MADRID FUSIÓN-Alimentos de España, ¡una edición que vuelve pisando fuerte!

MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021
 

Después de largos meses, cada vez está más cerca aquella luz que tanto anhelamos, definitivamente diversos sectores han sido golpeados muy duramente, entre ellos la restauración y definitivamente se esperaba con ansias la llegada de la XIX edición del Madrid Fusión – Alimentos de España, el congreso de gastronomía más importante a nivel mundial. El evento se llevó a cabo en el Recinto Ferial IFEMA, durante el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, fueron los días vividos con máxima expectación por los profesionales y amantes del mundo gastronómico.

Edición tras edición, lo han convertido en el punto de referencia para los servicios y productos que componen esta inmensa red, se descubren y conectan con las marcas más representativas y se absorbe de la visión enriquecedora en las ponencias de reputados chefs de diversos países. En esta oportunidad las plataformas digitales hicieron posible disfrutar de ponencias tan importantes; desde Francia, con ese estilo tan suyo de interpretar los productos y sabores, estuvo Mauro Colagreco (La excelencia al servicio del producto), desde Australia se contó con Josh Niland, un defensor del aprovechamiento de cada pieza del pescado (La ética del aprovechamiento), desde China, Deaille Tam ofreció una nueva perspectiva culinaria de los sabores y recetas chinas (La renovada tradición China), desde Estados Unidos la juventud y perseverancia de Flynn McGarry estuvo presente (La fuerza de la juventud) y representando a España, el gran maestro Joan Roca (Genuinamente Roca).

Diversos creativos se han implicado con esta edición tan diferente, entre ellos el célebre actor Robert De Niro, quién acepto promocionar el congreso a cambio del menú más exclusivo, creado por las manos de cinco de los mejores cocineros del mundo: Joan Roca, Martín Berasategui, José Andrés, Mauro Colagreco y Quique Dacosta, chefs y empresarios que suman en conjunto 25 estrellas Michelin. El reto (#invaluablefood) fue aceptado a las 72 horas de haberse propuesto, era imposible decir que no, a una experiencia que muchos mortales quisiéramos vivir en primera persona.

En el video, el abogado de Madrid Fusión-Alimentos de España cuenta que los responsables del congreso son conscientes de que Robert De Niro “suele pedir una cuantiosa cifra por este tipo de trabajos” pero que en esta ocasión no tienen “nada, ni un duro”. A cambio, le explica que “vamos a hacerle una oferta que no podrá rechazar, el menú degustación más exclusivo elaborado jamás”.

“Robert, se está cocinando una experiencia”, le dice Joan Roca desde la cocina de El Celler de Can Roca, “que alimentará tu cuerpo y tu alma, no tu cartera”, añade Mauro Colagreco desde la sala de Mirazur (Menton, Francia). “Básicamente serás la única persona en la Tierra que habrá probado el sabor del Cielo,” prosigue José Andrés desde su casa en Washington DC. “Esto no se ha hecho nunca antes”, le advierte desde su restaurante en Dénia Quique Dacosta antes de que Martín Berasategui cierre el video desde Lasarte con su clásico “¡Robert, garrote!”.

Tras la intervención de los cinco cocineros, el abogado de Madrid Fusión-Alimentos de España retoma el protagonismo para comentar qué tiene que hacer Robert De Niro si acepta la propuesta para la cena de su vida: “Ser usted mismo. Sin actuar, sin guiones, no necesita ser enérgico porque no está vendiendo coches. Tampoco hacer de hipster o de gánster otra vez. Realmente te gustará lo que hagas”. 

La campaña ha sido ideada por Leo Burnett Madrid y producida por Attic Films, con César Conti como director y ha contado con Larry Tales como protagonista. Leo Burnett tendrá el apoyo de sus oficinas de Chicago y México para dar dimensión internacional a la campaña.

Definitivamente la edición XIX del Madrid Fusión – Alimentos de España, ha vuelto pisando fuerte, ha seducido con cada exposición, ha emocionado los sentidos y a revolucionado el paladar.


MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021

MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021

MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021

MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021

MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021

MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021

MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021

MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021

MADRID FUSIÓN Alimentos de España 2021


Por. Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados