Sofia Richie o cómo convertirse en menos de tres días en la musa inspiracional del ‘Old Money aesthetic’

BODA DE Sofia Richie y Elliot Grainge

La ‘influencer’ Sofia Richie y Elliot Grainge, ejecutivo musical y millonario han celebrado su enlace matrimonial por todo lo alto el pasado fin de semana, y lo han hecho rodeados de infinidad de rostros conocidos en el lujoso hotel du Cap-Eden-Roc en Antibes al sur de Francia. Una boda que no solo ha conseguido poner el listón más alto para las empresas ‘wedding planners', sino que también ha marcado un antes y un después en las tendencias que prometen encabezar este año.

Inauguramos el año viendo a mansalva una estética dosmilera con los pantalones cargo como insignia, pues bien, llega Richie y nos lo desmantela todo. Tras desaparecer del panorama actual de las redes sociales, reaparece, se abre un perfil de TikTok y empieza a colgar videos como si estuviera hablando con su mejor amiga, mientras va contando el fin de semana de su boda. Además, colabora con Vogue para sacar por redes sociales el proceso de elaboración de sus vestidos de novia. Sí, habéis leído bien, la ‘influencer’ no solo optó por un diseño, sinó que llevó hasta tres vestidos diferentes, todos ellos firmados por la ‘maison’ francesa, Chanel. Y es que, dar el tan esperado ‘sí, quiero’ vestida de los pies a la cabeza de Chanel es algo con lo que muchas sueñan y que Sofia Richie ya puede tachar de su codiciable ‘wish list' por cumplir.

Ahora bien, adentrándonos en materia moda, los tres diseños escogidos fueron realmente especiales, pero sin duda, si hay uno que ha generado más curiosidad que los otros, ha sido el último y tercer vestido, se trata de la recreación de un diseño de la colección de Otoño/Invierno de Chanel que vio la luz en un desfile en el que las mejores modelos del momento desfilaron con piezas únicas que Karl Lagerfeld diseñó y que se convirtieron en historia. Una joven Claudia Schiffer, musa indiscutible de aquella época de Lagerfeld, desfiló con el vestido original en el que se inspira el de Richie, un vestido blanco corto, por encima de las rodillas, con un escote cuadrado efecto corsé con el delicado detalle de una camelia blanca, la flor representativa de la firma, en el centro del pecho.

Pero esto no ha sido lo único que nos ha conquistado de la ‘influencer' luciendo este vestido, sino que la celebridad, además, lo ha combinado, para disfrutar de la celebración de la forma más cómoda posible, con el zapato plano estrella de la temporada, los mocasines. Una combinación arriesgada y, en su caso, también ganadora que nos ha encantado. Una novia de lo más original y cómoda que no ha renunciado al glamour ni tampoco a la comodidad.

Después de las altas expectativas generadas alrededor de su boda, Sofia no nos ha querido dejar con la miel en los labios y nos ha seguido documentando sobre los ‘outfits’ que ha estado luciendo a lo largo de su luna de miel con ubicación secreta pero paradisíaca, a través de sus posts para Instagram o de sus ya rutinarios videos de TikTok. Todos ellos conformados por prendas atemporales y minimalistas, colores neutros o el tradicional ‘color block’ en blanco y negro. En definitiva, todos siguiendo rigurosamente la línea del estilo ‘preppy’ y clásico de toda la vida. Las inspiraciones que capitanean este estilo van desde Blair Waldorf en Gossip Girl a Jackie Kennedy, haciendo mención especial a las campañas de Ralph Lauren de finales de los 80 y principios de los 90.

Un contiguo de númenes que Sofia Richie ha logrado plasmar a las (mil) maravillas en sus ‘outfits’ y que en un abrir y cerrar de ojos la han proclamado como la ‘it girl' del momento y el nuevo ‘style icon’ inspiracional de la estética ‘Old money'.


BODA DE Sofia Richie y Elliot Grainge

BODA DE Sofia Richie y Elliot Grainge

BODA DE Sofia Richie y Elliot Grainge

BODA DE Sofia Richie y Elliot Grainge


Por. Estrella Ortiz.
Fotografías. Vogue Magazine

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados