Tendencias Spring summer 2021; las prendas que no pueden faltar en tu armario.

Redacción. Anie Rodríguez.

Tendencias Spring summer 2021


El año apenas tiene un mes de vida, pero ya huele a primavera, días más largos y sobre todo cambio, y con el cambio ¿Qué viene? eso que tanto nos gusta, ¡las nuevas tendencias! 

Aunque algunas son renovadas o ya las hemos divisado en verano o la primavera anterior, están cogiendo mucha fuerza este año, así que, demos un repaso que no queremos perdernos ninguna. 

Una de las cosas que este año nos ha traído es el cambio de decenio, la mirada hacía el futuro, y eso lo vemos en colecciones y prendas neo-futuristas, con tejidos como el vinilo, telas con lamé y cromadas, transparencias en metacrilato y cuero, un futuro a lo Mad Max, que, bien visto ahora, serían prendas de lo más actuales. 

Otra de las tendencias y siempre llega en cada cambio de decenio; es la regresión a la naturaleza, lo vimos en movimientos de los años 10-20 con el Art Nouveau, y lo vemos hoy en día. Tejidos naturales, colores tierras y motivos florales copan gran parte de los desfiles. Las colas y capas, tanto en vestidos como en blazers, llenan las pasarelas y las calles de super héroes y heroínas.

Cortes asimétricos, que convierten la moda en arte cúbico, o enormes aplicaciones florales que cobran estructura, forma y cuanto más volumen mejor. Si la cosa iba de malvas el año pasado, este año ceden el paso a los azules, aunque sin desmerecer que la gama de malvas sigue a tope, pero Pantone nos propone el azul océano como color estrella. 

Los vestidos flor o aquellos en los que se acampanan, desde bajo el pecho o cintura para abajo, con volantes y mucho volumen, de modo que parecen flores invertidas. De tejidos ligeros, pero con mucho volumen y textura, vienen acompañados de tules y organzas que esta primavera toman mucho protagonismo.

La lencería por fuera, vemos los corsés encima de vestidos o de trajes, los bodys y sujetadores como tops y las fajas con liga de falda. Échale imaginación y saca tu lencería más fina a relucir y si eres de las más tímidas, no pasa nada, porque el cinturón corsé viene para pisar fuerte acentuando cinturas y marcando nuestra silueta, además de lo sexy que te hace sentir un corsé. 

Por último, el estilo retro o pin-up, femenino y muy lady, más que una tendencia es un básico atemporal. Nació en la post guerra estadounidense, después de la segunda guerra mundial, cuando los hombres volvían del frente y la mujer debía perder su independencia y volver a su lugar como ama de casa perfecta. 

Bustos anchos, caderas marcadas y cinturas estrechas en cuerpos con forma de reloj de arena, piernas larguísimas con tacones impresionantes y un enorme despliegue de pamelas. 


Tendencias Spring summer 2021
Ike  louie  Natividad

Tendencias Spring summer 2021
Tatiana Twinslol

Tendencias Spring summer 2021
Brandon

Estas son solo algunas de las tendencias que no pueden faltar en nuestro armario y seguro que alguna la tienes ya y no lo sabías. Dale un buen repaso a tu vestidor y a lucir tendencia esta primavera.





Fotografía portada. Dziana Hasanbekava

Comparte artículo:

5 comentarios :

  1. Pues aún no me planteo aún la primavera pero es cierto que habría que ir pensando en ello.. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen las tendencias primavera verano 2021, habrá que ir pensando en la renovación, aunque no salgamos mucho de casa, a ver como avanza el panorama, debo confesar que lo que menos me convence, es la lencería por fuera, pero por lo demás, esta genial.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la tendencia pin up y los vestidos flor, también las propuestas en tonos tierra y tejidos naturales, así que veré que cosas puedo rescatar de mi guardarropa para lucir esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    No estaba nada al tanto de las nuevas tendencias para la primavera y por lo que veo creo que me van a gustar mucho!!
    Sobretodo la de la vuelta a la naturaleza con esos tonos tierra y tejidos naturales
    Lo de los vestidos flor también me gusta mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el estilo de tejidos naturales, tonos tierra y motivos florales. También me atrevería a usar el look con la lencería por fuera.
    Pero estoy muy alejada del look Neo futurista, por el tipo de materiales que usan para sus confección.

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados