Las máscaras escultóricas que componen “Faces of the
Forest” han sido creadas para transmitir las vivencias emocionales que sintió
el artista durante su estadía en Malasia, los rostros poseen una esencia
especial que se marca en cada uno de los rasgos que los caracterizan. Son obras
de arte que te conectan de una manera especial con el alma del creativo y todo
cuanto lo rodeaba.
El evento fue organizado por la Agente de arte Montse Ferrer. Diversas personalidades se dieron cita a la galería Mrs. Galería Toolip Art y por parte del Consulado General de Bulgaria en Barcelona, se contó con la presencia en esa velada artística del Cónsul Tsvetelin Tsolov y la directora de la escuela búlgara Mrs. Stoyanka Koleva.
Ha sido un encuentro cultural enriquecedor y maravilloso, no solo por estar rodeados de arte en estado puro, también pudimos vibrar con la actuación especial de dos talentosos bailarines, Clara Plá Ferrer, estrella y solista de la State Opera Stara Zagora que proximamente hará de Prima Ballerina, turnándose con la actual búlgara de 33a y Adrián Marcelo Sáenz, bailarín solista, que también es de los principales en State Opera Stara Zagora; juntos corografiaron la pieza, llenando el ambiente de belleza y majestuosidad en cada movimiento, era una visión de total armonía, equilibrio, una fusión perfecta de ambos, que no dejo indiferente a los asistentes a tan sublime momento.
Todos los presentes quedaron cautivados; no solo por la magnífica puesta en escena de ambos bailarines, también por las melodías del clarinetista Robindro Nikolić y el sonido apasionante que nacía de las cuerdas de la guitarra de Peru Arregi.
Definitivamente para los amantes del arte, ha sido un
reencuentro donde las sinergias no dejaron de fluir.
Escultor Ventsislav Petrov (Ph. MF) |