Tendencia safari; de la sabana a la jungla de hormigón


Como buena aventurera vamos a ir en busca de la tendencia que, ya vimos a toques en temporadas previas, la cual está tomando su sitio ahora y en todas partes, y que viene para quedarse más allá del verano. Como buena exploradora de la selva urbana, quiero hablarte de la tendencia safari. 

La tendencia safari se basa en la selva tropical y la sabana, looks con efecto explorador que van más allá del animal print. Colores como el camel, el verde caqui y toda una gama de tonos tierra, toques ácidos, estampados literalmente de animales, pájaros, plantas y por supuesto animal print, tejidos frescos, naturales y materiales nobles en líneas con multibolsillo y cargo, son algunos de los conceptos de los que tenemos que tomar buena nota si quieres sumarte a ella. 
¡Vamos a hablar de algunos de ellos!

Chaquetas Saharianas o de explorador, con multibolsillos de tejido fino, sin forro y caído. Suelen llevar tiras en interior de antebrazo para que puedas remangar las mangas hacia arriba e incluso algunos de adorno en hombros y con cinturón. 
Tonos tierra como el camel, beige, verde caqui o pistacho, (dentro del modelo hay tonos como los azules, denim o incluso el cuero o polipiel que le dan un efecto muy cool).
Combínala con pantalones palazzo amplios, culottes o con vestidos de efecto lencero. Este tipo de corte tiene un efecto un poco masculino y líneas rectas por lo que es ideal para contrastar con tejidos como la seda o satén y prendas muy femeninas y con líneas más ceñidas. 
La forma sahariana también la podemos encontrar en chaleco, camisa, mono o vestidos.

Sebastiam Kim

Animal print,
no puede haber jungla sin animal print, pero vamos a ir más allá del leopardo o el snake que, aunque son los dos que primero nos vienen a la memoria; en la selva hay muchos animales. 
Tenemos el estampado tigre con tonalidades en marrones y anaranjados con las rayas en color negro, la cheetah que es parecida al leopardo, pero su piel es más tirando a beige y su mancha es uniforme y más marrón, la cebra que es blanca y negra. 
Aunque esos son los colores de base, también encontramos estos estampados en tonos más fantasía como colores ácidos y vivos, que son una opción perfecta para dar un toque divertido. 
Y como en la sabana hay muchos animales y creo que os lo he comentado más arriba, estampados con animales como el elefante, el león o hipopótamos son originales y una manera distinta de llevar estampados de animales. Si eres muy atrevida y se te da muy bien, puedes mezclar los prints entre sí, siempre con cuidado de no excederte, pero lo cierto es que una de las grandes ventajas de esta tendencia es que puedes mezclar todos los elementos que lo forman y no verte con demasiado. 
Puedes mezclar tops, vestidos y pantalones de animal print o estampado de animales, con blusas o chaquetas saharianas, combinarlo con los tonos tierra de esta tendencia y darle ese toque animal y salvaje a tu look. 


Plumas, pero no de cualquier forma, plumas de pájaros exóticos. Estampados o prints de pájaros como, guacamayos, loros tucanes, pájaros llenos de colores que den vida a nuestro look, así como el animal print podemos mezclarlo con los elementos de colores tierra para darle luz. Úsalos en tus prendas o complementos. 
Estampado palmera, o de hoja de palma en un tamaño grande. Seguro que las has visto más de una vez, hojas de palmera con ese efecto plumificado y ese tono verde selva tan vivo en muchísimas prendas, queda estupendo y ¿hay algo más veraniego que una palmera? 
Flores grandes, pero al igual que los pájaros o las palmeras, busca flores grandes y que sean exóticas, hibiscos, lirios o gladiolos cuanto más grandes mejor. 
Esta tendencia está basada en la mezcla de los colores tierra con los animal print, los elementos que puedes encontrar en la selva, tanto animales como vegetales, creando el total look de una auténtica exploradora! 

Everyday Pursuits

No tengas miedo de jugar y mezclar tejidos naturales, tanto en tus prendas como en tus complementos, conjunta muy bien con complementos en carey, materiales nobles como la plata o piedras semipreciosas que no estén demasiado trabajados, con un efecto un poco más bruto. 
El tono dorado, tanto en prendas como en joyería, realza mucho esta tendencia, sobre todo cuando empecemos a estar un poco bronceadas. Mezcla elementos con colores ácidos o toques de flúor, como el amarillo, verde, morado, rosa o el rojo. 

Brydie Mack

No tengas miedo de repetir o conjuntar entre sí colores como el beige, verde naranja o el camel, mezclando texturas. Complementa con bolsos, sombreros de rafia, cinturones de cuero, fulares y bandanas en el pelo, detalles de pluma e incluso pelo o fur. Zapatos de cuña tipo espadrille o de suela de corcho. 

Recuerda que lo bueno de esta tendencia es la cantidad de elementos que tiene para poder crear miles de looks con ellos, eso te da alas a tu creatividad y a mí eso, ¡me encanta! Combínalo junto, por separado o mezcla la tendencia con prendas básicas y conviértete en toda una aventurera de la sabana a la jungla de hormigón.



Redacción: Anie Rodríguez Labrador
Portada. Jacqueline Mikuta

Comparte artículo:

19 comentarios :

  1. Esta tendencia es una de mis favoritas!!! El verde caqui es mi favorito en este momento. Yo combino mucho con pantalones culotte. Me parecen súper cómodos. Sobre los complementos no tenía ni idea de cómo combinarlos. Muchas gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  2. súper padrísimo el concepto Safari creo que sí lo usaría me gustan los colores aunque soy un poquito de colores más fuertes No usaría mucho el caqui aunque si lo salieron poquito más color más oscuro el verde es de mis favoritos está súper padre la tendencia sobre todo porque combinó muchísimo los colores los accesorios se ve padrísimo no sé si lo usaría donde yo vivo creo que el ambiente diferente es como más de citadino pero sí algunos y los combinaría para algunos eventos aunque para el diario Hay unos que sí me se me hacen padrísimos el que es de color verde se ve súper lindo y bueno me parece que todos los accesorios sin duda hacen la gran diferencia como lo menciona más al final del post y bueno me quedo con la idea y me gustaría tomar este algunos puntos de los outfit Y de lo que mencionas en el post así que me encantó muchísimo Saludos ami Rodríguez y a todo el equipo de THE WORLD KATS 🙋🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a ti también!
      Si el verde caqui no te gusta no pasa nada, je je je si quieres un look más neutro puedes ponerle negro, blanco o beige y si quieres algo más de color la gama de rojos o naranjas le van genial al camel. Recuerda haz la tendencia tuya! ❤️❤️❤️

      Eliminar
  3. Muy bonito yo tengo unas prendas que puedo reciclar para esta tendencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas chulas del safari, que podemos re lía e prendas de otras tendencias! ❤️

      Eliminar
  4. Holi, oouhh pero que buen post, lleno de inspiración y creatividad.
    Esa tendencia me encanta, está dentro de la paleta de colores que siempre elijo al momento de comprar ropa o combinar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta este look y sobretodo por cómo lo planteas. Se asocia el animal print a este estilo y es cierto que si bien tiene estar no tiene porque se predominante, como nos has demostrado. Los colores tierra y los verdes camuflaje se me hacen ideales para este tiempo, la verdad. Gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!
      Con el safari podemos introducir prendas animal print en toques, sobretodo si eres de las que no le gusta mucho, es una manera de dar un detalle con ellos, y ver si te convencen o no! ❤️

      Eliminar
  6. Hola. Mis tonos preferidos son el marrón, beige y naranja, así que todo lo que has mostrado me gusta. Me ha encantado cada modelo porque son con pantalones, que siempre uso. Gracias por el muestrario y darme ideas para combinar la ropa con los colores con un toque especial. Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!
      También puedes combinarlo con toques de flores, estampado así tipo africano, geométrico o animal print! 💜💜❤️

      Eliminar
  7. Muy inspirador, sin duda. Demos alas a la creatividad y al espíritu de aventura, entonces! Me gusta mucho esta tendencia que ofrece mucha versatilidad y comodidad en el uso de complementos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si, como tiene tanta variedad te da mucho juego a la hora de crear looks! 💜💜💜

      Eliminar
  8. Hola Karina, qué maravilla de look. Me flipa este look tipo safari, es una monada y tiene mucho estilado. Yo tengo una chaqueta con tono verde militar o safari y es muy combinable. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chamida! Primero de todo, no soy Karina, me llamo Anie y soy quien escribe este reportaje, somos varias redactoras en el equipo TWKM.
      Me alegra que te guste el look safari,
      Espero qje la
      Próxima vez, leas la firma del
      Artículo! Creo que son varios ya que te dije que no soy Karina, linda.... ❤️

      Eliminar
  9. Me agrada esta tendencia que siempre asoma cada verano, creo que es fresca y aporta elegancia, me inclino más por los tonos tierra, me gusta el pantalón beige con la blusa blanca, los toques de animal pronto en los accesorios también, muy inspiradora tu selección.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que se seguía llevando este estilo. No se encuentra en mi armario todavía pero con los años me va gustando más. Está muy bonito este editorial. Miraré a ver qué encuentro en las tiendas, bss!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta bastante la moda safari, aunque antes no conocía el término. Me transmiten mucha libertad, la verdad.

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados