¡Larga vida al PRINT DE RAYAS! Conquistan el mundo de la moda en cualquier época.


Hay ciertas prendas de ropa que me traen “recuerdos”, las gabardinas a Casablanca, los flecos a las flappers y las rayas al mar. 
No importa la época del año, las rayas me transportan a cruceros por mares cristalinos, llenos de glamour, a las playas de arenas blancas de la Riviera francesa y al Londres de mediados de los setenta, ¡sí!, has leído bien.
Porque las rayas tienen una larga trayectoria en la moda y seguro que después de leer este artículo, te das cuenta de que, las rayas marineras están en más movimientos y estilismos de los que jamás habrías pensado. 
¡Vamos a verlo!

Sus orígenes son humildes, las empezaron a usar los pescadores de mediados del siglo XVIII pues se dieron cuenta que era más fácil de localizar a un hombre caído al agua con las rayas que de cualquier otro color. 
A finales del siglo XIX, viendo la utilidad, empezaron a usarse como uniforme en la marina. Se popularizaron como prenda estética de moda en los años cincuenta, ya que las novias y mujeres de los Marinos empezaron a usarlas en sus estilismos. 
Ya en los sesenta y setenta eran un ícono de elegancia y todo un “must have (prenda de moda deseada) de íconos como Jane Birkin, Brigitte Bardot, Sofía Loren o Marilyn Monroe, que no solo llevaban las rayas en camisetas, si no que ya toma forma de print en vestidos, bikinis, bolsos y espadrilles. 
Para los ochenta el diseñador Jean Paul Gaultier hizo de las rayas su emblema y hoy en día las rayas son un print que ya no es exclusivo del verano, son un básico en cualquier temporada. 
A lo largo del siglo XX, las rayas se han ido adaptando a colores y formas, como buenas supervivientes, a veces, incluso alejándose de ese efecto marinero para tomar modas, movimientos y adaptarse a cualquier estilo. 

Pasados el estilo pin-up de los cincuenta y el mod-boho de los sesenta, a mediados de los setenta las rayas tomaron dos caminos; el disco en colores vibrantes de neón y glitter, con representantes como Bowie o Warhol y el punk en donde de azul pasaron a negro con cadenas y abanderadas de diseñadores como Vivienne Westwood o los Sex Pistols.
Llegados a los ochenta, resurgiendo cual ave fénix, en un revival pin up, retomando su esencia glamourosa en donde el estilo marinero toma el camino del lujo, combinados con hombreras y grandes joyas, mezclando prints y hermanarse con los topos, blazers de hombros muy marcados y anchos en donde el estilo crucero de luxe da vida a una especie de uniformes urbanos que seguimos usando hoy en día. 

En los noventa fue su época más minimal con toques grunge en donde, además de azules, negras o rojas, su paleta pantone se amplió a cualquier color que puedas imaginar en sus rayas o en el color del fondo. Y llegamos a los dos mil, que con la entrada del nuevo siglo toman un efecto más futurista en donde la moda de los cyborgs y la música electrónica predominan la estética urbana, en donde además de diferentes efectos y formas; muchas tenían dibujos u otros prints encima.





Hoy en día puedes llevar cualquiera de sus estilos, todos son básicos o están de moda, y es que una prenda con print de rayas nunca la dejarás colgada en tu armario.
Es versátil y capaz de adaptarse a cualquier época o tendencia y por eso nos encantan. ¡Larga vida a las rayas!




Redacción: Anie Rodríguez Labrador
Fotografía de portada. Godisable Jacob 

Comparte artículo:

16 comentarios :

  1. Hola! Me encantan las rayas. Para las personas más rellenitas, las verticales quedan genial. No sabía su origen. Me has dejado loca con que servían para localizar a los pescadores. Yo tengo alguna prenda con rayas verticales. En las tiendas de ropa se venden muchísimo. Soy de tu opinión. Larga vida a las rayas!

    ResponderEliminar
  2. Inspiraciones no te faltan guapa 🙌👍

    ResponderEliminar
  3. Me flipan los estampados de rayas, en verano el estilo navy me parece siempre lo más, personalmente lo uso mucho en mis looks, a mi también me recuerdan al mar.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos salvan en cualquier ocasión, y pegan con todo! 💜💜💜

      Eliminar
  4. Evidentemente yo también tengo camiseta de rayas. Muy bien explicado Anie. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad las rayas son muy versátiles

    ResponderEliminar
  6. Hola. Es la primera vez que me cuenta las historia de un estilo. No uso mucho las rayas, no sé, no me atraen. Leyendo la entrada me ha entrado ganas de usarlas. A ver si encuentro algo que vaya con mi estilo y me ánimo a usar las rayas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Debo admitir que no es un estampado por el que me decante muy a menudo, pero has puesto unas opciones muy bonitas.
    Gran artículo!

    Ingrid Hughes

    ResponderEliminar
  8. Las rayas son un clásico atemporal que siempre tienen un lugar cada temporada, en mi guardarropa siempre hay alguna prenda con este estampado que siempre me saca de apuros ya sean rayas horizontales o verticales, ha sido interesante adentrarnos a los orígenes de este print.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Es de esas cosas que siempre estarán de moda! 💜

      Eliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados