FLORAL MINDFULNESS


Hace algunos años tuve la oportunidad de acudir a una formación de ocho semanas en Mindfulness (atención plena sin juzgar), las sesiones cambiaron mi día a día y aunque confieso que muchas veces lo olvido (estoy aprendiendo a no juzgarme por ello), intento tomar conciencia plena de mis pasos, de los momentos de comida, de cada pequeño momento en que puedo disfrutar de la playa y del sol, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

Tras el curso pensé, si el mindfulness se puede aplicar en cualquier situación y en cualquier momento del día ¿Cómo puedo llevar el mindfulness a mi mundo floral?

En un mundo en constante cambio y en el que cada vez es más difícil desconectar y disfrutar plenamente incluso de nuestras actividades favoritas, decidí crear el programa de Floral Mindfulness, un taller en el que quienes participan lo hacen con todos los sentidos. Acompañadas de un té calentito (de flores o hierbas aromáticas), nos dejamos guiar por el sentido del tacto, en invierno, el sostener con nuestras manos una taza de té calentito no tiene precio.

Damos la bienvenida al sentido del olfato y del gusto disfrutando de nuestro té, para pasar a través del sentido de la vista y del oído a la explicación de la sesión, sin reglas, con el objetivo principal de ejercer conciencia plena, de disfrutar y por supuesto, conociendo a las protagonistas del workshop... ¡Las flores!

Al iniciar nuestro workshop, nuevamente nos acompaña el sentido del tacto y limpiamos las flores, las observamos, las olemos (el olfato tiene un poderoso efecto en nuestro cerebro) y muchas veces nos transportamos a sitios mágicos o revivimos recuerdos. Descubrimos cada flor y nos dejamos llevar para hacer nuestra creación. Sin presión, disfrutando de cada paso, inmersas en nuestra burbuja floral.
Pocas cosas son tan gratificantes como crear con nuestras propias manos, ver cómo comenzamos con un tallo y nuestro momento mindful nos lleva a crear un arreglo único para seguir disfrutándolo en casa.




Y tú, ¿Cómo prácticas la atención plena?
Si quieres saber más sobre nuestros workshops, ¡No dudes en contactarnos!





Redacción y fotografías. Brenda Wallace
www.floralatelier.es
hello@floralatelier.es

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados