MENCHÉN TOMÀS ¡PURO DEL GLAM!


Cuando leí la entrevista a Olga Menchén, me encontré con una mujer inspiradora con la que me sentí muy identificada. 
Su visión de la moda, como hablaba de sus colecciones, la importancia que le dedica hasta el mínimo detalle, crear colores y transformar tejidos, darle una vida distinta a las prendas… ¡Creatividad en estado puro!
Me dejó con muy buen sabor de boca y mucho apetito, definitivamente tenía que saber más y gracias a la última edición del 080 Barcelona Fashion, tuve la oportunidad de ver en persona uno de sus desfiles, y creerme… ¡Es todo un espectáculo!

Al atardecer se encienden las luces, suena música y empieza el show. Bailarines vestidos de blanco, plumas y pantalones de campana; perfectamente coreografiados bailando música disco, “la fiebre del sábado noche” ¡Ya está aquí!

Vinyl es la colección inspirada en el Manhattan de los años setenta donde el lujo y la decadencia poseen a todos por igual; glitter, música disco, el pop art, el orgullo Gay, Studio 54, prostitutas, millonarios, brókeres y vagabundos, pasean por las calles de la gran manzana mientras cae la noche… ¡Vamos a pasear por el lado salvaje!

Desde la primera modelo a la última, miraba cada diseño con admiración y deseo, dejándome invadir por el espíritu de mis queridos años setenta. 
Los pantalones de campana con americana de hombro recto abren la pasarela, camisas con cuello maxy, por encima de las solapas, al más puro estilo Tony Manero, en colores como el morado, fucsia, naranja o paillettes rojos, son una visión positiva y muy festiva de la “Working girl” donde serás la sensación de tu oficina. 

Los combinados de dos piezas en pantalones amplios al tobillo y blusas sueltas, son otra de las apuestas fuertes, líneas rectas con volumen, la libertad y creatividad de juntar dos piezas y contrastarlas entre sí. Cuadros con sedas, cuellos lazo y algunos abrigos como el precioso “mutón” en verde pistacho con bordados y  piezas de pelo blanco en el cuello, mangas y el bajo, abrigos bordados de corte oriental con delicados bordados a mano, mezcla de culturas que para ir calentita sin perder una pizca de estilo.
Hay múltiples versiones del mini dress, combinados con calcetines de lúrex y sandalias de plataforma que aportan frescura, estilo y un toque naive. Sobreposiciones en mini slee-dress con lentejuelas, Vestidos con cuello mao y estampado de escamas en dorado rojo y lamé combinados con sobre-mangas de pelo rosa, baby dolls con mucho volumen y volantes en fucsia, líneas rectas bordadas en seda con bajos de plumas que sacan tu lado más groovie.

Tu lado más Diva en Vestidos largos xxl con mucha caída y movimiento en sedas, rayas, rojos intensos que te convertirán en el centro de todas las miradas y transparencias para que potencies tu lado más sexy. 
Cerrando con la elegancia y Glamour en piezas enteras mono color blanco y negro con detalles de encajes y satén. 

¡Puro del Glam! Creatividad e imaginación con muy buen gusto y un delicado y meticuloso mimo por los detalles que marcan la diferencia en cualquier estilo. 

Los bordados a mano, los tejidos artesanales son prendas responsables con el medio. Cada pieza viste a una mujer distinta que comprende la importancia de sentirse única, el empoderamiento que te da llevar algo con lo que te sientes identificada, sobre todo en las ocasiones importantes. 
Menchén Tomàs representa a mujeres que se adaptan a todas las facetas de la vida, son distintas y buscan verse reflejadas en su estilo, con prendas que las identifican y se adaptan a ellas, reutilizables y eternas.
Brillo, color, música y optimismo, en donde la protagonista es una moda distinta, creativa y única de la que seguro, tú como yo, ¡Nunca tienes suficiente! 













Fotografías. Lázaro Scabbia

Comparte artículo:

23 comentarios :

  1. Me ha encntado el post♡. Los diseños son una maravilla, seguro que fue una gran experiencia el vivir desde dentro la O80. Enhorabuena y sigue así bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Toda una experiencia que pide vivir con otros ojos, con otras sensaciones y apreciar muchísimo!

      Eliminar
    2. Me encanta como te expresas y la pasión que le pones!!

      Eliminar
  2. Me encanta la colección, me lo pondría casi todo. Muy buen artículo Anie

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la colección los blancos son una pasada y en negro de transparencias mi preferido para una noche de evento

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de colección, son todos preciosos y originales, si bien los blancos son los que mas me gustaron, las fotos perfectas, el post muy bueno. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Las prendas realizadas a mano se nota y si los materiales son artesanales ya el resultado va a ser un producto de muy buena calidad.
    El abrigo con plumas me ha dejado impactada y lo de las medias tipo calcetín con el bordado arriba todo un descaro (en el buen sentido).
    Y lo de las medias calcetín original por debajo de la rodilla lo veo en muchos de los conjuntos... me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, los calcetines son un elemento fresco y divertido. Los materiales son duraderos y atemporales para que te duren muchísimo tiempo!

      Eliminar
  6. Desconocía la colección de esta diseñadora pero me encanta la caída que tienen todas sus prendas. Además veo una colección que puede ponerse todo tipo de personas con lo cual me gusta mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Eso es otro de los puntos a favor, que puedes adaptar las prendas a tu estilo, Edad, moda y lo que te guste, ❤️

      Eliminar
  7. Muy atractiva la propuesta de Menchen Tomás inspirada en la década de los 70s mis piezas favoritas son el abrigo a cuadros, la blusa de seda en color perla y las últimas fotos en piezas blancas y negras que podría adaptarlas a mi estilo sin problemas. Eligió una década interesante tanto en moda como en el aspecto social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, y con elementos que puedes ir asee tiendo a otras ❤️

      Eliminar
  8. Uff está precioso , son pocas las piezas que no me gustan. Me encanta el abrigo de cuadros y el atuendo rojo. Tengo muchas ganas de usar alguna blusa o vestido en verde. A las jovencitas les encantan las calcetas largas y las he visto mucho por mi ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy chulas, y prácticas además cuando hay cambios de tiempo, que te quitas las medias ❤️

      Eliminar
  9. Todo un descubrimiento está colección y su diseñadora. Con ese traje rosa bailaría Saturday Night Fever toda la noche. Me ha gustado especialmente el blanco con las plumas como cisnes. El patito feo que en la noche se convierte.
    Gran artículo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es de que si, es una pasarela muy linda, me gusta que no es como tan escandalosa, son diseños que uno normalmente podria usar y eso me gusta, gracias por traerla guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención el traje morado que parece de terciopelo, se ve super alegre. No me suena este desfile pero veo diseños bastante ponibles, bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados