GLOW UP: ¡Artistas del maquillaje!

¿Cuantísimas veces hemos pasado horas viendo videos de maquillaje en youtube, conociendo a talentosos artistas? Estoy segurísima que incontables. 

Hace un año, la BBC, decidió apostar por ellos y crear un formato televisivo donde estos artistas pudieran dar rienda suelta a su creatividad. Glow Up, disponible en Netflix, es un talent show, presentado por Stacey Dooley, donde esos diamantes en bruto son pulidos y juzgados bajo la mirada critica de Dominic Skinner, Globar Senior Artist de Mac Cosmetics, y Val Garland, Directora Artística Global de L’Oreal París. Dos referentes mundiales del mundo del maquillaje profesional con una trayectoria intachable.


evejenkinsmua

Diez concursantes tienen que demostrar, a lo largo de ocho capítulos, su destreza con los pinceles, creatividad, templanza y espíritu de superación, además de la actitud necesaria para vencer en cada prueba.

Cada capítulo consta de 3 fases:

- En la primera viven experiencias reales frente a editoriales de moda, para reconocidísimas revistas, tienen la oportunidad de aportar su arte a desfiles de la semana de la moda, competir para colaborar en programas de televisión o ser parte del elenco de maquilladores de musicales con fama mundial, entre otros. 

- En la segunda ponen a prueba su creatividad preparando un moodboard sobre una temática, que tienen que plasmar sobre ellos mismos o sobre modelos. Haciendo uso de toda su imaginación para conseguir resaltar sobre sus compañeros y no estar nominados al cara a cara final.

- En la última, tiene lugar el duelo final, para decidir quien abandona el programa. En esta última fase se les reta, en muy poco tiempo, a demostrar técnicas tan fundamentales para un maquillador profesional como, un ahumado, un clásico eyeliner, labios rojos perfectamente definidos o un trabajo de difuminado impecable, entre otros. 


bn1 magazine

Para los amantes del maquillaje, esta apuesta es un caramelo con el que disfrutamos y nos nutrimos muchisimo. Lástima que en nuestro país la figura de maquillador no está todo lo valorado que se merece. Siendo la formación, no oficial y privada, salvo un ciclo formativo de caracterización y fx, como el que ofrece la escuela Thuya, el único que conozco donde esa formación es homologada a nivel europeo.

Por suerte algunas firmas, como NYX, dese 2015, apuestan por talentos a través de los Nyx Face Awards, donde dan la oportunidad, a todo el que quiera participar, para demostrar su valía y a lo largo de superar diferentes fases, cada vez son más reconocidos, proporcionándoles muchísima más visibilidad.

@in.templum.ophelia

Desde este pequeño gran rincón animo a que apuesten más por el talento nacional, que es mucho, y apoyen a este sector, que a día de hoy, sigue tan infravalorado.


Redacción. Elisabet Barcelona

Comparte artículo:

9 comentarios :

  1. Interesante el programa glow up, además, aprovecharé que tengo netflix para echarle un vistazo, tiene que ser muy creativo, y como bien dices, es España no esta igual de bien valorado el maquillaje, cuando veo el que crean para el circo del sol, alucino, es una pena, me parece creativo, profesional y con mucho esfuerzo para realizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    los maquillajes que muestras en la entrada son maravillosos, unas obras de arte. No se si vería el programa porque me agobian mucho las pruebas contra reloj que deben hacer a veces pero aunque solo sea por ver de lo que son capaces los concursantes, a lo mejor lo busco y le echo un ojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo Netflix, aunque no me he topado con este programa. La verdad es que no suelo maquillarme pero me gusta ver maquillajes para el cine y la televisión, ya que suelen ser más impactantes. Le echaré un vistazo al programa si son tan espectaculares como los de las fotos merecerá la pena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me apunto esta serie, se ve que el talento y la creatividad son los pilares de la competencia, justo estaba en la búsqueda de nuevas series en Netflix así que me la apunto para verla el fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que en los premios creados por NYX hay mucho arte, pero en las últimas ediciones creo que ha bajado el nivel y no se han valorado a los mejores maquillajes, por lo que la gente se desanima a la hora de participar, bss!

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca lo he visto, con lo que me gusta este tema... qué rabia! Me gusta maquillarme y creo que podría aprender bastante y pillar truquitos. Apenas se ve nada en España sobre ello, tristemente. A la moda sí se le da más espacio pero al maquillaje nunca, es más un complemento y no se valora como protagonista.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Anda, no lo sabía! Lo buscaré a ver si lo puedo encontrar por netflix
    A mi se me da fatal pero me encanta verlos, de hecho suelo seguir bastante los nyx face awards porque se crean autenticas maravillas del makeup
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece una pasada y como lo encuentre me engancho. No sé ni maquillarme, pero me fascina ver cómo se maquillan o maquillan a los demás. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados