''Conviértete En Una Mujer Guepardo'' Maquillaje para Halloween

Os cuento de que lo bueno de maquillarse o disfrazarse de gato es que podemos añadirle unas notas de guepardo, león o tigre; al final el fondo, el cimiento es la misma, es el "maquillaje de felino" lo que nos interesa principalmente.

¿Cómo se consigue? hablemos de esto.

Habéis visto infinidad de maquillajes relacionados con los felinos, como podéis ver el mío se refiere al "Guepardo" para este Halloween 2020, sobre todo porque se centra en formar la parte del hocico, de la boca, como si fueran zonas bien marcadas y diferenciadas. La zona de la nariz también es imprescindible, sobre todo para dar con el efecto de nariz pequeña de los gatos. yo utilicé tanto para nariz y boca gel negro de inglot que no se va con nada.

La base de maquillaje que utilicé es el mismo tono de mi piel, aquí viene la parte de iluminar zona de ojeras hasta la mitad de la mejilla, aplicamos una cantidad generosa y luego sella esa zona iluminada para que sea el efecto más real.

Particularmente el efecto que creamos en la zona del ojo, es un delineado conocido como "CAT EYE" en el cual he delineado todo el ojo, en el párpado hice un sombreado "cut crease" en blanco y negro para dramatizar un poco más...pero si os dificulta hacer esta técnica, o simplemente no sabéis como hacerlo, no os preocupéis, podéis hacer un sombreado negro en todo el párpado móvil o simplemente dejarlo en el delineado negro con eso le aportamos color y delineado impresionante típico de los gatos, o en este caso, de los guepardos.

Otra cosa interesante es que los bronceadores o sombras marrones que tengas en casa suelen quedar muy bien para contrastar el color oscuro y el color claro, en este caso para resaltar el contorno oscuro del bronceador que afina el rostro...hemos aplicado una cantidad generosa comenzando desde la zona de la frente bajamos hacia la sien en dirección a los pómulos y que se marque bien el contorno de manera que gracias a esta técnica que realicemos, nazcan estas expresiones de gato y rasgos felinos, que es lo que queremos crear para este Halloween.

No está demás aplicar manchas de guepardo, yo opte por las manchas blancas. Utilizando de primero un lápiz blanco, haciendo pequeños y medianos círculos pintados de blanco por la zona donde hemos contorneado el rostro dejando espacio para que se note el color oscuro, por encima de los círculos blancos he añadido un poco de glitter en color plata que le da un pelín de brilli brilli, creo que no queda mal...  Y si hacéis un maquillaje de gato, nos dejaremos llevar por alguna imagen de gato que nos guste, ya que pueden ser blancos, negros, atigrados…muchísima variedad, en fin, nos podemos inspirar en cualquiera de ellos.



Disfrazarse de gato puede ser muy divertido, a menudo muy elaborado, pero no imposible, pero para evitar que se nos mezclen los colores o que queden «naturales» es un poco complicado, tal vez requerirá algo de experiencia previa en maquillaje por nuestra parte. Por esto razón, os propongo este sencillo maquillaje felino para este Halloween.

Espero os haya gustado este maquillaje, sobre todo que os divirtáis y experimenten con el maquillaje que en estos días nos da una alegría enorme.

¿¿Serás una mujer guepardo en este Halloween?? estaré encantada de leer vuestros comentarios.


Redacción y fotografía. Cinthia Margoth Gutierrez

Comparte artículo:

12 comentarios :

  1. Me encantan este tipo de maquillajes para disfrazarme. Creo que siempre quedan bien. Es que favorecen muchísimo. El añadir el maquillaje necesario para que sea como un guepardo es muy original.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El maquillaje ha quedado muy logrado y muy chulo 😍😍😍👏🏻👏🏻👏🏻 no he probado nunca a hacerme algo así y en Halloween siempre he ido un poco más tipo zombie pero dado que este año es atípico, a lo mejor me hago un maquillaje atípico en mi y pongo en práctica tus consejos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada!
    Me parece todo un arte. Los ojos espectaculares. Creo que antes debería practicar un poco porque la linea no se me da nada bien.
    Un gran trabajo. Yo soy de las que va a lo fácil, pero el resultado vale la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!! espectacular, te quedó perfecto, vaya precisión yo creo que nunca sería capaz de hacer algo así, creo que se necesita mucha paciencia y arte, y a ti te sobra. Me gustó muchísimo. Hace años que no me hago nada por halloween, pero si hiciese algo seguiría estos pasos sin duda. Gracias por compartir. Pásalo bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen trabajo! A mi lo de disfrazarse de animales lo veo una opción súper chula. Pero tengo que reconocer que no me quedaría tan tan bien como nos propones jejje Pero no descarto intentarlo creo que dependerá más de las restricciones sanitarias para el día de halloween que no de mis ganas de intentarlo ;).
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo! Resalta muchísimo la mirada :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que chulo ha quedado, eme encanta, imagino que para que quede perfecto, hace falta practica, sin duda, es una opción super chula para Halloween, aunque este año , me temo será diferente, pero podemos practica maquillajes jeje. No se si tengo mucho arte para esto, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, me parece un maquillaje bastante elaborado y de mucha paciencia. No acostumbro a hacer nada especial en esa fecha, pero se lo comentaré a mi hija como idea para que vaya pensando en el suyo. Que yo no lo haga, no significa que no disfrute viendo como lo hacen otros.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que gran idea! no siquiera me lo había planteado lo de utilizar maquillaje para Halloween porque no sabría como hacerlo ya que soy un poco desastre para estas cosas xD pero la idea me ha encantado y es perfecta para esta festividad que tanto me gusta. ¡Voy a ser una mujer guepardo este Halloween! a ver que tal me sale porque no tengo mucha práctica xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no soy de celebrar Halloween. Vamos como en Cataluña tenemos la Castanyada, soy de esas nostálgicas que se aferran a intentar mantener las tradiciones, pero no sabes tú lo inspirador que es esta festividad, para coger ideas para carnavales o cumples temáticos (aunque este año fiestas pocas... pero bueno).
    Sinceramente, me he quedado fascinada con tu maquillaje, en serio. Y me ha hecho recordar mi disfraz de Cats de hace unos años, que comparado con tu maquillaje, yo era una gata callejera jajajaja.
    Bromas a parte, tienes mucho arte, en serio, y una creatividad única.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué chulo el maquillaje de gato para Halloween. Pensaba que era más difícil de conseguir, pero con las pautas que nos dan parece asequible para personas como yo que apenas se maquillan y tienen poca maña con los pinceles. El resultado es espectacular así que igual me animo a probarlo este año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ese delineado CAT EYE que ter has realizado para conseguir ese maquillaje de mujer guepardo, lo cierto es que es realista y muy logrado, aunque yo no me maquillo.

    No sabia que las manchas se hacian con esa tecnica y menos que el perfilado fuera tan marcado con ese negro, tengo que reconocer que me ha llamado la curiosidad

    Creo que es un maquillaje indicado para halloween

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados