HAMMAM SECRETS, EL ORO DEL DESIERTO EN TUS MANOS.

lunes, agosto 20, 2018


Nos dejamos llevar por la cultura Árabe y nos encanta poder descubrir poco a poco sus tradiciones;  como sabéis hace poco asistimos al evento Breakfastbeauty, donde conocimos a la firma Hammam Secrets que nos desveló los secretos de una de sus mayores tradiciones.

Se trata del legado cultural de los hammam; un baño árabe, heredado de la tradición de las termas Romanas, que se expandió hasta llegar a su esplendor en la época del Al-Andalus, un placer exclusivo entre la realeza y las clases acomodadas de la época; afortunadamente esta tradición sigue vigente, como medio social, cultural, de relajación y culto al cuerpo.

Es todo un ritual; la atmósfera de hammam, todos los elementos se unen para dar la bienvenida a un momento de limpieza exterior e interior. 

Se inicia con una ducha con agua templada, para que el cuerpo se vaya adaptando al calor,  a continuación, se pasa al baño de vapor para que la piel se purifique, a una temperatura de 42 grados la sala caliente sería el segundo paso, se recomienda permanecer durante unos 20 a 30 minutos, pero no te preocupes, se pueden hacer intervalos donde puedes tomar un descanso y tomar el té. Durante el baño de vapor se favorece el funcionamiento de las vías respiratorias, la relajación de la musculatura y la liberación de toxinas por la apertura de los poros.

El segundo paso es la exfoliación con el Jabón Negro Beldi que se crea a partir de la aceituna negra y el aceite de oliva. Primero se aplica sobre todo el cuerpo incluso la cara y se deja actuar por unos minutos para ablandar la piel muerta, en la segunda aplicación del jabón facilitará la exfoliación con el Guante exfoliante Kessa y retirará las impurezas más profundas. Y por último el masaje con el oro del desierto el Aceite de Argán Hammam Secrets que con sus valiosísimas propiedades, es un verdadero gusto para tu cuerpo y para tu alma; ya que en este lugares se vive con total rigor el momento de desconexión. 


Nosotras estamos deseando ir a alguno y vivir plenamente la experiencia, pero mientras que llega ese momento nos queda el aceite de argán Hammam Secrets
Estamos verdaderamente satisfechas con este aceite no solo por sus beneficios que son altamente hidratantes, ideal para el cabello seco y las uñas quebradizas, también por que sabemos que detrás existe una empresa con ética, con producción ecológica, respetando el medio ambiente e involucrando a su comunidad dando trabajo a las  mujeres. 



Editora: Zulma Sánchez H.
Fotografías: Karina Casquero Ch.

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Mmmmm con la descripción que habéis hecho del ritual de Hammam, hasta a mi me han entrado ganas de poder realizar uno, aunque dudo que eso pase, porque por lo que veo la temperatura de la sala caliente, 42 grados, para los que tenemos la tensión baja, no es aconsejable. Ya tuve una mala experiencia en una sauna que me dio un "jamacuco" (experiencia que no espero repetir, aunque me pierda sus bondades...).
    Así que sí, en mi caso me quedaría con el aceite que nos presentáis de Hammam Secrets, porque además de ser un producto que me vendría genial para mimar mis uñas (últimamente las tengo muy quebradizas), me ha encantado que la firma apueste y se preocupe por el medio ambiente, y como no, que a pesar de ser algo que en la actualidad debería estar más que normalizado, apueste también para dar trabajo a las mujeres.
    Espero que llegue ese día que no tenga que decir que me gustan las empresas con esos ideales y modo de funcionar..
    Besotes guapas

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta empresa Hammam Secrets pero me parece estupendo que tenga productos ecológicos y que respeten el medio ambiente. Me gusta muchísimo estos rituales de limpieza, de relajación y purificación de la piel, soy de las que creo que de vez en cuando nos merecemos estos momentos de mimos. Me ha llamado mucho la atención el jabón Negro Beldi de aceituna negra y aceite de oliva pero lo que más necesito es este aceite de argán porque últimamente tengo el cabello muy seco. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que he usado aceite de argan puro pero nunca había leído sobre este y después de leerte sin duda tengo ganas de probarlo para conocer sus efectos ya que hasta ahora solo lo había usado para el cabello y no sabía que podía tener tantas propiedades y usos.

    ResponderEliminar
  4. No conocia este producto, pero siempre esta bueno aprender. Además es un plus enterarse de las tradiciones o cuidados de otras culturas.
    Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve que el baño árabe si que es todo un ritual que invita a la relajación y la desconexión, sin duda yo también quisiera dusfrutar de esa experiencia, el aceite de argán tiene propiedades cosméticas maravillosas y no dudo que este aceite deje la piel muy bien hidratada.

    ResponderEliminar