Siéntete como una sirena en Bikini o bañador, te ayudamos a elegir el que mejor te sienta.


El verano; época de calor en donde todo te sabe a libertad, terraceo infinito con tus amigos, rincones escondidos en donde descubrir lugares increíbles, atardeceres interminables, ganas de sol y remojo en ríos, lagos, piscinas y playas.
Amado y temido a la vez, todos nos sentimos algo inseguros a la hora de quitarnos la ropa y no porque nuestros cuerpos no nos gusten, es que escoger un buen traje de baño es tan complicado como escoger un buen jean; te sientes perdida, pero tranquila, es más fácil de lo que parece. 

Como con un vaquero, en un traje de baño buscamos vernos bien y que sea confortable, es probablemente la prenda de verano en la que pasamos más horas y para encontrar el que mejor te sienta solo hay un truco: ¡Conocer tu cuerpo! 

Hombros
Si tus hombros son anchos o muy marcados hazte con escotes asimétricos y cogidos en los hombros. Los cuellos halter, palabra de honor o los triángulos desviarán la atención de esta zona y te harán un efecto óptico más proporcionado.  
Si tus hombros son estrechos escoge modelos con push up y escotes marcados. 
La parte de abajo es aconsejable que sea bikini, a la altura del ombligo y si tiene detalles o volúmenes en las caderas, como flecos o volantes mucho mejor. 
Elije modelos estampados o lisos en colores llamativos. 

Pecho
Si tienes mucho pecho necesitas un modelo que te ofrezca sujeción, elige modelos que lleven refuerzo en la zona y con aro. En cuanto al tirante, es aconsejable que no sea muy fino, con el peso del pecho se clava y es incómodo, a ser posible escoge un modelo cruzado a la espalda o en el caso de que sea halter, elige un tirante ancho que te evitará dolores de espalda y de cuello. 
Es aconsejable que no tengan relleno o mucho estampado, colores demasiado claros o chillones, dan sensación de amplitud y te verás más ancha.
Por el contrario, si tienes poco pecho, evita el palabra de honor o las bandanas, los colores brillantes y vivos o prints grandes te darán cuerpo. 
El push-up los rellenos y las formas con volumen como el nido de abeja y los volantes te ayudarán a ganar volumen en la zona. 


Cintura y caderas
Si tu cintura es recta buscaremos ropa de baño que marque la cintura y de efecto de cadera, detalles como un cinturón en los bañadores la cintura alta y aberturas laterales en bikinis o lazos. 
Mejor que sean lisos, de estampado pequeño o incluso bicolor, si la parte de arriba es la más clara, o los laterales, y se te gustan las rayas que sean en vertical, para dar un efecto de reloj de arena.  Si te gustan los modelos cut out, o este tipo de modelos que parecen tener cortes en la tripa, elige los que se unen por el centro. 
Si tu cintura es estrecha busca modelos en los que no marque cadera, un modelo liso sin lazos ni adornos sería una buena opción. 
Escoge cinturas a la altura del ombligo que no sean demasiado altos ni de tiro ni de cadera, evita el modelo brasileño si es de tiro alto, con el modelo clásico de bikini a media cadera te verás muy favorecida. 

Con unos pocos truquitos encontrar tu traje de baño es muy fácil, mírate en el espejo, analiza tu cuerpo y escoge el que mejor se adapte a cada zona de tu cuerpo.


Mix & match o lo que es lo mismo, combina y diviértete escogiendo modelos, no tiene por qué ser todo parte del mismo set, puedes escoger un modelo de braguita y otro de la parte de arriba, bañadores, tops, camisetas, shorts o falditas de baño, y no tienes por qué quedarte solo con uno, en el mercado hay muchos modelos y variedades para sentirte este verano ¡la reina del agua!



Comparte artículo:

23 comentarios :

  1. Hola, cuanto te agradezco estas recomendaciones, me las llevo anotadas, pues soy un caso a la hora de probar bañadores o vikinis, nunca acabo de verme, me encanta el negro, nunca lleve uno de ese estilo pero no voy a dejar de probarlo haber como me veo. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna esta entrada la deberían de tener expuesta en muchas de las tiendas de ropa de baños para que todas salieramos contentas de ellas. Ya que muchas veces no salimos contentas por falta de desconocimiento tanto nuestro como de las dependientas que no saben como asesorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gran idea que en las tiendas se disponga de servicio de asesoría 💜💜💜

      Eliminar
  3. Hola! Ufff volvemos al verano y a tener que elegir el bañador. En mi caso no utilizo bikini porque, aunque voy perdiendo peso, mis complejos aumentan en vez de disminuir... El año pasado me compré un bañador y este año me quedaré con el mismo. Veo que acerté según tus consejos. Al tener mucho pecho, lo compré con tirante ancho y sin colores llamativos. Lo único que me faltó fue comprarlo con aro. Es que no lo puedo soportar. Muchas gracias por estos consejos que vienen tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You he visto como tú, al perder peso aumentaba de complejos en vez de perderlos, pero piensa que con todo el esfuerzo que te estás pegando! Yo empece probando bikinis de los de braguita alta, casi no dejaba espacio entre el top y la braguita, así muy retros y me
      Fue genial para ir lanzándome poco a poco al bikini! ❤️❤️❤️❤️

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos! A veces no nos conocemos a nosotras mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante, por que verse mal
      En ropa de baño, nos resta mucha confianza ❤️💜

      Eliminar
  5. Hola. No sabía que según el cuerpo se podía usar un tipo de bañador o bikini para que nos quede mejor. Pocas veces he usado bikini a pesar de tener kilos de más. Tus consejos me han venido de maravilla para mi próxima compra. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, realmente esto es lo que me hace feliz, que veáis las posibilidades y os lanzáis con mis consejos!
      Hoy en día hay muchísimos modelos en el mercado, prueba bikinis de braguita alta, para empezar con el bikini, te harán sentir más segura al dejar el bañador atrás 💜

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues me parecen unos consejos fenomenales. Más o menos por intuición o suerte seguía algunos de ellos, pero siempre es bueno saber el por que. Me quedo con lo de los sujetadores que ahí siempre voy perdidísima. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y que feliz me hace que os ayuden mis tips!

      Eliminar
  7. Hola!
    Todas tus indicaciones son perfectas. Y no solo sirven para la ropa de baño sino para cualquier prenda en general. Hay gente que es tan fashion victim que ha de ponerse todo aquello que esté a la moda aunque le siente fatal. Creo que la moda en general y la ropa de baño en particular deberían hacernos más guapas y sacar partido de lo mejor que tengamos. Yo personalmente siempre tengo que probarme la ropa de baño antes de decidirme a comprarla porque lo que a veces en la mano parece precioso, luego te lo pones y te cae fatal.
    Muy buenos consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, la moda es
      Para verse bien uno. Yo siempre digo, no sigas tendencias, hazlas Tuyas.
      Tenemos otro artículo que habla de las
      Prendas según el
      Cuerpo que tengas, por si te interesa 💜💜💜

      Eliminar
  8. hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones. Yo me hago bastante lío con lo que me favorece y lo que no. Además después de la cuarentena y unos kilitos de más se complica mucho el tema jejej. Tomo nota de todos tus consejos.
    Muchas gracias
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que cuando escribí esté artículo, precisamente esa era mi intención. Que todas acabamos de salir de la cuarentena y nos pillo la operación bikini de golpe! 💜

      Eliminar
  9. Unas recomendaciones muy útiles y súper practico tenerlo todo recopilado para tener ideas a la hora de buscar el traje de baño perfecto!

    Ingrid

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues la verdad es que es complicado encontrar el bañador o bikini ideal, aunque es verdad que hay tantos modelos que lo suyo es lo que dices, analizar nuestro cuerpo y quedarnos con aquellos que nos favorecen mas! tus recomendaciones me parecen muy utiles, sencillas y faciles de aplicar a nuestras formas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, es importante sentirse bien en ropa de baño, es una prenda que nos hace sentir a veces inseguras y no disfrutar de la playa, la piscina o el río ❤️

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Pues a priori puede parecer algo sencillo pero para nada, elegir un bikini tiene su cosa si queremos hacerlo para optar por la opción que más nos favorezca según estoy leyendo
    Tengo que renovar mis bikinis este año así que tomo nota de todos los consejos
    Un besazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados