Arantxa Sácaro, Médico cirujano y Daniel Zambrano, Ingeniero en gestión empresarial; fundadores de The DnA Couple: ...'admiramos a cualquier persona que esté lo suficientemente motivada para poder crear una comunidad y compartir lo mejor de sí mismo'...

Entrevista a Arantxa Sácaro, Médico cirujano y Daniel Zambrano, Ingeniero en gestión empresarial

Arantxa Sácaro y Daniel Zambrano, son los creativos que fundaron The DnA Couple, una plataforma donde el contenido va dirigido a las parejas de una forma muy dinámica y divertida, contando situaciones con los que sus seguidores se sienten identificados.

En la actualidad son los responsables de generar el contenido tanto para Instagram como Tik Tok y en paralelo siguen desarrollando sus carreras, Arantxa es Médico cirujano y partera y se encuentra cursando posgrado de Medicina estética y Daniel es Ingeniero en gestión empresarial, especializado en Analitica de datos. 

Ambos han sabido equilibrar sus profesiones con la creación de contenido y la pasión por actividades artísticas y deportivas desde muy pequeños, vivieron en diferentes municipios y cada uno lo recuerdan de una manera muy especial por las vivencias que disfrutaron.

Arantxa: A mí, siempre me ha gustado el patinaje artístico, lo he practicado desde muy pequeña, hasta hace unos años que lo enseñaba, pero cuando tuve que ejercer mi carrera de medicina tuve que dejarlo... Yo vivía junto a la Huasteca y uno de mis recuerdos favoritos es el estar con mis amigas practicando patinaje.

Daniel: Yo me siento afortunado, porque mi mamá tenía una casa con mucho patio y yo llegaba de la escuela, comía rápido para salir a jugar. Siempre estaba jugando con mi hermano y mis amigos y podíamos hacer muchas cosas porque teníamos mucha imaginación y a mí me gusta practicar fitness y siempre me ha gustado la gestión empresarial...

Ambos comenzaron a estudiar juntos en la secundaria en el Instituto Mater A.C, mientras crecían solían verse pero cada uno haciendo su propio camino, aunque el destino los unía de una manera u otra, ya que también estudiaron juntos la preparatoria y en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Arantxa: Daniel y yo nunca pensábamos en estar juntos, él siempre tenía relaciones que duraban mucho tiempo y yo siempre lo vi como un amigo. Para mí era difícil tener relaciones duraderas es más en secundaria le pedía a mi mamá que les dijera a mis novios que estaba castigada y que no podía tener novios...

Daniel: Recuerdo que hubo una fiesta y coincidimos. En ese lugar había una habitación para entrar con tu pareja y poder daros unos besos y entramos, Ary y su novio y yo y mi novia; en ese momento y no se como al encender las luces, Ary y yo estábamos abrazados...

Arantxa: ...Esa noche estuvimos cantando, pero con nuestras respectivas parejas, no paso nada entre nosotros hasta mucho tiempo más tarde.


Entrevista de Arantxa Sácaro, Médico cirujano y Daniel Zambrano, Ingeniero en gestión empresarial

Entrevista de Arantxa Sácaro, Médico cirujano y Daniel Zambrano, Ingeniero en gestión empresarial

Poco a poco comenzaron a surgir los sentimientos, pero no podían coincidir ya que ambos tenían parejas o uno de ellos se encontraba en una relación. Pero cuando todo fue surgiendo, Daniel logró derribar una de las corazas emocionales que tenía Arantxa y pudieron evolucionar mutuamente.

Arantxa: Yo no lograba tener una relación duradera, sentía que todo terminaba en algo sin sentido y al final se acababa... recuerdo que después de un tiempo cuando pensé que había olvidado a Daniel, lo estaba comentando con una amiga y al instante me llegó un mensaje suyo y era un punto, sin más… 

Cuando comenzamos a salir juntos, me di cuenta de que nuestra relación no era monótona, siempre había algo nuevo, había mucho aprendizaje, conecté mucho más... Daniel y yo estamos siempre juntos; es mi mejor amigo, mi esposo y mi amante, lo deseo intensamente, pero también lo quiero como amigo.

Daniel: Yo era de tener relaciones muy largas, porque me gusta la estabilidad y soy muy detallista… y para conquistarla solía llevarla muy seguido por zonas naturales como Chipinque o Lago Azteca, dos ecosistemas diferentes; Lago Azteca es un lugar desértico lleno de montañas y Chipinque está lleno de bosques. A mí me gusta mucho Chipinque, me gustaba llevarla porque no hay buena señal y puedes conectar con la persona mientras recorres un camino muy largo, aprovechar a conocerla mucho más hasta llegar al final que es una cumbre.

Arantxa y Daniel hicieron un vídeo en el 2015 en una plataforma llamada Dubsmash, era divertido pero en ese momento no sabían que se convertirían en creadores de contenido, y dejaron de realizarlo, pero fue a causa de la pandemia que todo cambiaría.

Arantxa: El año pasado en marzo estaba en mi internado, comenzaba a ir tres días sí y tres días no para hacer las guardias. Daniel y yo no nos veíamos muchos y cada vez que podía él iba conmigo al hospital, me traía la comida o las cenas, recuerdo que el día de la Independencia de México, me llevó chile nogal que él había preparado, ¡fue tan lindo!

Pero cuando llega el COVID a México, se suspendió mi internado y todos los días lo pasábamos juntos, no nos separabamos ningún día...  y fue cuando salió TikTok, era una red que crecía mucho y mi abuelita comenzó a hacerse tiktoker y mi mamá me decía que estaba muy padre esa aplicación y yo le decía que no...

Daniel: ¡Queríamos aprovechar el tiempo que podíamos tener juntos, queríamos disfrutar todo el tiempo!

Arantxa: …No sé cómo nos abrimos una cuenta y ni recuerdo qué nombre llevaba, luego pensamos en DnA, porque era Daniel en Ary y nos pareció muy padre.

Daniel: Comenzamos a grabar y al principio eran puros trends porque estaba de moda.

Arantxa: Hubo uno en el que yo me iba a sentar y Daniel ponía la mano y le agrego un sonidito y ese tuvo mucha pegada, tuvo como 70 mil visualizaciones, llegamos a 6000 seguidores y decíamos: ¡Mira, ahora somos tiktokers! y luego llegamos a 14 mil y nuestros amigos decían que ya éramos famosos... estábamos empezando y tampoco le entendíamos a la plataforma.

Daniel: Fuimos aprendiendo conforme pasaba el tiempo y se convirtió en un hobbie y a mí me encanta. La verdad es que se nos ocurren ideas y nos gusta grabar porque al final es tiempo que pasamos juntos y podemos compartir un poco de nosotros y de lo que sabemos como pareja.

Ambos comparten lo que implica el realizar contenido en pareja y como tuvieron que amoldarse para poder generar un contenido rico y donde ambos pudieran mostrar el equipo tan bueno que han creado juntos.

Arantxa: Grabar si nos gusta, ¡nos lo pasamos muy bien! Pero a veces ni yo me aguanto, no se porque hay veces que somos muy críticos, a veces me estoy viéndome a mí, pero no a Daniel…

Daniel: …entonces o lo que puede suceder es que yo quedo bien o solo queda bien ella o para el gusto de Ary quedo bien, pero a mí no me gusto…

Arantxa: …y ahí tenemos el conflicto de… ¡Chihuahuas tenemos que volver a grabar otra vez!

Daniel: …pero ya tenemos la solución y es que grabamos el mismo video más veces, vemos todos los borradores y entre los dos comenzamos a elegir…

Arantxa: …pero a veces te queda a ti bien padre, pero a él no y es entonces cuando dices no le va a volver a salir así, y ya dependes de la otra persona. O hay veces que nos salen bien a la primera…

Daniel: …y esos son muy buenos, porque en otros te tardas mucho y hay algunos que ni cinco minutos y los cuelgas y no es como las veces que le metes mucha producción y no pega como esperabas.


Entrevista de Arantxa Sácaro, Médico cirujano y Daniel Zambrano, Ingeniero en gestión empresarial

Pero como todo creador de contenido, ambos han vivido diversas situaciones, algunas relacionadas a sus respectivas carreras que exigen que sus rendimientos tenga que dirigirse hacia otro lado, pero ¿qué sucede con los bloqueos creativos?

Arantxa: Siempre tratamos los dos de buscar algo para que nuestro público se sienta identificado; es más, en muchos videos usamos: “Cuando mi novio o cuando mi novia”, y aunque ya estamos casados por lo civil, empatizan más si usamos ese texto. Siempre tratamos de ver videos y crear ideas y los mejores videos son aquellos que decimos: ¡Yo lo guardaría!

Y con relación a los bloqueos, llegan al pasar por etapas; cuando yo tenía mi servicio social o Daniel tenía que trabajar en algo, tenemos que enfocarnos en lo nuestro y a lo mejor dejamos de hacer videos y luego los retomamos...

Daniel: La frecuencia es menor, uno o dos por semana porque tenemos nuestras vidas profesionales, y tenemos que atenderlas. Hay veces que cambian las cosas, ahora estamos con la mudanza... pero la mejor manera de ser creativos es no dejar de ser creativo porque si lo dejas la creatividad baja.

Son creadores de contenido hace muy poco, The DnA Couple, ha comenzando a posicionarse de una forma muy importante y las marcas han comenzando a centrarse en ellos, ese ha sido el siguiente paso al ser generadores de una conexión muy interesante con su comunidad, un potencial que las marcas valoran.

Arantxa. Nosotros no vimos la creación de contenido como la obtención de algo, fue algo que fue llegando y dijimos: ¡Que bueno, que padre! Y con nuestro contenido es muy difícil que una marca llegue por ser una pareja. Existen muchos influencers, tiktokers que trabajan solos y es mucho más fácil que las marcas lleguen, además, nuestro contenido es totalmente distinto.

Daniel: Es un segmento más específico y nosotros nos dirigimos a las parejas, entonces lo que nos envían son artículos para dos y existen marcas que no sabían que podíamos trabajar en ello. Hemos recibido los feedbacks de las marcas y nos dijeron que les funcionamos muy bien, esas acciones las realizamos en Instagram y la verdad es que tenemos una comunidad bien linda, que nos ayuda bastante.

Ambos desarrollan sus propias carreras, Daniel actualmente trabaja en American Registral y Arantxa cursa su Posgrado de medicina estética en el Instituto Panamericano de Profesionales Científicos; sus profesiones les dan grandes satisfacciones; se les nota su pasión, pero en el mundo de las redes sociales, ¿qué les ha brindado sumergirse en la creación de contenido?

Arantxa: ¡Nos ha dado libertad! Además, podemos mostrarnos transparentes, mostramos un cachito de lo que somos en nuestros videos, transmitimos la realidad de nuestra relación.

Daniel. Nos llegan muchos mensajes de hombres y mujeres que nos piden consejos, y no todas las parejas son iguales y siempre lo hacemos para bien.  Además, el hecho de que pasaramos por algo, aprendiéramos y lo superáramos y aunque nos tardáramos un ratito en aprenderlo, si lo podemos compartir y que a alguien le pueda servir para tener una vida más plena, ¡nos encanta!

Arantxa: Nos impresiona el número de personas que nos hablan y les respondemos a todos, nos tardaremos pero les contestamos a todos, porque les damos una atención personalizada en nuestras plataformas. Además, que confíen parte de sus vidas y nos comenten cosas; seguimos sin entender cómo nuestros videos le dan esa confianza y cómo podemos transmitir tanto y como la gente se siente identificada, ¡recibimos tantos mensajes bonitos!

Daniel: Solo hemos tenido un hater, y fue por un malentendido. Fue porque hicimos unas preguntas y la respuesta no le gusto porque había un dato científico que indicaba lo contrario y yo le respondí que solo era una opinión, y se generó una situación desagradable, al final se fue y fue lo único raro que nos pasó.

La química que desprenden el uno hacia el otro es increíble, transmiten admiración mutua, se miran atentamente y existe una conexión especial y por ello deseamos saber que opinan el uno del otro.

Arantxa: Daniel es una persona honesta, transparente, leal, bondadosa e inteligente, amable y respetuoso y lo único que me gustaría que cambiara es que es muy explosivo con sus emociones, que si está feliz lo demuestra al cien y si está enojado lo demuestra al cien y eso lo estresa mucho... y yo era super estresada y él me enseñó a tranquilizarme, y ahora es al revés...

Daniel:  Ary es simpática, es una persona amigable, super atractiva, atrae a la gente y es hermosa obviamente, pero atrae y nos lleva a conocer a personas que nunca hubiéramos podido conocer, ella me ayuda a simplificar las cosas y la vida. Soy muy intenso y lo hago con todo hasta para hacer videos, y ary me dice: ¡tranquilízate tantito! 

Me cuesta trabajo y ary es un punto de tranquilidad, a parte es la persona más buena que conozco, siempre está para mí, me entiende, y me ha apoyado en todo, y cada uno de los logros que he tenido han sido gracias a ella, y es lo que más he admirado. 

Existe algo que estamos aprendiendo y es a saber cuáles son las cosas importantes y urgentes y lo está haciendo y yo ni lo sabía y es el tema de ser adulto y yo no puedo pedirle que cambie algo que no sabe, que yo tampoco sé, y es algo que le pido que sea paciente para aprenderlo juntos.

Arantxa: Yo soy de dejar las cosas para el último momento, ya era así… cuando estaba en exámenes estudiaba un día antes y me salía bien y es porque tenía un ángel...


Entrevista de Arantxa Sácaro, Médico cirujano y Daniel Zambrano, Ingeniero en gestión empresarial

Entrevista de Arantxa Sácaro, Médico cirujano y Daniel Zambrano, Ingeniero en gestión empresarial

Ambos han encontrado la manera de desconectar de todas las actividades que tienen, incluyendo las redes sociales, porque valoran de gran manera la calidad de tiempo que puedan compartir juntos.

Arantxa: Por eso tenemos problemas para hacer videos, a veces al estar dentro de la red, estar juntos haciendo videos, no es igual que estar juntos disfrutando de la televisión o haciendo otras cosas.

Daniel: Nos gusta acampar y viajar y aprovechamos también para crear contenido y no es igual porque solo es una hora en redes, pero luego desconectamos por completo, Ary yo y nuestra "perrihijas", así tenemos una vida sana de las redes. En las noches soltamos el celular y no se toca.

Arantxa: Cuando cenamos, ¡celulares fuera! y nos ponemos a hablar y es nuestro momento.

Daniel: Nos considero una pareja organizada y hay desorden en la organización, pero nos da tiempo para hacer las cosas.

Como profesionales y creadores de contenido sienten admiración por personas que han sabido marcar la diferencia en sus respectivas carreras y en las redes sociales al ser fuentes de inspiración y creadores de comunidades sólidas. 

Arantxa:  En contenido, nuestra pareja favorita hace un contenido más morboso y gracioso, nos gusta mucho, pero nosotros no podríamos hacerlo a su estilo porque no somos así, pero nos encantan, es la pareja más top que tenemos y nos gusta cómo han manejado su marca.

Y si hablo de mi profesión, admiro a una doctora llamada Gabriela, ella es bloguera y hace lo que quiero hacer que es medicina y estética. Me gustaría trabajar y ser reconocida en el ámbito médico, ¡Quiero hacer a la gente más bonita!

Daniel: Yo sigo a Logan Paul, a él le admiro por todo el crecimiento que tuvo, sus negocios y el poder juntar su carrera y su hobbie, yo creo que es un boom gigante y siento mi carrera profesional partida en dos, la de ingeniería y de fitness, y Logan Paul está muy arriba y lo valoro por el trabajo que ha hecho en su vida.

Ambos: En las redes sociales admiramos a cualquier persona que esté lo suficientemente motivada para poder crear una comunidad y compartir lo mejor de sí mismo para así poder dar y ayudar a personas como nosotros a inspirarnos día a día a ser mejor en cualquier aspecto, a personas que den sin esperar nada a cambio y que busquen hacer de este mundo un mundo mejor. 

Son una pareja que han emprendido un camino que los ha llevado a vivir momentos de crecimiento tanto a nivel personal y creativo, por ello nos fascina las recomendaciones que comparten para las personas que están en el mundo digital.

Arantxa: Si les gusta crear contenido, que vean en todas las direcciones y si uno pega que sigan por ahí. Es importante la persistencia en los contenidos es lo que te lleva a tener un nivel de seguidores. Si el contenido no es interesante para crear una audiencia y una comunidad, haz de todo, tienes que cambiar hacía lo que sea para ti, tus propios seguidores comenzarán a pedirte cosas. ¡No es rápido, pero aprovechen todo y sigan!

Daniel:  La persistencia, la disciplina y la constancia te va a traer frutos. Recuerda tomarte en serio y dar seguimiento a la comunidad, porque si no te dejarán. Busca hacer lo que te pega y prestarle atención a tu comunidad y a la plataforma en la que te encuentres.


Entrevista de Arantxa Sácaro, Médico cirujano y Daniel Zambrano, Ingeniero en gestión empresarial

Son una pareja con la cual se conecta muy rápidamente, su calidad personal traspasa las pantallas, su cercanía, su forma de ver la vida; son pura energía y deseamos saber ¿Cuál es la esencia de The DnA Couple? y que les representa a ellos.

Arantxa: Mi esencia es el positivismo.

Daniel: Mi esencia es la disciplina y la constancia, es lo que me define.

Ambos: En The DnA Couple, nuestro objetivo principal es transmitir lo bonito y lo feo en la vida de pareja pero con la comedia. 

Arantxa: ¡El amor es una decisión! y eso le decimos a nuestros seguidores, porque a veces nos preguntan: ¿qué se tiene que hacer para continuar con la flama? y es padre que vean la conexión que existe entre nosotros, pero la flama es en los primeros años y nosotros hemos decidido amar: ¡Yo todos los días decido amar a Daniel y él todos los días ha decidido amarme a mí!

Tienen una chispa especial que conecta con sus seguidores y con todos los que los conocen, definitivamente Arantxa Sácaro y Daniel Zambrano, los fundadores de The DnA Couple, han llegado para seguir conquistandonos y aprendiendo de la vida en pareja a través de cada contenido que comparten. Ellos son nuestros referentes.




Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Fotografías cedidas por The DnA Couple

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados