DILO CONMIGO: ¡PLACER! ¡PLACER, PLACER, PLACER!

 Redacción. Silvia Minguella

PLACER! - life coach

En seguimiento a lo que veníamos hablando el mes pasado en relación a atrevernos a profundizar en nosotras mismas para sanar nuestras sombras y sacar a la luz nuestra mejor versión, esta vez quiero invitarnos a… ¡Atención! DISFRUTAR.

Sí, sí, como lees; a disfrutar en el proceso de cada día, tratar de evolucionar y ser mejor persona que el día anterior. Quizás no te lo has planteado antes, pero sobre todo como mujeres, la clave para acceder a nuestro poder personal y ese empoderamiento del que tanto se habla hoy en día, reside en estar tan conectadas con nuestra alma y nuestro interior que nos damos el permiso para sentir placer en cualquier aspecto y ámbito de la vida.

¡Ahí reside la esencia del poder femenino! Con todo lo que anda pasando por el mundo últimamente el hablar de placer puede rechinar o sonar como un imposible, pero es que es precisamente eso lo que necesitamos para florecer y brillar con autenticidad. Irónicamente, aunque en esencia somos seres que brillamos con el placer, estamos tan condicionadas socialmente a tener que dar todo de nosotras y más para ser y sentirnos válidas, útiles y superwomen, que inconscientemente rechazamos por inercia todo aquello que nos permite disfrutar con placer de la vida.

¿Cuántas veces te han dicho “que guapa te ves hoy”, “me gusta tu vestido”, “necesitas ayuda?” o te han ofrecido un brownie y automáticamente tu respuesta ha sido responder con otro halago, información de donde es el vestido o un ¡No! rotundo a la ayuda y al brownie por las calorías (¡aunque te mueres de ganas!).

Con estas respuestas y actitudes que tenemos automatizadas porque nos han educado a deber ser siempre quién da más y está al servicio del resto, nos dejamos en último lugar sin permitirnos disfrutar de cosas tan pequeñas que pueden cambiar nuestro día como es un halago o un dulce caído del cielo.


PLACER! - life coach
Anastasia Shuraeva

LA ENERGÍA SEXUAL

Llevándolo al siguiente nivel, debemos empezar a entender también que tanto el placer como la sexualidad son 2 energías conectadas entre sí y muy potentes, imprescindibles para nuestro bienestar, además de sentimiento de plenitud/abundancia.

Por un lado, el placer en sí mismo se relaciona con la sensualidad y la belleza que podemos encontrar en los pequeños detalles que pueden hacerse grandes: desde el primer café de la mañana, el olor de ese café o del perfume que te pones; en la sensación de la ropa recién lavada y su textura suave en tu piel o viendo un atardecer antes de volver a casa.

Todas estas cosas activan nuestra red sensorial a través de los 5 sentidos y cuando estamos presentes nos activan nuestra energía sexual al conectar con un placer interno dentro de nosotras que, a su vez, nos abre a la abundancia al inspirarnos y permitirnos sentir placer sin culpa, simplemente disfrutar del momento porque sí, porque es nuestra esencia.

La energía sexual, es la energía de la creatividad, gracias a la cual nos surge el fuego interno para poder crear desde una manualidad, una comida deliciosa, un negocio exitoso y en el caso de las mujeres: ¡Vida!

Por eso es importante ser conscientes y conocedoras de nosotras mismas, saber lo que nos apaga vs lo que nos invita a adentrarnos en nuestro mundo interior de sensaciones que inspiran e impulsan a crear desde el alma. Cuando logramos conectar con esta sensación en lugar de esperar que un agente externo nos diga lo que debemos hacer, es cuando podemos aspirar a ser libres y plenas.

Obviamente el re-conectar con esta energía que nos permite vivir con placer y abundancia requiere de un trabajo personal y constancia para el que debemos estar dispuestas y preparadas a corregirnos a nosotras mismas.


PLACER! - life coach
Bia Sousa

Algunos tips y pequeños ejercicios que os invitó a practicar juntas este mes: 

  • Levántate cada día 30 min antes para que puedas disfrutar degustando tu café matutino en casa sin prisas.
  • Al ducharte siente el jabón con el que te limpias el cuerpo, el olor y la sensación de la esponja en tu piel.
  • Prémiate con un masaje de espalda.
  • Cuando alguien te halague en lugar de cualquier otra respuesta, da las Gracias.

Cuéntanos cómo te vas sintiendo a medida que practicas estas sugerencias ¡Feliz mes de las flores!

Con esto, os invito a que en el día de hoy y, si os animáis durante toda la semana también, vayáis conectando con esta energía para aprender conscientemente y aceptar qué te da placer. ¿Lo sabes?




Redacción. Silvia Minguella
Fotografías. Elina Sazonova

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados