FLORAL MINDFULNESS


Hace algunos años tuve la oportunidad de acudir a una formación de ocho semanas en Mindfulness (atención plena sin juzgar), las sesiones cambiaron mi día a día y aunque confieso que muchas veces lo olvido (estoy aprendiendo a no juzgarme por ello), intento tomar conciencia plena de mis pasos, de los momentos de comida, de cada pequeño momento en que puedo disfrutar de la playa y del sol, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

Tras el curso pensé, si el mindfulness se puede aplicar en cualquier situación y en cualquier momento del día ¿Cómo puedo llevar el mindfulness a mi mundo floral?

En un mundo en constante cambio y en el que cada vez es más difícil desconectar y disfrutar plenamente incluso de nuestras actividades favoritas, decidí crear el programa de Floral Mindfulness, un taller en el que quienes participan lo hacen con todos los sentidos. Acompañadas de un té calentito (de flores o hierbas aromáticas), nos dejamos guiar por el sentido del tacto, en invierno, el sostener con nuestras manos una taza de té calentito no tiene precio.

Damos la bienvenida al sentido del olfato y del gusto disfrutando de nuestro té, para pasar a través del sentido de la vista y del oído a la explicación de la sesión, sin reglas, con el objetivo principal de ejercer conciencia plena, de disfrutar y por supuesto, conociendo a las protagonistas del workshop... ¡Las flores!

Al iniciar nuestro workshop, nuevamente nos acompaña el sentido del tacto y limpiamos las flores, las observamos, las olemos (el olfato tiene un poderoso efecto en nuestro cerebro) y muchas veces nos transportamos a sitios mágicos o revivimos recuerdos. Descubrimos cada flor y nos dejamos llevar para hacer nuestra creación. Sin presión, disfrutando de cada paso, inmersas en nuestra burbuja floral.
Pocas cosas son tan gratificantes como crear con nuestras propias manos, ver cómo comenzamos con un tallo y nuestro momento mindful nos lleva a crear un arreglo único para seguir disfrutándolo en casa.




Y tú, ¿Cómo prácticas la atención plena?
Si quieres saber más sobre nuestros workshops, ¡No dudes en contactarnos!





Redacción y fotografías. Brenda Wallace
www.floralatelier.es
hello@floralatelier.es

Comparte artículo:

8 comentarios :

  1. Hola guapa ^^

    la verdad es que conozco muy poco del mundo del mindfulness pero estoy de acuerdo en que hoy en día vamos a toda velocidad y todo cambia constantemente y tener un momento para saborear cada instante es muy importante pero no se suele hacer. Ni pensaba en ello hasta que he leído tu artículo y me gusta lo que he leído del floral mindfulness, desde luego es lo que se necesita en estos días tan estresantes que tenemos en la actualidad.

    Me has dado mucho en lo que pensar, lo cual agradezco ^^

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, los olores nos transportan y como dices nos hacen revivir momentos que a veces teníamos olvidados. No conocía este mundo del mindfuhess, y me alegra haberte leído, pues es otra forma de relajarse que en estos tiempos es muy importante. Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que practico diferentes tipos de mindfulness, pero nunca se me había ocurrido pensar en la posibilidad de añadir las flores como elemento fundamental para practicarlo, con lo que a mí me gustam. Aunque pensando en ello, supongo que en parte lo pongo en práctica inconscientemente cuando me pongo a trastear en mi jardín, cuidando las flores,mimándolas, oliéndolas...
    Lo del programa Floral Mindfulness, me parece una idea excelente para que podamos encontrar ese estado de bienestar con elementos tan versátiles como son las flores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo m declaró fan de la aromaterapia 💕💕

    ResponderEliminar
  5. Si lo piensas bien la vida se nos pasa sin tener plena conciencia de lo que está pasando incluso cuando vas conduciendo te das cuenta de que tu mente está en otro lugar y has avanzado sin estar plenamente consciente al 100% y eso es super peligroso.
    Aplicar la plena conciencia a plantar plantas es una idea muy buena porque es verdad que da gusta cuando plantas algo y los cuidas el ver como nace y crece, sobre todo ahora que llega la primavera es el momento perfecto.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta técnica y eso que ambas por separadas me encanta. Tengo unas cuantas plantas y es muy relajante sacar tiempo y conectar con ellas, suelo hablar con ellas cuando le hecho agua. Sin duda alguna las plantas tienen poder para ayudarnos a desconectar y estar presentes en el aquí y el ahora.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Siempre me ha resultado muy interesante el mundo del mindfulness, creo que me podria aportar muchísimo a mi misma!
    Es genial que se te ocurriera la idea de adaptarlo a tu mundo floral y creo que la mezcla es enriquecedora
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Siento envidia sana por ti ahora mismo! Desde el verano pasado que empecé a conocer el mindfulness en una charla en la biblioteca de mi barrio y que decirte... me encanta!
    Apreciar las pequeñas cosas, disfrutar del momento y encima de algo tan bonito como las flores... Un plan genial!

    Besotes

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados