¿Cómo organizo un viaje? Segunda Parte


Sábado 13:33pm. Entro por la puerta y me cambia hasta la expresión de la cara.
¿Te cuento un secreto? ¡Soy una fan empedernida de los libros!, ¡Los adoro! 
Sobre todo aquellos que me llenan la cabeza de viajes. Soy feliz desde que cruzo la puerta de una biblioteca, de una librería. Tengo mis favoritas y en otro artículo, si me sigues leyendo, te las enumero y me compartes tu opinión. Sigo.

Mi misión del día es encontrar un libro con algún destino que me inspire o que tenga ganas de visitar.
A veces vuelvo con las manos vacías y otras cargadas de ideas; es una lotería a la que me gusta jugar.
Todavía soy de las que compran libros en versión impresa. Tengo en mi despacho una estantería de lado a lado de la pared y hasta el techo con tantos libros, que ya tengo que hacer selección para comprar y por eso te comento la opción de las bibliotecas, puedes llevarte prestados los libros por varias semanas, disfrutarlos y luego devolverlos como te los has encontrado.

Una opción que realizo desde que iba a la escuela y a mis “taitantos” años, la sigo utilizando. No creas que no compro libros de destinos, ¡los tengo! Cuando encuentro algún favorito.
Tengo varios de Londres, un destino que todavía no he ido ya que se me ha frustrado en varias ocasiones... Te cuento esa historia otro día.


Mi siguiente paso. Ya en casa y con un té calentito, voy preparando todo el material; libros de destinos y viajes en mano, portátil encendido para hacer búsquedas en webs de páginas turísticas, móvil para buscar inspiración en Pinterest, mapas para ir marcando puntos de interés, rutas por colores y días, lugares que no me puedo marchar sin visitar, y otros que, en caso de no disponer de tiempo, dejarme para una siguiente visita ¡Toda información es poca!


Me gusta tener mis rutas y sitios que voy a visitar organizadas para ver lo máximo posible.
En mi lugar de vacaciones escogido, a mí me gusta iniciar el día temprano con un desayuno buffet completo para aguantar el día para caminar y descubrir. A mediodía hago parada muy breve de un snack o sándwich, algo rápido, si es un destino que quiero conocer hasta el último secreto, no me permito parar a comer y hacer sobremesa, priorizo el descubrir al máximo el lugar. Tú te lo puedes tomar con más calma. Y cuando llega la noche, me mimo con una cena tranquila cuando sé que he cumplido mi meta del día y entonces voy a algún restaurante con encanto, o recomendado por algún lugareño, son las mejores recomendaciones, la de las personas locales del destino en cuestión.
Reservo museos antes de llegar al destino, la gran mayoría de veces son más económicos que realizándolos allí y además lo más importante, más que la diferencia de precio es reservarte el día y hora, a veces te encuentras la sorpresa que el cupo estaba lleno, y hay que reservar con varios días de anticipación y se puede dar el caso que se acaban tus vacaciones y te tienes que volver a casa sin haber visitado algún lugar que te hubiera encantado ver.

Yo he visto familias darse media vuelta de la taquilla con la cara pálida porque dejaban de ver el Duomo de Florencia ¡Catástrofe total! Aunque siempre tienen una buena razón para volver.


Mi primera visita del lugar, a veces incluso antes del check in en el hotel es visitar el punto de información turístico, como te comenté en mi anterior artículo (si te lo perdiste, te invito a leerlo aquí), y ahí contrasto datos y me informo del transporte público y si es mejor coger alguna tarjeta o bono turístico para transporte ilimitado por 1, 2 o 3 días, muchos vienen con entradas gratuitas a museos, exposiciones, etc.
También pregunto a la gente local, ya que te regalan consejos, aprendes tips y lugares fuera de lo turístico.


Juntos vamos a ir descubriendo lugares, ¿qué visitar?, ¿dónde comer?, ¿qué ver?, incluso ¿dónde alojarse?.  Te dejo para ti la reserva de billetes de transporte (avión, tren, barco...) e incluso los hoteles que seguro que ya estás acostumbrado a reservar online y te mueves por buscadores muy conocidos o para la persona de confianza de tu agencia de viajes favorita la reserva de estos.
Yo tengo a mi amiga Belén que en destinos como Punta Cana e Italia me hizo las reservas de billetes de avión y hoteles, a veces me gusta que me mimen, mientras yo me pongo de ratón de biblioteca a soñar y planificar el viaje antes de llegar a destino.

Ponte cómodo y acompáñame por Ámsterdam en mi próximo artículo. ¿Te vienes?



Redactora.  Aurora Ubiña
Imágenes Pinterest

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados