Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, ¡la edición digital llena de magia para novias tradicionales o rompedoras!


Como buena fashion lover, además de la moda Prêt-à-porter y el Haute Couture, no puedo dejar pasar la moda para las novias. 

Una boda, es una ceremonia de unión de un día, una fiesta a lo grande en donde los protagonistas son el novio y la novia y más allá de lo que la tradición diga, ¡es vuestro día!, vosotros elegís y por suerte hoy en día tenemos montones de modelos y estilos que van desde la novia tradicional a la más innovadora. 

Pero en las bodas, no solo de vestidos de novio y novia se viste la ceremonia, el traje de los padrinos, las damas de honor, la niña de las flores y quien porta las arras y todo el despliegue que se luce en los vestidos de fiesta. 

Tanto si piensas casarte o dejarte deslumbrar con la belleza de vestidos para una fiesta de glamour y lujo, demos un repaso a todo lo que nos ha ofrecido la nueva edición del Valmont Barcelona Bridal Fashion week

Demetrios, Amelia Casablanca, Bellantuono, Valentini y Vestal nos mostraban a una novia tradicional que se viste de tules, corpiños en forma de corazón, faldas con canesú, cancán, petticoat y faldas de mucho volumen, plumas y colores rojos, yo me casaba de rojo sin duda, el color del amor, ¡un punto muy cool! 

En Flora, como en Pronovias tenemos a una novia Helénica y romántica de líneas drapeadas y caídas sin volumen, pero muy femeninas, vestidas entre blondas y sedas con trajes de dos piezas; divertidas con un punto muy chic. 

No faltaron los corpiños marcando el torso, pantalones, formas en V en la cintura y escote que realzan las figuras de reloj de arena, dobles capas, mangas con volumen y blondas sugerentes… una novia distinta y moderna.  

Grupo Pronovias y Yumi Katsura traen formas de sirena marcando figura, con transparencias y la novedad del rojo, para una novia femenina y sensual, que será el centro de atención en su día. 

Yolancris, nos transporta a las novias de los años 30, viajando por el tiempo hasta la novia de los noventa, muñecas encorsetadas en seda, con sombreros y pamelas de mimbre, o figuras de líneas lisas y rectas con espaldas decoradas en ondas de flores. Podemos apreciar la magia de Olga Maciá, que dibuja figuras con los tejidos de sus trajes emulando hojas, monos de brazos trabajados en flor abullonados hasta la rodillas, pantalones abullonados que se estrechan y abotonan en las pantorrillas, o pantalones rectos y de efecto arrugado, muy de finales de los setenta y mediados de los ochenta, y trajes negros cubiertos de transparencia y pedrería, hasta trajes my sixties, de escote redondo y alto, con manga farol decorada, hasta un traje con hojas pintado a modo de acuarela muy de los 90; todo un despliegue de estilo retro, para las amantes del vintage, ¡yo, por ejemplo! 

Sophie et Voilá nos lleva a una novia sencilla y actual, líneas lisas en seda, con minifaldas, gafas de pasta, faldas de tul, cuerpos con lazos jugando con el blanco y negro, plumas en los bajos y caderas, cortes asimétricos y volantes en los escotes, jugando al arte moderno, para una novia urbana. 

Isabel Sanchis, dibuja y esculpe flores en sus trajes de novia, escotes con escamas o Higar Novias, que juega con las capas brocadas en negro y rojo dibujando y esculpiendo el cuerpo femenino en ramilletes de flores sobre el vestido. 

Los delicados estilos a los que tu cuerpo da forma con mucha caída de Léonie Bridal, con corsés de manga abullonada, jugando con los volúmenes y las formas asimétricas, Nicole Milano y sus formas de escote corazón y sirena con volumen, House of St Patrick que juega con el azul cielo y las largas colas y velos al más puro estilo italiano, y Valentini y sus trajes voluminosos y drapeados en corte sirena que se abre en la rodilla, conjuntados con transparencias y tules en satén blanco. 

Léonie Bridal


Isabel Sanchis


Sophie et Voila


Higar Novias


Grupo Pronovias


Yolancris


Olga Maciá


Demetrios


Vestal


Quizás casarte no está entre tus planes, pero seamos realistas; a todas nos gustaría vestir alguno de estos vestidos, seas una novia convencional o no, tienes para elegir. Algunos incluso podrías lucirlos en otras ocasiones, todo es cuestión de echarle imaginación.

Sea como fuere, esta edición digital del Valmont Barcelona Bridal fashion Week, ha sido una delicia para la vista y la imaginación, nos ha dejado a todos un muy buen sabor de boca y muchas ganas de casarnos, o al menos celebrar una boda al año, para poder lucirlo todos.



Redacción: Anie Rodríguez Labrador

Fotografías VBBFW

Comparte artículo:

13 comentarios :

  1. A pesar de la pandemia, la pasarela de novias ha brillado por si sola!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El mundo de vestidos de novia nunca me ha gustado. Pero es porque no me gusta cómo me queda ninguno. Hace 7 años que me casé y no conseguí ningún vestido que me gustase. Me casé finalmente con uno arreglado y ya. Sin embargo veo tu post y me encanta el mono de Olga Maciá. Ojalá hubiese estado disponible en esa época. Me parece muy original.

    ResponderEliminar
  3. Solo de verlo me da ganas de casarme otra vez

    ResponderEliminar
  4. Yo me casé hace ya 10 años pero debo reconocer que me gusta seguir de cerca las tendencias de moda nupcial, así que he disfrutado mucho de este artículo. Me encantan todos los modelos que nos has mostrado, son todos increíbles cada uno en su estilo.

    ResponderEliminar
  5. Que vestidos más bonitos, me han encantado, sin duda el mode de Olga Maciá me aprece origina. Gran evento el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week Edicion Digital. Yo aún no me he casado y creo me costaría elegir el vestido ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantos modelos bonitos, dan ganas de usar más de un vestido en el
      Mismo día! 💜

      Eliminar
  6. Que hermosas creaciones en vestidos de boda, es que es mirarlas y antojarse de lucir cualquiera de los modelos, mis favoritos son los de corte A y el vestido asimétrico al centro en la foto final, muy inspiradora la edición de este año.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me gusta de estas últimas ediciones es que incluyen algún modelo con pantalón. Se ven bastante sobrios los diseños pero como tampoco estamos para mucha fiesta me imagino que todo vaya en la línea, bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Wow me encanta que ofrezcan tanto opciones para las novias clásicas como puede ser un diseño princesa, mi favorito, como modelos más arriesgados, así cubren todos los gustos
    El diseño de pantalón me llama mucho la atención, me gustaría ver alguna novia así
    Un besazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados