿Y si nos vemos en Roma? ¿Qué te parece? Vamos a ayudar a una lectora que quiere ir allí en breve, a la ciudad eterna. La ciudad de las siete colinas. Escenario hecho de historia, amor y piedra. En el próximo artículo te cuento más. Ya sabes que te espero.





Redactora: Aurora Ubiña
Fotografías: Pinterest

NUESTRAS RECOMENDACIONES

13 comments

  1. Me ha encantado!!! Fui hace diez años pero, como bien dices, ofrece tanto que es imposible conocerla toda ella en pocos dias. Deseando volver y conocer los lugares que recomiendas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es teñan bonito paris💕💕 Q gran post

    ResponderEliminar
  3. Me has transportado a Paris, estaba leyendo y me veía en alguna de esas calles, las fotos son preciosas y detallan las maravillas que reseñas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son impresionantes es para pararse un rato a mirarlas porque te dejan con la boca abierta.
    La librería me sorprende que llevando tantos años siga abierta porque por desgracia hoy en día este tipo de librería que no son dirigidas a libros de texto escolares están desapareciendo por desgracia...

    ResponderEliminar
  5. Leerte es apasionante mi niña, me llevas de viaje sin moverme de casa, y me creas ganas de visitar otra vez Paris, para verlo con tus ojos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años fui a Paris y después de leerte creo que tengo que regresar!!
    Me faltaron tantos lugares!!
    Siento que me has llevado de la mano.
    Gracias, me encantó la lectura

    ResponderEliminar
  7. Quién no ama paris??... lugar emblemático de amor, historia, arquitectura, pintura, cultura, moda...

    Siempre agradezco este tipo de artículos y relatos para los que estamos muy lejos y que solo con ganas no se viaja ..jajajajajajaja

    Gracias por un gran paseo y espero de verdad algún dia poder visitar paris..

    ResponderEliminar
  8. Para mí cada vez que visito París es como si fuera la primera vez. No deja de maravillarme y cada vez que admiro su arquitectura me deja con la boca abierta. Que interesante que destaques sitios poco conocidos y frecuentados aunque te diré que siempre me quedo con ganas de ver algo más y de regresar. La Torre Eiffel tiene ese "je ne sais quoi" que cada vez que la miro me emociono. Me gustó mucho tu post porque me trajo bonitos recuerdos. Por cierto, espero tu post de Roma con ansia pues estoy planeando un viaje para allá. Besos!

    ResponderEliminar
  9. París sin más, es una ciudad que enamora totalmente. Fuimos en la luna de miel y es un viaje que recuerdo con mucho cariño. Es una ciudad para caminar y caminar pero es que cada rincón es mágico. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que desde este blog siempre me transporto a conocer lugares y personas muy interesantes, yo también tengo esa costumbre de entrara una librería y querer todo aunq tenga un montón de libros sin leer. Esos restaurantes con mesitas al exterior siempre son de mis favoritos. Que ganas tengo de conocer Paris!!

    ResponderEliminar
  11. Awww que bello y motivadora publicación así como para hacer mi guardadito para ir a conocer este hermoso lugar se antoja al 100 no sé si sea un económico o caro pero si seria un viaje turístico de ensueño 💕😊👍 empezaré con mi ahorro para ir 🙋🏻‍♀️ gracias chicas colo siempre un gusto leerlas y estaré al pendiente con los próximas publicaciones.

    ResponderEliminar
  12. No me cansaría de recorrer las calles de París, cada rincón de la ciudad que nos has mostrado se ve maravilloso y sin duda algún día estaré por esas calles deleitándome.

    ResponderEliminar
  13. Siento que si fuera ahora, apreciaría cada detalle. Y es que como compartimos gusto por la fotografía, no se nos despistaría ni el rinconcito más vintage de Paris, ¿no crees?, bss!

    ResponderEliminar