LAS TENDENCIAS MÁS ACTUALES EN DISEÑO Y COLORES DE UÑAS


Las manos, además de ser una de las extremidades que más utilizamos a diario, acaban por ser nuestra principal carta de presentación y una de las partes del cuerpo más expuestas durante todo el año. El cuidado tanto de la piel como de las uñas es esencial para transmitir cuidado, higiene personal y otros mensajes sobre nosotros mismos.
Además, las uñas acaban por ser un “termómetro” de nuestro cuerpo, ya que su estado puede revelar las deficiencias en nuestra nutrición y otro tipo de enfermedades como el hipotiroidismo, que se manifiesta a través de la piel seca, el pelo quebradizo o las uñas frágiles, entre otros síntomas.

Las uñas, además dicen mucho sobre nosotros, por eso no solo deben ser cuidadas regularmente para mostrar un buen aspecto, sino que también puede valernos para expresarnos, transmitir algunos aspectos de nuestra personalidad o, incluso, convertirlas en un elemento identificativo.

De esto saben mucho las artistas, quienes suelen hacer gala de todo tipo de ornamentos, diseños y nuevas tendencias. Uno de los casos más recientes y significativos es el de la cantante Rosalía, quien además de convertirse en una referencia por sus atrevidas apuestas, ha grabado un videoclip con la manicura como tema principal de la historia.


DISEÑOS DE UÑAS PARA ESTE VERANO 2019

Negative space

Esta técnica consiste en dejar espacios de la uña sin esmalte y se basa en el uso de líneas y diseños geométricos. También pueden realizarse líneas a modo de garabato o dibujos más artísticos, aunque el truco de esta técnica también está en la combinación de los colores.
En ese sentido, puedes comenzar a probar con colores básicos y evolucionar a mezclas más atrevidas, como pasteles y metálicos, toques de brillo o de tonos neón.

Francesa decorada

Los clásicos nunca mueren, en todo caso se reinventan, y este es el caso de la manicura francesa. Si te gusta esta técnica, la nueva tendencia es crear este efecto usando colores diferentes al blanco en el remate de la uña o aplicando joyas y brillantes en dicha zona.

Orbit nails

Este tipo de manicura hace referencia a la decoración de la línea exterior de la uña, creando la sensación de que existe una órbita alrededor. Para conseguir un efecto interesante, se aconseja aplicar tonos que contrasten bien con la piel, como azules, negros, rojos y tonos neón, que darán un toque atrevido y trendy a cualquier modelo veraniego.

Composiciones

Hace tiempo que se rompió con la idea de que todas las uñas tienen que ser pintadas de manera uniforme. Las moda de hacer composiciones y combinar diferentes colores, diseños y elementos en las uñas de cada mano ha venido para quedarse y ofrece un sin fin de posibilidades adaptadas a todos los gustos.


Transparencias

Una de las tendencias más atrevidas de esta temporada son las uñas postizas transparentes. Las bases pueden ser blancas o de colores, pudiendo añadir decoraciones que van desde las joyas a la purpurina.

COLORES DE UÑAS PARA ESTE VERANO 2019

En lo que se refiere a las tendencias de colores, texturas y acabados, este año hay para todos los gustos, desde propuestas atrevidas y originales a otras más clásicas.

Tonos claros

El blanco y el nude son colores estrella este verano. Los esmaltes en estos tonos, habitualmente más usados por novias y para ocasiones que requieren de un toque elegante, pasan a ser de los más populares y sin duda ayudan a crear un gran contraste en la piel bronceada.



Metálicos y brillantes

El efecto metalizado se ha extendido como la pólvora, no solo con los clásicos plateado y dorado, sino también en los tonos bronce, azul, verde y rojo. Los colores con efecto glitter también te ayudarán a estar a la última y si te has hecho con alguna ropa de color neón para esta época, también tendrás la posibilidad de que vaya a juego con tu manicura.

Tonos oscuros

En contraste con la tendencia del blanco también ha ganado en popularidad el color negro para las uñas de gel. Su connotación más rockera ha quedado atrás para convertirse en una apuesta segura para cualquier ocasión, existiendo esmaltes con acabado brillo, purpurina, barnizado o mate, y siendo habitual su combinación con tonos metalizados o grises. Si el negro no te convence, también puedes probar el verde botella o el azul oscuro con acabados metálicos, ideales para cualquier fiesta veraniega.





Redacción:
Fotografías:

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados