COSTA RICA FASHION WEEK, ¡Celebra la vida, la belleza, la inclusión y la creatividad en su 20ª edición!

 Redacción. Karina Casquero Ch.

COSTA RICA FASHION WEEK 2021

Costa Rica Fashion Week ha celebrado su 20ª edición, durante los días 5, 6 y 7 de agosto en la Antigua Aduana, espacio elegido para que diversos creativos nacionales e internacionales pudieran formar parte de una pasarela llena de color, belleza y pura creatividad.

Para el equipo liderado por Karina Díaz, la directora de Costa Rica Fashion Week, ha sido todo un reto realizar este evento híbrido.

“La idea de Costa Rica Fashion Week es abrir las puertas a diseñadores emergentes y consolidados, nosotros queremos ser una marca inclusiva” – menciona la directora.

En la semana oficial de la moda de Costa Rica han participado marcas costarricenses como; 33:3 by Linda Liz, Mauricio Cruz, Sastrería Triana, Mario Barboza, Del Manzano, Evelyn Valverde, AMAG, Self Made y Pentimento, sin olvidar al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) quienes, por primera vez, presentaron los diseños de siete de sus alumnos, así también lo hicieron los alumnos de la Universidad Creativa; de esta forma la organización ha brindado la visualización y la difusión de estos jóvenes talentos.

También contaron con la presencia de diseñadores internacionales que generaron gran expectativa, desde Colombia estuvieron Carlos Carrizosa de Luca Luca, Lina Castillo, Beatriz Camacho, Pepa Pombo; como representante de Perú se contó con la diseñadora Jessica Butrich, de República Dominicana ha participado Isla and White y Giannina Azar; por Chile la firma Loraine Holmes y por España, Maison Mesa, Ángel Schlesser y Duly Romero.

Cada uno de ellos han compartido la esencia de sus colecciones durante los tres días y han dejado mensajes muy importantes con relación a la plataforma y a cada una de sus colecciones.

“Costa Rica es pura vida, y está en una zona estratégica, es un nexo grande y tiene esa esencia que resuma toda la energía que es Latinoamérica.” - comentó el diseñador Ángel Schlesser

Por otro lado, la diseñadora Beatriz Camacho, indicó que su colección "Flor de sal", tiene como inspiración la poesía de la naturaleza.

Para las responsables de Isla & White, su marca se inspira totalmente en República Dominicana y el participar en CRFW y poder enseñar su trabajo ha sido una experiencia increíble.

En el caso del diseñador Mario Barboza, comentó: “Mi colección Catarsis es una colección que se ha hecho diseño a diseño, todo con materiales reciclados, porque trabajamos en el Suprarreciclaje para dar vida más artística a las piezas.”

La representante peruana, la diseñadora Jessica Butrich, comentó que su colección "Popurrí" es la mezcla de muchos elementos, todos ellos representan a su marca, es una explosión de todo lo que hace y lo que deseaba era compartir la esencia de su marca por completo.

La gran mayoría de los participantes han tenido en cuenta diversos materiales, muchas de las piezas que componían sus colecciones tenían el equilibrio y respeto con el medio ambiente; como comentó Nicole Madriz de Self Made: “Para nosotros es importante la huella que dejamos en el planeta y por eso todos los colores que mostramos en la pasarela son tintes naturales porque valoramos el proceso artesanal. Creemos fielmente que las manos impregnan magia en lo que hacen.”

Otro ejemplo es lo que menciona Nolis Rodríguez de Amag: “Me inspiro en la capacidad de los seres humanos a levantarse y pensando en la protección ambiental hemos usado algodón y lino 100% orgánico, y poliéster reciclado...”

La diseñadora chilena Loraine Holmes, indicó: “Mi colección es luminosa, evoca el verano, da esa sensación de frescura… Es una colección que experimenta con los teñidos manuales…”

El creativo de la firma Luca Luca, mencionaba: “…Es un homenaje a todos los artesanos y a los procesos artesanales, esa es la inspiración.”

Definitivamente Costa Rica Fashion Week es una de las plataformas más importantes que unifican a creativos nacionales e internacionales, siendo los difusores de todos aquellos que comparten el amor por la moda y su implicación por la naturaleza.

COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021
COSTA RICA FASHION WEEK 2021



Redacción. Karina Casquero Ch.

Fotografías.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados