080 Barcelona Fashion; digital edition, ¡La moda no para... ''the show must go on''!


El 080 Barcelona Fashion week se celebra dos veces al año, en febrero y en junio, pero este 2020 las circunstancias son especiales y la de junio se pospuso a septiembre y ha sido completamente digital, aunque no por ello la hemos disfrutado menos. 

Aunque se echa de menos vivir el ambiente, los estilismos arriesgados, la inspiración y el talento de los Street stylers y estudiantes de moda, socializar en las fiestas, los stands de los sponsors, las exposiciones y pop ups, posar en los photocalls… sentir la moda en cada rincón, si yo lo vivo intensamente, pero bueno, diremos que no es un adiós si no un hasta luego porque muy pronto podremos volver a vivirlo intensamente.

Lo que si no ha faltado ha sido moda y tendencias porque a través de las pantallas de nuestro ordenador y dispositivos móviles se han colado todas las colecciones de manera abierta para todo el mundo, en ese momento sin esperas y sin acreditación, no me he perdido un minuto de backstage y realmente ha sido una experiencia digital que, si, deseando estoy poder vivirlo in situ, pero oye, esto del acceso tota digital, no está pero que nada mal. 

Menchén Tomas me dejó alucinada en la pasada edición y en esta no ha sido menos, su colección contrasta líneas femeninas en trajes de seda y satén, transformando los colores oscuros en puro color. Vestidos llenos de brillo y luz, para el día y la noche de mujeres independientes y urbanas que huyen de lo convencional y no están dispuestas a renunciar al glamour, y la sensualidad de más puros estilo; diva de los setenta y ochenta. 

Crops tops de punto frío con plumas, faldas largas doradas de pailletes como sirenas urbanas, espaldas descubiertas, transparencias topos y colores que van desde una versión renovada del blanco y negro hasta morados, naranjas y amarillos que nos llenan de luz acentúan la sensualidad femenina. 

Vivo permanentemente enamorada de las colecciones de esta mujer, prendas divertidas, coloristas, sensuales, originales y únicas.



En Custo Barcelona, vemos un pedazo de futuro con prendas de estilo galáctico, que a mí me inspiran el mundo del motor, o la aeronáutica en un futuro urbanita en donde la moda es la protagonista. Aires futuristas y técnicos, con prendas de inspiración deportiva, cómodas y divertidas en donde el lamé y el lurex, toman la mano de los cromados en colores que contrastan los azules intensos con el amarillo neón, el gris con el rojo, turquesa con blanco, rojo, dorado y plateado, describen a una mujer futurista en donde la tecnología, la robótica y la aeronáutica convive con el ser humano. 

Los contrastes toman el protagonismo, volúmenes XXL en abrigos acolchados o blazers de corte masculino, con vestido de vuelos, envases y prendas muy ceñidas en donde ninguna te dejará indiferente.



Eiko Ai nos trae a una mujer femenina y natural, etérea envuelta en colores pastel, amarillos ácidos y negros, en tejidos suaves como el satén y la seda y transparencias, de vestidos caídos de corte boho, pantalones de cintura alta, crop tops y kimonos. 

Mujeres urbanas y orgánicas, en armonía con la naturaleza y la feminidad con ciertos aires orientales y bohemios, que te harán sentir especial y muy zen. 



Oscar León y su mujer positiva de aires tecno-punks nos trae una colección que sigue de la que ya vimos en febrero. 

Sus prendas con mensaje, como sus camisetas son la seña insignia de la casa, y nos traen a mujeres sin miedo, atrevidas y un mensaje para todos, no tengamos miedo al futuro. Sus prendas con mensaje en forma de vestidos y tops combinados con bermudas de vinilo y cuadros escoceses que no te dejan indiferente. 



Maite by Lola Casademunt, nos trae con su colección una de las tendencias más top de la temporada, y de la que ya hemos hablado aquí, el safari. 

Un safari lleno de colores que recorre todas las épocas, desde el hollywood más glamouroso a la época actual. Vestidos de seda en estampados de flores, trajes de chaqueta, faldas plisadas, monos enteros y micro shorts de punto, complementados con totes bags cromados y acolchados, bolsos de mano y pañuelos en la cabeza. Volantes y líneas sueltas en colores neones y ácidos muy vivos contrastados con tierras y animal print, en sedas, cuero, puntos fríos, y lames cromados para una mujer urbana que busca comodidad y diversión en la jungla de hormigón.



Con más de 20 diseñadores desfilando y remitiendo digitalmente, podemos decir que, a pesar del parón de este año, la moda no se ha quedado quieta y hemos visto un montón de colecciones preciosas de verano y otoño que nos abren boca a las nuevas tendencias, y aunque esta vez solo lo hemos vivido a través de nuestras pantallas, ha sido intenso y nos ha hecho soñar, así que como dijo mi querido Freddie Mercury, "the show must go on."



Redacción Anie Rodríguez.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados