LA ACADÈMIA DEL CINEMA CATALÀ CELEBRÓ LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS GAUDÍ BAJO EL LEMA ¡ME GUSTA MÁS EL CINE QUE LA REALIDAD!


La Acadèmia del Cinema Català celebró en el Auditorium del Forum CCIB la premiación anual a las mejores películas, actores y a los profesionales inmersos en el sector cinematográfico catalán el pasado 19 de enero.

Fue una gala de momentos únicos, donde el talento de Anna Moliner como maestra de ceremonia y la dirección artística a cargo del dramaturgo Jordi Prat i Coll conquistaron a todos los espectadores de los Premios Gaudí.

La alfombra roja de esta 12ª edición se lleno de los pasos de los galardonados y diversas personalidades admiradoras del cine catalán.

El lema que representó toda la gala fue “Me gusta más el cine que la realidad” un extracto de la canción de Marie Belle, melodía que estuvo sonando a lo largo de la noche. Durante la ceremonia se contó con los artistas Àngels Gonyalons, Nèvoa, Albert Pla y Xavier Sabata quienes actuaron en directo. También se mostraron algunas piezas audiovisuales que robaron las risas de los asistentes. Sin dudarlo fue una gala que desbordo de talento y de recuerdos.

Cuando comenzaron las premiaciones, los responsables de realizar la entrega de las 21 codiciadas estatuillas fueron Elena Martin, Àlex Brendemülh, Mireia Oriol, David Solans, Bruna Cusí, David Verdaguer, Judit Mascó, Mag Lari, Rosa Cadafalch, Jan Cornet, Maria Molins, Gerard Quintana, Carme Elias, Pablo Derqui, Nora Navas y Agustí Villaronga.

En el transcurso de la noche se fueron nombrando a los galardonados en la 12º edición de los Premios Gaudí  y los premiados fueron:

Mejor película  fue "Los días que vendrán"
Mejor película en lengua no catalana para "La hija de un ladrón"
Mejor dirección lo ganó Belén Funes
Mejor actriz fue Maria Rodríguez Soto
Mejor actor fue para Karra Elejalde
Mejor actriz de reparto ganó Laia Marull
Mejor actor de reparto fue Enric Auquer
Mejor guión lo obtuvieron Belén Funes, Marçal Cebrian
Mejor fotografía lo ganó "Lo que arde"
Mejor montaje fue para "Los días que vendrán"
Mejor música original lo ganó "La vida sin Sara Amat"
Mejor dirección de producción para"Quien a hierro mata"
Mejor sonido para "Dolor y gloria"
Mejor dirección artística la ganadora fue "Elisa y Marcela"
Mejor vestuario para "Liberté"
Mejor maquillaje y peluquería también fue para "Liberté"
Mejor efectos visuales para "El hoyo";
Mejor película europea para "Lo que arde"
Mejor película para TV fue para la miniserie "La catedral del mar"
Mejor documental para "El cuarto reino. El reino de los plásticos"
Mejor cortometraje fue "Zumo de sandía"
y el Premio otorgado por el Público lo recibió "7 razones para huir"

En esta edición se rindió homenaje por su trayectoria al cineasta Francesc Betriu con el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2020 premio que lo recibió de la mano del actor Lluís Homar.

Uno de los momentos de máxima ovación fue cuando se rindió homenaje a la Memoria de muchos artistas y profesionales que dejaron huellas imborrables y eran recordados mientras cantaba Xavier Sabata.

La gala de los Premios Gaudí también fue el momento en el cual Isona Passola, Presidenta de la Academia, en su discurso hizo un llamamiento a las autoridades competentes para la inversión en el sector de la cultura; este mensaje también fue parte de los discursos de algunos de los premiados, como la igualdad y el valor que se merece el cine catalán.

Jordi Prat i Coll y Anna Moliner
Team  | "LA HIJA DE UN LADRÓN"
Team | "LOS DÍAS QUE VENDRÁN"
Actor Karra Elejalde
Los actores Mireia Oriol y David Solans
Judit Mascó y Mag Lari
Lluís Homar
Gerard Quintana y Maria Molins
Team |  "EL HOYO"
Team | "7 RAZONES PARA HUIR"
Àngels Gonyalons, Névoa, Xavier Sabata y Albert Pla


Redacción. Karina Casquero Ch.
Fotografías. Lázaro Scabbia

RECOMENDACIONES

10 comments

  1. Que súper chulada, me parece ideal y es que el cine es cultura, nos hace soñar y pasar ratos divertidos!! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Los homenajes siempre me resultan muy emotivos, aquellos en memoria son lo mas bello. No soy experta en moda pero siempre me gusta ver el look en la alfombra.
    Que lindo es el cine, realmente lo disfruto mucho.
    Gracias por traernos estos mágicos momentos.

    ResponderEliminar
  3. El color del vestido de Ana Molier nunca me ha gustado porque me parece que es un tono nada favorecedor. Ese mismo vestido en un tono mas subido sería un autentico bombazo.

    ResponderEliminar
  4. Que chula todas las fotos y la experiencia de de estas fiesta de celebrar el cine local. Me ha gustado mucho más los trajes de los chicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa que pedazo de experiencia. Debe ser espectacular verlo tan de cerca. A mí me encantaria, seguro que has disfrutado mucho de la experiencia. Las fotos geniales. Bs

    ResponderEliminar
  6. Que bonita experiencia. El cine nos hace soñar y vivir mil y un vidas. Me gustó mucho ver los vestidos de los asistentes, tan elegantes.

    ResponderEliminar
  7. Siempre e dicho que si no reconoces a las personas que trabajan en ese 7mo arte llamado cine ...la vida no seria igual y nosotros no tendriamos esas enseñanzas (en cualquiera de los géneros), por que cada pesñlicula, obra, serie, etc etc siempre nos dejará algo ..un pedacito en nuestras vidas...

    Y aunque el cine español no siempre llega a mi pais, aprovecho las que esten disponibles y agradezco que sea transmitida al resto del mundo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Que interesante! No conocía estos premios la verdad pero vienen genial para conocer películas premiadas
    También tengo que destacar que me ha encantado el vestidazo de Anna moliner
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Cuanta elegancia en los asistentes a la gala de los Premios Gaudí 2020, la anfitriona de la ceremonia luce guapísima con ese vestido en tono tierra, me encantó también el conjunto que lleva Judith Mascó y María Molins

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos premios pero cuanto glamour y diseño en el vestuario de los actores y bueno a todo el elenco que ha participado, creo que voy a buscar las peliculas que aca solo se ven muy pocas no llega todo a menos que vea blogs como el vuestro, saludos me encanto el diseño de Judit Mascó ♥

    ResponderEliminar