Mousse Immortelle de L'Occitane, limpia tu piel con la mayor suavidad y respeto.


En la época que nos encontramos, nos hemos vuelto más cuidadosos con la higiene, para prevenir cualquier contagio, y es por ello que os traigo mi último descubrimiento durante esta cuarentena. Pero antes permitidme que os introduzca sobre el mundo de L’Occitane.

L' Occitane nació en 1976, cuando su fundador Olivier Baussan, con sólo 23 años, comenzó a destilar aceite de romero, desde su modesto hogar, para venderlos en su región, la Provenza. Con el paso de los años adquirió una antigua fábrica donde sintió la necesidad de recrear los jabones de Marsella.
En 1977 establece la cosecha de lavanda, como el símbolo icónico de la marca, un tributo aromático a sus orígenes.
Más tarde, Baussan descubrió los árboles de karité en Burkina Faso, fue tal la fascinación que lanzó una gama de productos basada en este ingrediente, la cual ha cosechado éxito mundial.
A lo largo de su vida, esta compañía se caracteriza por ir en cabeza en la industria cosmética. Fue una de las pioneras al priorizar productos naturales hechos con aceites.

El producto del que os vengo a hablar hoy es de la espuma limpiadora, que forma parte de la gama Siempreviva Preciosa, una de sus dos líneas antiedad.  

Es en los campos de siemprevivas de Córcega, el lugar donde la marca cultiva la flor siempreviva, siguiendo las normas de cultivo biológico. Esta flor cuenta con una longevidad excepcional, no se marchita nunca. De ellas se extrae su aceite esencial, ingrediente principal de los productos cosméticos de la línea.
Esta gama cuenta con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, aportándonos mayor firmeza en la piel, a la vez que mejora su textura y la calma.

A priori, esta fórmula, en un limpiador, no es de mis preferidas, ya que siempre opto por leches limpiadoras como segundo paso, por mi tipo de piel, pero esta mousse, como ellos lo nombran, se convierte en una espuma muy ligera al accionar el dosificador y al contacto con la piel se transforma en un gel suave, que limpia en profundidad, pero respetando la piel, por lo que es apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles.
Además del aceite esencial de la flor siempreviva, contiene extracto de cáscaras de cítricos, lo que le aporta una sensación de frescor a la fórmula.

El formato cunde muchísimo ya que con una sola pulsación es suficiente para limpiar el rostro y el cuello. Mi forma de aplicarlo es humedeciendo previamente las manos, aplico una dosis y masajeo el rostro para conseguir una limpieza efectiva terminando con una muselina húmeda para retirar el producto de la manera más suave. La sensación que deja en la piel es muy agradable, no reseca y el olor transporta directamente a los campos del sur de Francia, es un placer para los sentidos.




Por último, pero no menos importante es que este producto, y muchos más de la firma, cuentan con eco-recargas, concienciados en respetar el medio ambiente, para reducir el uso, y el impacto de los plásticos. Un valor añadido a destacar que tendrían que plantearse todas las firmas cosméticas.

¿Conocéis L’Occitaine? ¿Habéis probado la gama siempreviva? ¿En alguna ocasión os ha sorprendido algún producto que en principio no os encajaba?



Redacción y fotografías: Elisabet Barcelona

Comparte artículo:

12 comentarios :

  1. Hola! No conocía este producto. La marca sí que es conocida, pero no he profundizado en todos los productos que tiene. Me ha llamado la atención que esta mousse tenga propiedades antinflamatorias. Eso me viene de perlas. Voy a ver si le doy una oportunidad. Gracias por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profundizar en todo es misión imposible jejeje. Si lo pruebas ya nos contarás!

      Eliminar
  2. Hola, pues si me ha sorprendido, no conocía la marca, pero parece excelente, además por ser elaborada con productos naturales, otra cosa que me llamó la atención es que además de limpiar que tenga propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, y la tercera que sea recargable, no hay duda que no se le pueden poner pegas. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un productazo y Occitaine pone mucho mimo en todos sus productos. Gracias a tí por el feedback!

      Eliminar
  3. Hola. Me quedo con que esta gama tiene propiedades antiinflamatoria y cicatrizante, es la primera vez que conozco un producto con ello. Yo nunca he utilizado morse, siempre he usado leche limpiador, y no sé si me acostumbraría, pero me lo llevo apuntado. Si me animo me lo compro, sobre todo por las propiedades. Interesante información. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de leche limpiadora, pero te aseguro que con este producto mi visión cambio y pienso darle oportunidades a más fórmulas. Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues justo en mi caso por ser mousse se me hace más atractiva porque las leches o cremas me reaccionan mal en la piel. No conocía el producto y se me ha hecho una compra muy interesante. Gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso! Cada piel es un mundo y lo que funciona bien a una no tiene porque funcionarle a otra. Me he atrevido a recomendaros este producto por lo respetuoso y ligero que es. Gracias a tí por el feedback!

      Eliminar
  5. Hola guapa
    Ay no conocía esta mousse de l'occitane pero la marca me gusta mucho. Por todo lo que comentas creo que me vendría genial probarla así que me la apunto!
    Además me encanta que tenga ecorecargas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    Que maravilla de producto y más por el valor agregado para ayudar a nuestro planeta, creo que es importante destacar este punto, es la primera vez que leo al respecto de esta marca, no te miento que mi inconsciente leí L'oreal jejeje pero bueno este producto cosmético no lo he visto en las tiendas donde frecuento comprar productos faciales, así que lo mencionare ara saber si lo conocen, sobre todo por el aporte ecológico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Conozco l'Occitane, he probado varios productos de ellos aunque no esta gama en concreto y me gustan un montón. A mí sí que es un formato que me gusta bastante. Al ser tipo mousse me resulta muy agradable a la piel y no tienes que utilizar discos de algodón. Me ha llamado bastante la atención así que no descarto animarme con él.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Que interesante este mousse de L'occitane, además me gustó la breve historia de esta reconocida empresa, me gustaría probar la línea me parece estupendo que se pueda recargar y así no estar comprando frascos de plástico a cada momento y que deje la piel con una sensación refrescante.

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados