Barcelona Bridal Fashion Week ¡Una edición vibrante, una edición RISE!

Barcelona Bridal Fashion Week 2023

Barcelona Bridal Fashion Week dice “adiós” a la ciudad de Barcelona hasta el año que viene después de dejar el listón muy alto de cara a las próximas ediciones. Y no es para menos, pues con el lema de “Rise” y bajo su nueva dirección, liderada por Albasarí Caro, el evento consiguió renovarse y cumplir con creces sus objetivos tras el regreso a la normalidad post-pandémica. Así bien, el regreso de los “key buyers”, los compradores asiáticos; el intenso flujo de asistencia profesional; la promoción de la creatividad y la inclusión a un sector que quiere ser más sostenible fueron solo algunos de los propósitos que ya se han conseguido saldar en esta 33ª edición.

El evento referente mundial del sector de la moda nupcial estuvo organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya del 19 al 22 de abril en los palacios 1 y 2 del recinto modernista de Montjuic y contó con nada más y nada menos que con los desfiles de diseñadores de alto voltaje a la altura de Jesús Peiró, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis, YolanCris, The Atelier, Woná Concept & Eva Lendel, Cymbeline, Rosa Clará, Ramon Sanjurjo, entre otros. Además de contar con un espacio para conocer a talentos emergentes que irrumpen en la moda nupcial con propuestas rompedoras que abarcan nuevos estilos. Es el caso de Andrea Lalanza, Lorena Panea, Mireia Balaguer, Poesie Sposa, Camilla Elena, More y Studio Serravalle.

En líneas generales, las marcas propusieron piezas cada vez más artesanales y personalizadas con enriquecidos tejidos, bordados, pedrerías y adornos de gran calidad que se inspiraron en la naturaleza donde los motivos florales marcan la tendencia por excelencia del momento. Asimismo, los nuevos diseños se abrieron paso en el camino hacia la sostenibilidad. Para muchas novias que el vestido sea bonito ya no es suficiente. La novia de ahora se viste de conciencia medioambiental y de valores éticos. Por este motivo, cada vez son más las que se preocupan por conocer el origen del vestido que las acompañara a caminar hacia el altar y los diseñadores como buenos ofertantes se suman al movimiento ECO, enfocándose en confeccionar vestidos elegantes y respetuosos con el medio ambiente.

En el ámbito de los desfiles, el evento se cerró con el "aforo prácticamente completo" en la totalidad de los 34 shows de diseñadores procedentes de 15 países. En esta ocasión, destacó la participación de la masion de costura libanesa Elie Saab en la Barcelona Bridal Night, un espectáculo en el que la prestigiosa firma presentó el primer desfile de la historia con una completa colección nupcial. Un prestigioso desfile con aforo exclusivo y limitado al cual acceder se convirtió en un cometido imposible para muchos fanáticos del tul y la seda.

No obstante, los desfiles se retransmitieron en streaming y sirvieron como fuente de inspiración a las futuras novias que pudieron ver las colecciones en directo o diferido.

Ahora bien, entre las novedades del evento, destacó la celebración de la primera edición de los galardones Barcelona Bridal Fashion Awards con el objetivo de "poner en valor la sostenibilidad, la innovación, el arte y la calidad". Así, resultaron ganadores la firma Vivienne Westwood por el mejor vestido de novia, la colección de novia de Viktor & Rolf Mariage, la de novio de Carlo Pignatelli, los diseños de cóctel de Cortana, el vestido de fiesta sostenible de Isabel Sanchis, la campaña de imagen de Monvieve, el talento emergente de Nicole & Felicia Chang y la trayectoria profesional del diseñador de moda Professor Jimmy Choo OBE, director creativo de The Atelier Couture. Asimismo, entregó un galardón especial como embajador de marca estratégico al empresario Yew Loh, consejero delegado de la marca de Malasia.

Según apuntan ya las fuentes, las fechas de la próxima edición del evento ya han sido anunciadas: del 17 al 21 de abril de 2024. Solo nos queda esperar con paciencia. 

Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023
Barcelona Bridal Fashion Week 2023



Redacción. Estrella Ortiz
Fotografías. Luis Lau

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados