ATELIER COUTURE La 7ª edición que reconecta en todos los sentidos.

ATELIER COUTURE

El Palacio de Santoña de Madrid, volvió a llenarse de belleza y creatividad en la 7º edición de Atelier Couture. Desarrollándose en el primer día del evento los desfiles de diseñadores españoles de costura contemporánea, el Palacio de Santoña de Madrid acogió diversas propuestas de moda Nupcial y de Ceremonia.

Entre los diseñadores que transmitieron su esencia a través de sus colecciones se hicieron presente Silvia Fernández, Marina García, Irene Toledano, By Sophíe, Franjul, Pomeline y Diazar (Isla Bonita Moda), Lorena Merino y Fraile.

Cada uno de ellos dieron a conocer sus propuestas para el 2023, se pudo admirar muchas piezas de cortes clásicos, fusiones originales, juego de tejidos, reutilización de materiales, todos y cada uno de ellos le daban el valor a preservar el oficio, el compromiso con lo sostenible, también existieron creaciones que incluían prendas y piezas de joyería genderless o agénero, con una visión atemporal.

En esta edición se contó con el talento de los equipos profesionales de la firma Wella y Alberto Dugarte, responsables de la peluquería y de las propuestas de maquillaje fue el equipo IDENTITY de la mano de la marca de productos profesionales DNI Makeup.

Tenemos que destacar que este evento de moda, no solo ha dado la visibilidad a los diseñadores participantes y a todas las marcas implicadas a través de diversas actividades que se realizaron durante los dos días, también Atelier Couture en su defensa por determinados valores, ha visibilizado la labor de la Fundación Theodora, un proyecto social que trabaja para humanizar la estancia de los niños hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisa.

En Atelier Couture Live Experience, que fue la primera que se realizaba con la colaboración con Mindway ELLE education, una acción que acercó al público la realidad que esconden los atelieres y el valor incalculable de los oficios, poco reconocidos, que sostienen el sector de la Costura.

Esta primera jornada contó con la participación de Concha Díaz de Villegas Soláns, Directora General de Comercio y Hostelería, a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo y del programa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid; Sandra Escurza, Directora Académica de mindway - ELLE Education; Isaac Amselém, Presidente de la Asociación Profesional de Bodas de España y Susana Vela Covisa, Fundadora y Directora de Atelier Couture.

Resaltamos la visión de Susana Vela Covisa, quien mencionó:

…” El camino es dar valor al sector para concienciar. Apeló a las nuevas generaciones: “no todo el mundo tiene que ser diseñador, hay un equipo detrás de costureras, bordadoras y patronistas…”

ATELIER COUTURE
ATELIER COUTURE
ATELIER COUTURE
ATELIER COUTURE
ATELIER COUTURE
ATELIER COUTURE
ATELIER COUTURE
ATELIER COUTURE
ATELIER COUTURE


Por. Karina Casquero Ch.
Fotografías. Atelier Couture

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados