Viajes de película, una escapada de sofá, manta y… ¡deliciosas palomitas!

Redacción. Aurora Ubiña.


En nuestra ruta de hoy no hace falta que te muevas de casa, ni siquiera del sofá, solo necesitas la televisión, la manta, y acompañar la velada con palomitas y las delicias que más te gusten.

Viajar abre la mente, y eso quiere decir que no necesitamos desplazarnos para seguir conociendo nuevos destinos, ¿Cómo puedes hacer esto? Muy sencillo, de muchas maneras, a través de libros, de canciones y por supuesto a través de ¡películas!

Hoy te ofrezco un tour por un listado de películas y series que te inspirarán para tus nuevos viajes y que te recordarán otros pasados. 

Películas que te harán soñar en grande y perseguir nuevas experiencias de viaje, ¡acompáñame por esta selección que sobre todo te invita a viajar soñando!

Como buena viajera, cinéfila y "serieadicta" me enganchan mucho las películas y series que cuentan un viaje o que muestran lugares que he visitado o que pretendo visitar por eso se me hizo muy difícil elegir solo algunas películas, así que te prometo en otro artículo continuar con más ¡viajes de película!

Hoy disfrutamos estas… prepara tus palomitas y ¡acción!

Paris, France
Mehmet Turgut Kirkgoz

París, oh la la!

Comenzamos esta ruta por la ciudad de las luces y del amor.

Amelie, 2001, una niña que cuando crece se muda al centro de París, nos muestra sus alocadas historias, en su recorrido por las hermosas calles de la ciudad, con un enfoque artístico que se quedará en tu memoria. Si amas París debes ver esta película y disfrutar cada detalle de esta. Si no has ido a París estoy segura de que después de verla querrás planificarlo. Y si has ido, definitivamente querrás volver.

Medianoche en París (Midnight in Paris), 2011, seguimos en París, un escritor romántico viaja a esta ciudad con la familia de su novia y misteriosamente todos los días a medianoche viaja a la década de 1920, encontrándose con famosos del arte de la época. Esas caminatas a medianoche en París hacen que descubra su verdadera inspiración para escribir. Una película que puedes tomar como referencia o guía para planear tu viaje a París y así visitar todos los lugares que enfoca el personaje. Esta película te dejará con ganas de viajar por el mundo y a través del tiempo.

Emily in Paris, 2020, serie de Netflix, su protagonista una publicista especializada en redes sociales, se traslada de Chicago a París, y ahí la serie se llena de clichés y te confieso que es uno de los puntos fuertes de la misma. Tienes que ver la serie de la que habla todo el mundo, y cuando la veas, solo te pediré una cosa ¡que perdones el francés de la protagonista!

Otras películas, Un americano en París, 1951, 2 días en París, 2007.

Nueva York, New York
Reynaldo Brigantty

New York, New York

Viajemos a la ciudad que nunca duerme, Nueva York.

Sexo en Nueva York (Sex and the city), muchos fieles a la serie se convierten en turistas devotos de Nueva York, y es que en cada episodio descubres restaurantes, tiendas, calles, cines, etc. Una tradición que no puedes perderte es comer un cupcake en el Magnolia Bakery

Friends, 1994-2004, serie icónica por excelencia, no conozco a nadie que no haya visto esta serie. Para mí una serie atemporal de la cual nunca me canso de seguir viendo episodios, aunque sean sueltos y esporádicos. Es de las series más inolvidables ambientadas en Nueva York. Aunque te facilito un dato curioso, se rodó en un estudio de Los Angeles

Vanilla Sky, 2001, protagonizada por Tom Cruise, muestra un Times Square, como en aquella época nunca nos hubiéramos imaginado, vacío, completamente desierto, quien nos iba a decir que años después debido al covid-19 se haría realidad debido al confinamiento.

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s), 1961, protagonizada por Audrey Hepburn, a ella le encantaba pararse delante de la tienda Tiffany’s mientras desayunaba y soñaba algún día con comprarse alguna de las joyas. ¿Tu también sueñas con gustos caros?

Otras películas, Una noche en el museo, Los Cazafantasmas (Ghostbusters), Spiderman, El Lobo de Wall Street, Soy Leyenda, Autumn in New York, Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally), Manhattan, entre infinidad de ellas. 

Otras series, Como conocí a vuestra madre (How I met your mother), Gossip Girl, Modern Love, Love Life, You, 911, entre miles de ellas.

Roma, Italia
Mario Cuadros

La dolce vita italiana

La princesa que quería vivir, 1953, un reportero se enamora de una princesa que se encuentra visitando Roma. Verás visitar a los personajes algunas de las zonas más famosas de la ciudad, desde la Fontana di Trevi hasta la Plaza Venecia.

Otras películas que te transportarán a Roma, Vacaciones en Roma, A Roma con amor, La Dolce Vita, entre otras.

Otra zona italiana cinematográfica por excelencia es La Toscana, ya te ha venido a la mente Bajo el sol de la Toscana de 2003 ¡estoy convencida!

Aunque esta bella zona de la Toscana tiene más películas rodadas, como, Belleza Robada, Cartas a Julieta, La vida es Bella, Sueño de una noche de Verano, Té con Mussolini, Hannibal, entre otras.

Viajando a otros lugares

Memorias de África, 1985, una película que provoca el sueño de volar por la sabana en avioneta. La fotografía y la banda sonora te teletransportan a una plantación de café en Kenia, surgió de la novela de Isak Dinesen. 

La Playa (The Beach), 2000, ideal para soñar con el paraíso de Tailandia y su playa Phi Phi Leh. Desde luego esta película descubrió esta playa al mundo entero. Esta película fue un éxito mundial, porque se convirtió en la materialización del sueño de todo viajero, escaparse a un pedacito de isla secreta, donde la vida es natural y maravillosa. ¡Si tu sueño es viajar a Tailandia, ésta es tu película!

Crazy Rich Asians, 2018, la protagonista viaja a Singapur para conocer a la familia de su novio. Te quedarás impresionado por los espectaculares paisajes que se ven en la película, desde los asombrosos jardines en la bahía hasta el famoso barrio chino de Singapur. La película es una confirmación de lo hermosa que es Singapur. Si no lo has hecho ya, al verla agregarás este destino como uno de tus favoritos para tu próximo viaje.

Perdidos en Tokyo (Lost in Translation), 2003, en esta ocasión viajamos a Japón con sus protagonistas. La película ofrece conocer la cultura japonesa, ambos protagonistas sirven como adornos para el espectador curioso sobre Tokyo y Japón en general, aunque no tiene un final feliz la película, después de verla tendrás ese extraño sentimiento que te hará añadir al listado de ciudades que debes visitar.

Trilogía “Before”, Antes del amanecer (Before sunrise), 1995; Antes del atardecer (Before sunset), 2004; y Antes del anochecer (Before midnight), 2013. Es un romance entre sus protagonistas que transcurre en Viena, París y Grecia respectivamente. Esta trilogía son unos paseos y unas auténticas guías de viaje por estos tres destinos en un amanecer, un atardecer y un anochecer.


Palomitas películas Netflix

Ya has comprobado que puedes viajar sin salir de tu casa. 

¿Cuál es la película que te inspira a viajar? ¿Recuerdas la primera que te motivó a viajar?


Redactora. Aurora Ubiña

Fotografía. Freepik

Comparte artículo:

6 comentarios :

  1. Mi mamá es novata30 de enero de 2021, 11:35

    Como amante de Nueva York y de los viajes, soy fan de todas las series y películas ambientadas en esta ciudad. Si veo que sale Nueva York siempre le doy una oportunidad! Ahora más que nunca que no podemos viajar es una bonita forma de sentirse ciudadano del mundo, jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, ya he visto algunas series y películas pero tampoco me importaría volver a ver como Amelie o Emily in Paris entre otras, además me parece una buena ideal para viajar y descubrir lugares, tomo nota, me parece una buena forma de viajar sin moverte de casa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... eso hago yo desde hace tiempo.
    La verdad es que las pelis que has incluido son bastante inspiradoras. La de Medianoche en París me ha sorprendido y despertado el gusanillo de verla. Todas las ciudades que has elegido son muy potentes y atrayentes y algunas de mis favoritas. No recuerdo qué peli me invitó a viajar, si es que hubo una. Las películas y los libros te hacen viajar a lugares físicos pero también a otros emocionales... será por eso que siempre me ha gustado el cine y leer. Eso que dicen de vivir muchas vidas.
    Me ha encantado pasear estas ciuades y lugares contigo en este post. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas recomendaciones según la ciudad en las que se rodaron, algunas de la lista he tenido el gusto de ver y otras no, las buscaré ahora que de nuevo estoy en cuarentena y tengo un poco de tiempo de ver alguna, me gustaría por ejemplo Desayuno con diamantes con la gran Audrey Hepburn o alguna de las ambientadas en Italia.

    ResponderEliminar
  5. Unas cuantas las he visto, otras me suenan pero en la lista se ha colado alguna que no conozco así que me las apunto. Me encanta cuando en las pelis se puede reconocer dónde están rodadas, y como hayas estado ya hacen aflorar bonitos recuerdos,bss!

    ResponderEliminar
  6. Hoy es un día perfecto para sofá, manta y peli o serie... Me anoto todas tus recomendaciones @auri_in_wonderland 😍😍😍😍

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados