Gineé Durán, Comunicadora Social e Influencer de Moda: ¡Es necesario enfrentarse a los miedos y si tienes dos caminos, nunca vayas por el fácil, porque en el fácil pocas cosas vas a aprender!

Gineé Durán, Comunicadora Social e Influencer de Moda

No solo nos conquistan sus diversos looks, es de las creadoras de contenido que siempre transmite muy buena energía. Su carisma y esa forma tan bonita de ver la vida hacen de Gineé Durán, una de las influencer que ha conquistado a través de su crecimiento personal y como ha influido su presencia en las redes sociales.
Nos lleva por diversas etapas de su vida que han forjado lo que es ella hoy en día… 

Desde pequeña era inquieta y muy creativa; mi mamá siempre me enseñó a verme en grande; aunque era muy tímida para algunas cosas y algo permisiva, pero a pesar de eso, sobre todo era muy sociable.

Cuando era pequeña solía jugar con las barbies, a través de ellas podía dejar volar su imaginación y despertar una de sus tantas pasiones.

Mi madre las tuvo que vender porque me estaba descuidando en el colegio; eso paso cuando tenía unos 13 años aproximadamente. Solía jugar sola con ellas, yo hacía interpretación y me sentía una actriz y jugaba sola porque no quería que la gente viera mi locura inventando vidas, personajes…

Sus influencias artísticas llegaron por parte de sus padres, ambos disfrutaban bailando, pero lamentablemente a los ocho años perdió a su padre, ella nos comenta que murió haciendo lo que amaba, y desde ahí su madre ha sido y es un pilar importante en su vida.

He sido la única de las tres hermanas a quien le gustaba lo artístico, porque ellas eran más de ingeniería y arquitectura. Yo quería ser actriz o cantante, pero entre que quieres y puedes, me quede con las ganas. Yo deseaba estar relacionada con los medios; eso estaba en mis planes.

En República Dominica no tenía los recursos para estudiar lo que le gustaba, el canto, la actuación pasaron a un segundo plano, porque comprendió que lo más cerca a estar en el medio, era la comunicación social. En cada uno de sus procesos, nunca dejaron de apoyarla, siempre contó con las mujeres de su vida.

En el colegio era buena alumna, pero en la adolescencia me desvié un poco, fui mala estudiante, pero aprobé todo, no repetí cursos a presión de mi madre, pero en la universidad cambio todo cuando me enfrenté a la comunicación social, ahí supe que era lo mío.

Por otro lado, tuve que hacer la carrera de interpretación, pero siempre tuve el apoyo de mi madre y hermanas, aunque no lo entendían del todo, siempre buscaban que tuviera una profesión para el futuro.

Gineé recuerda con mucha alegría a la gente de República Dominicana, esa forma de hacerle sentir en casa, personas que no buscaban un motivo para sonreír, reconoce que todos sus recuerdos son muy buenos a pesar de algunos baches de la infancia.


Gineé Durán, Comunicadora Social e Influencer

Entre sus planes a futuro, ella deseaba vivir en los Ángeles, pero las escuelas eran muy caras, así fue como gracias al apoyo de su madre decidió viajar y vivir con sus hermanas que se encontraban en Madrid y Barcelona.

¡Vine a Madrid y vine a por todas! Aunque los gastos eran muy fuertes, mantenerme aquí fue difícil, pero mi madre pudo apoyarme durante un año. Yo por problemas de papeleos de estudiante no podía trabajar, además mi hermana de Madrid se fue a París al mes de llegar yo, así que estuve sola. 

El nivel de vida es diferente; con una mensualidad de aquí, se podía pagar cuatro meses de renta ahí. Fue así como a los ocho meses comencé a trabajar, ahí viene la tortura de dormir cuatro horas, estudiar, preparar los papeles de interpretación, ir a los castings y después de largas horas esperando irte a trabajar; pero siempre veo el lado positivo de todo; eso me ha llevado hasta donde estoy, ¡es mi manera de ser!

Su participación en el mundo de las redes sociales se debe a sus diversas acciones desde los 13 años, todo se fue dando por las pasiones que tenía desde pequeña.

Yo estaba en el teatro, participaba en festivales del colegio, era una persona que siempre estaba en el medio, a pesar de ser tímida, permisiva y con muy poco amor propio durante muchos años de mi vida.

Recuerdo que en el colegio siempre me daban premios por temas relacionados con la moda y cuando salió hi5 colgaba mis looks ahí, aunque así vestía en mi día a día y a la gente le llamaba la atención. Después en Madrid cuando estaba en interpretación, comencé a relacionarme con directores de casting, comencé a trabajar mi fan page y ahí la tengo. ¡Fui creciendo con mis propias estrategias y recursos!


Gineé Durán, Comunicadora Social e Influencer

Para ella el vestirse sintiéndose a gusto, es lo más importante. Tiene muy claro que cada persona posee su estilo y tiene que saber potenciarse y que en temas de moda siempre la asesoró su madre, pero a la larga ella es la que decidía que vestir.

No sabría decirte si tengo un estilo en concreto, yo visto de una manera muy liberal, según mi estado de ánimo. Muchas personas me preguntaban: ¿Por qué no me dedico a vestir a otras personas? pero yo nunca le diría a nadie como vestirse, porque pienso que es bonito inspirarte, motivarte, empoderarte a la hora de vestir y sentirse cómoda con lo que te pongas, y a mí nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que ponerme.

Pero si tuviera que definir mi estilo; lo englobaría en una frase: ¡Ponte lo que te haga feliz, que te sientas tú y digas… ya llegué!

En el contenido que comparte no solo incluye moda o viajes, también ha difundido un lado personal que muchos desconocían. Para ella, en las redes sociales no vale con una foto bonita, tienes que transmitir seguridad, tienes que dejar huellas.

He sufrido de este mal por muchos años en vida, aunque no lo demostraba y es irónico. Pero el tener muy baja la autoestima, tener bloqueos, miedos; ¡eso es inseguridad! 

Hace tres años y medio, mi novio y me dijo que teníamos que hablarlo, porque afectaba todo. Entonces entendí que tenía que trabajar cosas en mí, tenía que saber porque estaba tan bloqueada, porque sentía que no estaba avanzando. Así fue como hice un curso de coaching; un curso de 14 euros me cambio la vida, fue un curso que me regalo mi hermana.

Pensé que no funcionaria, pero iba tan abierta a escuchar los consejos, que me fue bien, a raíz de ahí, comencé a darme cuenta de las cosas maravillosas que me estaba perdiendo, tanto personal como profesionalmente. Cuando mejoró mi calidad de vida, también mejoró mi relación de pareja, con mi familia, con todo mi entorno.

En algunas ocasiones me daba rabia el hecho de explicar más de la cuenta o tener que convencer a la gente de lo que me apasionaba, comprendí que no necesito esforzarme en ese aspecto, he aprendido a gestionarlo mejor. Además, ¡hago lo que quiero y me apasiona lo que hago!

Para ella, su comunidad tiene un valor muy importante, a través de su conexión con ellos ha podido encaminar su contenido, le han cambiado la manera de ver las cosas y cada mensaje que recibe es muy valioso.

Siempre vamos tanteando que es lo que buscan, y mi comunidad valora mi actitud, porque creo contenido con tanta seguridad y me esfuerzo sin esperar nada a cambio. El empoderamiento es algo que suelen buscar y quise transmitirlo tras mi experiencia.

Yo no soy psicóloga ni coach, pero bajo mi experiencia te puedo apoyar y que sientas que no estás sola.

Sin una comunidad solida no tienes nada, porque no deja de ser un número, lo bonito es construir una comunidad fuerte y cercana y eso me motiva a seguir luchando. Además siento que si puedo cambiar la vida de una persona ya es suficiente.

En sus comienzos, a pesar de estar presente en las imágenes que difundía, ella no compartía como era, siempre estaba detrás de cámaras en ese aspecto, aunque siempre cuidando su contenido. Fue ahí cuando comenzaron a llegar las marcas a pesar de que el tema de las influencers se comenzaba a descubrir. Ella recuerda que la primera marca que confió en ella trataba sobre comida saludable y fue toda una experiencia.


Gineé Durán, Comunicadora Social e Influencer

En el mundo de las redes sociales no a todo el mundo le puede gustar lo que haces, como lo transmites o los cambios que hagas en tu vida y muchas veces las críticas dejan de ser constructivas; Gineé nos comenta como ha gestionado la llegada de los haters a su perfil y algunas situaciones.

Yo creo que he construido una comunidad en base del amor y el respeto y quizá no los he visto como haters, además yo me preparé psicológicamente para cuando esto pasara; y me diría dos cosas; uno, que "si el rio suena es porque piedras trae" y lo segundo es que ya no estoy en el mismo nivel, que ya no puede afectarme.

Nunca los he visto como un ataque hacia mí, si no a ellos mismos, yo les contesto a raíz del amor y del entendimiento, y creo que al ver mi reacción ya no intentan más, es más algunos se han quedado y son seguidores míos.

Aunque entre los ataques, el principal fue por mi acento y lo peor es que fueron personas de mi país, ya que si hablas con un acento que no es tuyo pierdes tu identidad, dejas de ser dominicana, o quieres aparentar lo que no eres; es el concepto que tienen algunas personas a lo que nosotros llamamos adaptación. ¡No quiere decir que pierda mi identidad, sencillamente me adapte!

¿Qué vivencias te ha dado el invertir tiempo en las redes sociales?

Lo que mejor me ha dado es la comunidad, el hecho de poder cambiar la vida positivamente me hace feliz. Me gusta ayudar a los demás en la forma que pueda, lo más bonito es la relación que tengo con mi comunidad. Es bonito conocer a tantas personas que aprecian tu trabajo, personas que aprovechan tu contenido y eso quiere decir que algo estás haciendo bien, ¡eso es mi legado de vida!

Nos comenta que, gracias a tener una rutina de ejercicios y unos objetivos, se siente mucho mejor y le ayuda a potenciar su creatividad; que va desarrollándose cuando desconecta.

Me lleva mi pareja y soy la peor clienta, soy muy quejica, pero es un hábito que tengo, como el comer saludable y yo necesitaba reeducarme, aunque no me gustaba hacer deporte. Después de entrenar me siento más contenta y creativa, y mi momento para desconectar es sentarme con un café y centrarme en mí, coger una libreta y apuntar las cosas. 

Soy una persona que constantemente tengo que estar trabajando mi cabeza.


Gineé Durán, Comunicadora Social e Influencer

Cuando hablamos sobre la zona de confort, Gineé lanza una pregunta: ¿Eres feliz donde estas?

A todas las personas que les cuesta salir de la zona de confort, tienen que escuchar, pero escucharse a ellas mismas. Muchas veces esas personas no salen de ahí por miedo, por bloqueos, por baja autoestima; entonces tienen que escucharse, saber que es aquello que les molesta, descubrir que es aquello que no les permite salir y como están tapándolo con parches emocionales.

El ser humano por naturaleza es cómodo, y lo que yo les aconsejaría es que apunten en un papel todo aquello que les molesta, que se conozcan, que sepan identificar lo que no les gusta para evitarlo en su día, y con esos pasos irán evolucionando. Tienen que saber y pensar donde quieren estar de aquí a unos años.

¡Es necesario enfrentarse a los miedos y si tienes dos caminos, nunca vayas por el fácil, porque en el fácil pocas cosas vas a aprender! Eso fue lo que hice…

Gineé es una mujer perseverante, que saca lo positivo de todo, indudablemente es muy alegre, indica que es muy sensible, pero con mucho carácter, sobre todo es muy cariñosa. Con su contenido es muy exigente y cuenta con la calidad profesional de la fotógrafa Lisa, quien sabe captar su esencia y el apoyo de Ruby, su pareja en este camino.

En la actualidad está trabajando en una empresa de logística, también trabaja como modelo para algunas campañas, y entre sus futuros proyectos, comparte uno que le hace especial ilusión.

Lancé una marca el año pasado, Giella´s y estamos trabajando en el proceso legal y los recursos, estoy enfocándome en el instagram y estoy desando lanzar mis propios productos, no sé si será relacionado con la moda, pero me encantaría que estuviera relacionado con el cabello.

Entre las personas que la inspiran dentro del mundo de las redes sociales, nos menciona a tres, cada una en su área ha marcado mucho en ella.

Alexandra Pereira ¡es fabulosa! En ella me visualizo, me encantaría vivir viajando creando contenido, conocer culturas, lo que sea enriquecerme en todos los sentidos; también me encanta Negin Mirsalehi, ¡amo su forma de ser, su humildad! aunque es muy grande mantiene esa esencia y con relación al tema motivacional a Daniel Habif, lo amo, es muy religioso pero siempre da en el clavo, si necesito unas palabras voy y atina, admiro su fortaleza, de donde ha venido, ¡me parece una persona muy admirable!


Gineé Durán, Comunicadora Social e Influencer

Para Gineé lo más importante es ella, porque considera que, si no, no existe un equilibrio, también esta su familia y siente que tiene una pareja de 10. Por ello no nos extraña cuando le preguntamos: Gineé, ¿Cuál es tu esencia?

¡El optimismo!, porque todo lo que atraigas con la mente, llega. Cuando comencé hace tres años a trabajar profesionalmente me veía grande, me enfoque en lo que soy capaz de hacer, con optimismo y positividad.

Recuerdo una frase, que pensé que me la había inventado y me estaba funcionando; en una clase de coaching decían: ¡tienes que creerte grande, que todo lo que estás haciendo es grande y veras como atraes lo que piensas! Y tienes que pensarlo y moverte porque si no, no funciona y que lo que viene fácil, fácil se va.

Lo que he construido, lo he construido con esfuerzo y existe mucho trabajo detrás, mucha colaboración y siempre estoy aportando algo de valor.

Tengo dos mantras que me definen y que suelo usarlos mucho; “la felicidad está en mí” y “Yo puedo”.

Para Gineé Durán, invertir en formación y tiempo no funciona si no vas innovando, que todo aquello que hagas tiene que apasionarte. Es una mujer que no deja de sorprendernos y estamos seguras que seguirá dejando huellas.

 


Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Fotografías cedidas por Gineé Durán.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados