BOUTIQUE MODA PERÚ, una edición con ''Alma de la tierra''

Boutique Moda Perú

La Alianza de Diseñadores de Moda del Perú ha presentado exitosamente la tercera edición de Boutique Moda Perú, la segunda Edición digital que tuvo como escenario varias locaciones de la maravillosa Casa APU del arquitecto Enrique Leguía ubicada en el valle de Pachacamac.

Ha sido la concentración perfecta para el derroche de la creatividad de diseñadores y marcas peruanas, que han difundido a través de cada diseño, la fuerza y la belleza de un sector que se ha adaptado a los cambios actuales. 

En esta edición contaron con la esencia de maestros como Meche Correa, Sumy Kujon, Amaro Casanova, Ani Alvarez Calderon, Anntarah, Ana María Guiulfo, Aguaclara, Claudia Bertolero, Edward Venero, Fatima Arrieta, José Clemente, Kero Design, Knit Couture, Noe Bernacelli, Louis Pisconte, Paola Gamero, Roger Loayza, Sitka Semsch, Titi Guiulfo, Yirko Sivirich; todos y cada uno de ellos, dignos representantes de la moda peruana.

La presentación de las colecciones Primavera-verano 2020/2021 se transmitió en dos partes y fue el pasado 28 de noviembre y el 05 de diciembre, dos días donde “El alma de la tierra” estuvo latente y conquistó a través de plataformas de You Tube y Movistar TV en exclusiva.

Fue una edición donde se pudo apreciar la armonía en todos sus componentes, desde el espacio que sirvió de fondo para cada desfile, lo que invitó a conectar con lo ancestral, con la cultura, con las diversas técnicas que se aplicaron en cada diseño; fueron desfiles donde cada piezas transmitió la magia de las fibras, la frescura de los tejidos, la energía de los colores, la belleza de los estampados y bordados, los trabajos artesanales reflejaron la esencia de cada uno de los participantes que han demostrado una vez más, que el talento peruano seguirá conquistando el mundo.

Ese es el compromiso de marcas como Promperú, la Asociación Internacional de la Alpaca, entre otras, que han unido fuerzas para trabajar bajo la visión de La Alianza de Diseñadores de Moda del Perú para seguir difundiendo esa base sólida con la que trabajan:

‘Estamos comprometidos con la reactivación y fomento de la moda e industria a través de la sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, negocio Justo y bienestar social’

 
Boutique moda Perú

Boutique moda Perú

Boutique moda Perú

Boutique moda Perú

Boutique Moda Perú



Redacción. Karina Casquero Ch.

Fotografías. Javier Falcon.

Comparte artículo:

7 comentarios :

  1. ¡Hola Karina!
    Toda la idea me ha parecido fantástica, desde el escenario en una casa con buena arquitectura hasta los principios sostenibles de la fabricación pasando por los maravillosos modelos. Me han encantado todos los que has seleccionado, tanto masculinos como femeninos. Me pondría cualquiera de ellos y ese estilo de inspiración oriental, si no me equivoso, me ha enamorado.
    ¡Buen trabajo! Como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado saber sobre la Boutique moda peru, es interesante, los que has seleecionado son simplemente geniales y han logrado enamorarme. Enhorabuena por tu trabajo y por mostrarnos algo tan inspirador.

    ResponderEliminar
  3. Que estilo tan lindo! Los colores y texturas de ven geniales. No puedo dejar pasar el estilo de los modelos para hombres. Wow! Pero sin duda tiene mucho que ofrecer en todo hasta en moda.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    me encanta la idea de expresar la moda a través de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Cada vez son más las personas concienciadas. Aparte de eso, resaltaría los colores y las formas tan diferentes y favorecedoras, para todos los gustos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Se intuye que el desfile ha sido en plena naturaleza,¿no? Un fondo que encaja con los valores que nos dices que quieren transmitir estos diseñadores. Habrá que seguirles la pista en futuras ediciones,bss!

    ResponderEliminar
  6. Me da gusto ver que el sector de la moda en el Perú está poniendo énfasis en hacer que sea un negocio sostenible, respetuoso del medio ambiente y sobretodo se preocupe del bienestar social, gracias por compartir esta información y las fotos de algunas de las propuestas, me gustó mucho ese sastre en tono ladrillo la falda amarilla y la primera foto inspirada en las polleras que usan las mujeres del Ande.

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados