LA GALA BBFW 2021 ¡Una mágica velada llena de creatividad y belleza!

GALA BBFW 2021

La Gala BBFW 2021 ha sido uno de los eventos que ha generado mayor expectación no solo a nivel nacional, también internacional, lo organizaron bajo el lema “The new beginning” y ha tenido una finalidad benéfica en apoyo a Save The Children.

La fuente mágica de Montjuïc ha sido el escenario perfecto para mostrar las piezas más icónicas de las firmas líderes del sector como Pronovias Group, con sus firmas Pronovias, House of St Patrick y Nicole Milano; Jesús Peiró; Yolancris; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Ramón Sanjurjo; Marco y María; Lorena Panea; Olga Macia; Carla Ruiz; Cristina Tamborero; Antonio Riva; Amelia Casablanca; Carlo Pignatelli; Carlo Pignatelli for Pronovias; Justin Alexander, y The Atelier.

La gala contó con Renata Zanchi y Javier de Miguel, quienes fueron los presentadores de esta velada inolvidable.

Definitivamente, no puede haber un lugar más mágico que las fuentes de Montjuïc que de forma subconsciente nos lleva a escuchar aquella canción de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, ¡Barcelona!

Con esa lírica y coros comenzamos a ver desfilar cada diseño; el Grupo Pronovias, nunca decepciona, cada una de sus firmas son un deleite visual para todos los gustos, son elegancia en todo momento. Pudimos admirar diseños cortos y asimétricos con mucho volumen y detalles en negro que contrastan con el blanco de Antonio Riba, una novia atípica y con cierto aire retro de los ochenta. Cristina Tamborero nos trae una novia floral y un poco ninfa, una mezcla entre las líneas rectas futuristas y el lencero minimalista victoriano, en donde la seda y los tejidos brillantes se cruzan con coronas de flores, así como un hada 3.0 que nos parece de lo más original, naturaleza y futurismo si pueden ir de la mano. Isabel Sanchís con sus superposiciones rectas decoradas de pedrería y sus aberturas laterales, es perfecto para una novia nítida con un toque sensual y diferente. 

Si hablamos de elegancia y sofisticación masculina, no podemos evitar pensar en Ramón Sanjurjo, una firma con un mimo muy especial en cada diseño. Jesús Peiró con vestidos acampanados y fluidos a la altura del tobillo, que caen en forma de v inversa del pecho a los pies, cierta asimetría y esos detalles de flores en tejido en los bolsillos que dan un punto muy divertido y con cierto aire alocado, sin perder la elegancia innata de la firma. 

No podía faltar Lorena Panea con ese misticismo que envuelve cada diseño, esa dulzura en los acabados y la visión tan bella de su creativa. Marco y María nos llevan de la mano entre trajes de gasa, seda y transparencias decoradas con flores y toques de pedrería a juego con tocados y coronas, puedes oír el jazz de fondo para las novias con ese toque vintage que nos gusta. Sophie et Voilà es sinónimo de elegancia, sus diseños tienen cortes limpios, caídas que seducen y detalles que los complementan sin perder la armonía.

Yolancris seduce con sus detalles, con cada complemento, con esas capas sobre vestidos de corte más liso y recto que dan ese toque especial y te hacen sentir única, porque la magia está en los detalles. Así mismo, Amelia Casablanca nos ha envuelto en mariposas, Justin Alexander nos sorprendió con cada vestido y los complementos que cubrían sus rostros. Carlos Pignatelli volvió a mostrar las creaciones para novios que siguen manteniendo ese estilo tan distintivo.

Carla Ruiz es un sueño total, sus vestidos juegan con la magia de los colores y los acabados, que son parte esencial de la identidad de la marca. Si lo que te fascinan son los detalles no puedes dejar pasar los bordados de flores que adornan los vestidos de The atelier y el Súmmum de la sensualidad se lo lleva Olga Macia, con su traje sugerente lleno de transparencias y plumas que es sin duda, ¡pura fantasía!

La Gala BBFW 2021, ha contado con la presencia de diversas personalidades e influencers que han formado parte de la pasarela de los diseñadores, entre ellos; Marta Sierra, Daniel Illescas, Chenyue Wang, Patricia Gloria Contreras, Claudia Bouza, Andrea Dal Corso, Irina Soldevilla, Cristina Cerqueiras, Melyssa Pinto, entre otros.

La gala ha contado asimismo con la participación del director general de Comerç de la Generalitat de Catalunya, Jordi Torrades; del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; del director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; del presidente de Barcelona Bridal Fashion Week, Jesús Díez Betriu; de la CEO de Pronovias Group, Amandine Ohaion y del CEO de Save the Children España, Andrés Conde.
El evento organizado por el salón de Fira de Barcelona, con la colaboración del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, ha cumplido con su objetivo de volver a reunir a diseñadores y profesionales del mundo de la moda bridal para contribuir a reactivar el sector e impulsar la difusión de sus creaciones.

“Ha sido un placer volver a ver juntos a tantos representantes del mundo bridal en un entorno mágico como las Fuentes de Montjuïc. Además, estamos especialmente ilusionados en contribuir a apoyar a Save the Children y a su proyecto contra el matrimonio infantil Stop Child Marriage”.  Comenta la directora del evento, Estermaria Laruccia.

GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
             RAMÓN SANJURJO
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
             JESUS PEIRO
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
         LORENA PANEA
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021
GALA BBFW 2021

GALA BBFW 2021
           JUSTIN ALEXANDER


Redacción. Anie Rodriguez y Karina Casquero Ch.
Fotografías. BBFW

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados