¿Cómo organizo un viaje? Segunda Parte


Sábado 13:33pm. Entro por la puerta y me cambia hasta la expresión de la cara.
¿Te cuento un secreto? ¡Soy una fan empedernida de los libros!, ¡Los adoro! 
Sobre todo aquellos que me llenan la cabeza de viajes. Soy feliz desde que cruzo la puerta de una biblioteca, de una librería. Tengo mis favoritas y en otro artículo, si me sigues leyendo, te las enumero y me compartes tu opinión. Sigo.

Mi misión del día es encontrar un libro con algún destino que me inspire o que tenga ganas de visitar.
A veces vuelvo con las manos vacías y otras cargadas de ideas; es una lotería a la que me gusta jugar.
Todavía soy de las que compran libros en versión impresa. Tengo en mi despacho una estantería de lado a lado de la pared y hasta el techo con tantos libros, que ya tengo que hacer selección para comprar y por eso te comento la opción de las bibliotecas, puedes llevarte prestados los libros por varias semanas, disfrutarlos y luego devolverlos como te los has encontrado.

Una opción que realizo desde que iba a la escuela y a mis “taitantos” años, la sigo utilizando. No creas que no compro libros de destinos, ¡los tengo! Cuando encuentro algún favorito.
Tengo varios de Londres, un destino que todavía no he ido ya que se me ha frustrado en varias ocasiones... Te cuento esa historia otro día.


Mi siguiente paso. Ya en casa y con un té calentito, voy preparando todo el material; libros de destinos y viajes en mano, portátil encendido para hacer búsquedas en webs de páginas turísticas, móvil para buscar inspiración en Pinterest, mapas para ir marcando puntos de interés, rutas por colores y días, lugares que no me puedo marchar sin visitar, y otros que, en caso de no disponer de tiempo, dejarme para una siguiente visita ¡Toda información es poca!


Me gusta tener mis rutas y sitios que voy a visitar organizadas para ver lo máximo posible.
En mi lugar de vacaciones escogido, a mí me gusta iniciar el día temprano con un desayuno buffet completo para aguantar el día para caminar y descubrir. A mediodía hago parada muy breve de un snack o sándwich, algo rápido, si es un destino que quiero conocer hasta el último secreto, no me permito parar a comer y hacer sobremesa, priorizo el descubrir al máximo el lugar. Tú te lo puedes tomar con más calma. Y cuando llega la noche, me mimo con una cena tranquila cuando sé que he cumplido mi meta del día y entonces voy a algún restaurante con encanto, o recomendado por algún lugareño, son las mejores recomendaciones, la de las personas locales del destino en cuestión.
Reservo museos antes de llegar al destino, la gran mayoría de veces son más económicos que realizándolos allí y además lo más importante, más que la diferencia de precio es reservarte el día y hora, a veces te encuentras la sorpresa que el cupo estaba lleno, y hay que reservar con varios días de anticipación y se puede dar el caso que se acaban tus vacaciones y te tienes que volver a casa sin haber visitado algún lugar que te hubiera encantado ver.

Yo he visto familias darse media vuelta de la taquilla con la cara pálida porque dejaban de ver el Duomo de Florencia ¡Catástrofe total! Aunque siempre tienen una buena razón para volver.


Mi primera visita del lugar, a veces incluso antes del check in en el hotel es visitar el punto de información turístico, como te comenté en mi anterior artículo (si te lo perdiste, te invito a leerlo aquí), y ahí contrasto datos y me informo del transporte público y si es mejor coger alguna tarjeta o bono turístico para transporte ilimitado por 1, 2 o 3 días, muchos vienen con entradas gratuitas a museos, exposiciones, etc.
También pregunto a la gente local, ya que te regalan consejos, aprendes tips y lugares fuera de lo turístico.


Juntos vamos a ir descubriendo lugares, ¿qué visitar?, ¿dónde comer?, ¿qué ver?, incluso ¿dónde alojarse?.  Te dejo para ti la reserva de billetes de transporte (avión, tren, barco...) e incluso los hoteles que seguro que ya estás acostumbrado a reservar online y te mueves por buscadores muy conocidos o para la persona de confianza de tu agencia de viajes favorita la reserva de estos.
Yo tengo a mi amiga Belén que en destinos como Punta Cana e Italia me hizo las reservas de billetes de avión y hoteles, a veces me gusta que me mimen, mientras yo me pongo de ratón de biblioteca a soñar y planificar el viaje antes de llegar a destino.

Ponte cómodo y acompáñame por Ámsterdam en mi próximo artículo. ¿Te vienes?



Redactora.  Aurora Ubiña
Imágenes Pinterest

RECOMENDACIONES

15 comments

  1. Y Q ganas de volver a viajar Ohhh lo exo mucho de menos

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una loca apasionada de los libros, yo y Una de mis mejores amigas, recorremos librerías de Barcelona, ademas que siempre los he considerado, como pequeñas ventanas a otros mundos! 😍
    Yo viví en Londres, deseando conocer tu historia con la ciudad inglesa, ( yo enamorada estoy)!
    Me encanta viajar, si pudiera lo haría más, por que vuelves enriquecida, aunque sea en tu propio país, aprendes cosas, conoces culturas y viajar debería ser un derecho constitucional! 😍

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa

    También me encanta leer, pero la verdad es que no tengo muchos libros en físico, aunque últimamente he estado ampliando mi biblioteca. Me parece una excelente forma de planear un viaje tomando como inspiración un libro. Espero que te vaya de maravilla en Ámsterdam.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que personalmente no me suelo inspirar en los libros para mis viajes, aunque lo que si hago es una vez elegido el destino leer y leer mucho.
    Coincido contigo en llevarlo todo planificado al último detalle y en levantarme temprano. Mis bioritmos son de mañana, además, según el destino, me refiero a si hay masificación, las primeras horas son cuando menos gente hay y puedes disfrutar tranquilamente y hacer fotos sin gente que te pase por el medio continuamente.También lo que hago al llegar es buscar un punto de información, además en casa parece que hago colección de folletos y mapas..

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Ahora mismo no tengo dinero para viajar pero creo que son unos tips muy útiles que pondré en práctica cuando pueda. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola Karina, yo también me considero fascinada por los libros!!
    Tengo una buena biblioteca en casa fruto de muchos años de lectura y de varios temas incluido los viajes. Pasearme por una biblioteca o por una tienda de libros me parece de lo mas inspirador. La planificación es importante porque te ahorra tiempo y en un viaje mas, aunque yo incorporaría "un tiempo para explorar y disfrutar" de lo que vaya surgiendo. Feliz viaje

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, me ha encantado tu post, no he leído la primera parte, así que voy a mirarla, yo también soy de organizar, y buscar mucha información para no perderme nada importante que luego me de pena no haber visto o realizado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aquí también una amante de los libros, pero en mi caso admito que no tengo libros de destinos, aunque después de leerte, me han entrado unas ganas locas de hacerme con alguno. Por ejemplo, se me ha pasado por la mente alguno de las Islas Griegas, que es mi viaje de ensueño.
    Mi único pero, y ojo, es un pero que escribo con el total desconocimiento del mundo, es que no sé si en esos libros salen lugares recónditos. Me explico. Como te comenté en el anterior post, soy de las que no organizan los viajes, exceptuando 4 detalles básicos, como la estancia, los billetes y algún que otra ruta, vamos, que por lo general cuando nos ponemos manos a la obra y nos dirigimos a algún destino con mi pareja (otro aventurero como yo), tiramos de improvisación, porque no nos gusta por lo general, visitar lugares mega concurridos, preferimos esos lugares casi desiertos que, para nosotros, guardan esa esencia casi virgen, "perdernos" en rutas rodeadas de naturaleza, montañas...Y e aquí mi duda, si esos lugares salen en los libros, aunque a decir verdad, espero que en parte no sea así, para no perder esa magia que experimentamos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me voy de cabeza contigo a tu próximo post!
    Me vienes como anillo al dedo. Estamos organizando entre 4 un viaje a Helsinki y está resultando ser todo un reto. Entre otras cosas porque estamos muy acostumbrados mi chico y yo a organizarlo todo así que eso de delegar nos resulta raro. A mi me encanta empaparme de blogs de viajerxs porque me da que muestran el destino de una manera más real y no tanto lo que el destino quiere que veas.
    Tomo nota de todos tus tips que ya te digo, nos vienen de lujo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me viene genial este articulo, un grupo de amigas estamos planificando ir a Roma, y leer este post me llena de muchísima ilusión. Los blogs de viajes aportan mucho, así uno no va con la idea en blanco de que quiere hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra,
      En honor a tí y tus amigas, he realizado un artículo de Roma, está ya publicado desde el miércoles en esta plataforma. Si te apetece pasarte y leerlo, espero que ossirva de referencia.
      Y cualquier cosa me puedes escribir un DM a mi instagram @auri_in_wonderland
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Enhorabuena Auri��
    Me encanta organizar un viaje, lo disfruto. Busco actividades gratis y me hago una guía en word que llevo impresa con direcciones por día...me organizo para visitar la ciudad por zonas. Amo viajar! (Aunque no puedo hacerlo con la regularidad que lo necesita mi cuerpecito ja, ja, ja)

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaa!
    Yo soy de tenerlo todo preparado, investigar los sitios más emblemáticos, hacer rutas para ir a visitar el siguiente lugar para no perder el tiempo. Es que se trata de eso, exprimir al máximo las experiencias para extraer conocimientos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Viajar para mí es uno de los placeres más gratificantes que hay, creo que viajamos a ver la mente, nos llena de sabiduría, y de tolerancia a la vez, y yo disfruto mucho organizando los viajes, aparte me gusta organizarlos con bastante antelación para poder hacer visitas interesantes a los países que hacemos

    ResponderEliminar
  14. Algunos de mis destinos pendientes también han surgido de libros, pero es muy importante la pluma del escritor o no te transmitirá las ganas por visitarlo. Comparto contigo la idea del snack si no tienes mucho tiempo, bss!

    ResponderEliminar