La magia artesanal de Lula Natura

lula natura, diseños artesanales

Cuando una marca tiene magia, se transmite en todo lo que la compone. 

Esos detalles lo vemos en la firma Lula Natura marca fundada por Carolina de la Fuente. Ella crea Lula Natura hace dos años, para actualizar y renovar un clásico que a todas nos gusta cuando llega el verano; el capazo y los bolsos de rafia o ratán.

Yo soy de Valladolid, pero desde hace 8 años vivo en Vallada, un pueblo valenciano del interior. La familia de mi marido, como la mayoría del pueblo, vivía (hace muchos años) de la cestería, es decir de fabricar a manos cestas de mimbre y ratán (hace muchos años utilizadas para el campo, para ir a comprar,…). Cuando vine a vivir aquí, me sorprendió que este sector no hubiera evolucionado y claro… me sorprendía que siguieran haciendo los mismos capazos que hace 30 años y no les hubieran dado un “Valor añadido” – Nos comenta.

Carolina al inicio, creo la marca para diseñar y personalizar capazos de mimbre y rafia, pero poco a poco fueron añadiendo otros productos como los preciosos vestidos de sus colecciones Lula Beach y Boho Chic, fabricados en la India.

Todo lo que compone Lula Natura tiene como características la Naturalidad, Comodidad y Frescura. Entre los productos que representan a su marca, menciona la colección de bolsos, el capazo Maxi y el Lulita, el cual fue Top Ventas el año pasado, es un bolso redondito de rafia que es cómodo y perfecto para cualquier ocasión del día a día.

Los materiales que forman parte de sus productos son las conchas naturales, pompones de algodón, puntillas valencianas de algodón 100% natural, cuero, y flecos de antelina. Trabajan con artesanos externos a la marca, los cuales fabrican los capazos en Alicante los cuales son seleccionados por ella y nos indica:

Los hay de diferentes calidades porque al ser un producto que se hace manualmente no todos son iguales. Nuestros bolsos son de gama media alta, con correas de cuero y cremalleras cosidas. En nuestro taller diseñamos durante el invierno las colecciones y nuestro equipo de taller formado por 3 personas personaliza uno a uno y de forma manual cada pieza. En el caso de los bolsos clunch son íntegramente diseñados y fabricados en nuestro taller con máquinas de coser profesionales. 

Para nuestro equipo, nuestros vestidos son un lienzo en blanco sobre el que marcar la diferencia con un complemento de color. Nuestros capazos pueden marcar esa diferencia porque se personalizan a mano uno a uno con los mejores materiales naturales y destacan sobre nuestros vestidos blancos.

La firma Lula Natura, se dirige a una mujer de 30 a 65 años que adora el color blanco o el color beige. Una mujer que sabe sacar el partido a sus vestidos y complementos.

Entre sus futuros proyectos, nos comenta que se lanzaron a diseñar algunas piezas de joyería, realizadas en zamak, cerámica y porcelana, 3 materiales muy nacionales, que han encantado a sus clientas. Este verano desean sorprendernos con otra colección de joyería preciosa y un diseño de bolsos Lulita muy Boho Chic, perfectos para la vida urbanita.

Lula Natura, es una marca que mima los detalles, no solo en el diseño y como personalizan cada pieza, también en las conexiones que generan con los admiradores de sus creaciones.


lula natura, diseños artesanales

lula natura, diseños artesanales

lula natura, diseños artesanales

lula natura, diseños artesanales

 

Redacción y fotografías. Karina Casquero.

www.lulanatura.com

Comparte artículo:

7 comentarios :

  1. Holaa
    Me ha encantado este estilo! Me gustan mucho los tonos y los tejidos naturales. Es una colección que va conmigo al 100%. Ha sido todo un placer conocer la marca Lula Natura. Da gusto aún hoy en día encontrar cositas artesanales tan y tan bonitas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuanta belleza hay en lo natural ¿verdad?, en todo lo elaborado artesanalmente, en esas piezas que transmiten tanto poder. No conocía a Lula Natura, y todo lo que cuentas me fascina, además esos vestidos blancos y beige tienen que ser una delicia para los días de verano acompañados de esos bolsos y esos complementos tan originales. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vamos, vamos, vamos, no sabes de donde vengo ¿verdad? O bueno, conociéndome un poco auguro que sí... Jejeje.
    Es que después de leer este fascinante artículo y descubrir tan bella marca, no he podido no darle clik a su enlace e ir a cotillear tus artículos. Y vengo alucinada y babeando, en partes iguales.
    Aunque confieso que esos pendientes son desde ya mi artículo favorito de la firma, que por cierto no los he visto en la web (cotillearé su insta si eso) he visto unas pulseras con un corazón, con las que se me han puesto los ojos tal cual como ellas.
    Además los precios son súper buenos. Creo que ya sé a quien le voy a pasar el enlace de la web a modo de pista.. a ver si cuela. Jajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Ay me encantan las marcas artesanales que tienen tanta pasión detrás, se nota que los productos son únicos y que se crean con mucho mimo y cariño
    De siempre me han gustado los tejidos de rafia y ratán, y estos diseños me parecen preciosos! Que descubrimiento!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el estilo bohochic y es muy adaptable a mi estilo. Me gusta ese aire natural que pega con todo. He cogido buenas ideas.
    Gracias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  6. que hermoso trabajo, muy vintage pero con ese toque moderno me encanta, me recuerda a las imágenes steampunk y lo mejor que puedes usar estas hermosas creaciones en cualquier época del año mucho éxito y me encanta que ofrece productos hechos a mano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El hecho de ponerle puntilla a los diseños sí que hace que se oriente a mujeres un poco más maduras. Voy a echar un ojo a la colección, a ver cómo le quedaron los vestidos que nos comentas,bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados