Crochet; la tendencia básica de todos los veranos que te reconquista.

la tendencia del crochet

Uno de los primeros recuerdos que atesoro en mi memoria, son esas largas tardes de verano en el pueblo, sentada en el suelo de una casa de piedra mientras miraba atónita a mi abuela y mi tía haciendo ganchillo. 
Podía pasarme horas y horas viéndolas mover las manos, era hipnótico y mágico como con un hilo, una aguja y un hábil movimiento de muñeca terminaban creando colchas, tapetes, patucos y vestidos, así que en cuanto tuve la conciencia suficiente y la habilidad manual para aprender, no tardaron mucho en enseñarme y yo, ¡encantada! 
El ganchillo se asocia a los manteles o los tapetes, pero y si te digo “crochet”, seguro que ahora lo asocias con la moda

tendencia del crochet

La palabra Crochet, deriva del francés antiguo, aunque lo conocemos como croché o ganchillo, nombre que recibe por la aguja que se usa para tejer. 
Es un arte popular en el que, entrelazando unos puntos entre sí, con la ayuda de una aguja corta específica (la famosa ganchillo) da como resultado un tejido al que le damos forma. 
Aunque no hay nada que lo demuestre, popularmente se cree que el ganchillo se heredó de prácticas tradicionales de los Árabes, Sudamérica y China. 
Se popularizó durante el siglo XVI como una técnica casera de decoración, textil o del hogar, para todas aquellas casas que no podían permitirse encajes, ya que eran un elemento caro o de lujo y recurrían al ganchillo. Hoy en día y aunque en algunos hogares todavía se usa como elemento decorativo o como “tus labores”, está muy extendido en el mundo de la moda, tanto es así que ya es una de estas tendencias básicas que vuelve cada verano. 

crochet tendencias

Actualmente no todo el crochet está hecho a mano, hay muchas máquinas industriales que pueden tricotar piezas en un periquete y son un gran avance porque no todo el mundo tiene la suerte de saber tejer crochet, ni tiempo para ello, pero el crochet nos conquista cada verano, es imposible verlo y no trasladarse a el sol, la playa, los festivales y las noches de bohemia que vienen con el buen tiempo. 
Puedes encontrar todo tipo de prendas de crochet, desde un bikini a un sombrero. Colores lisos o mezclando colores, incluso los hay en tie-dye, lurex o tejidos metalizados y con tantos modelos distintos cuesta quedarse solo con uno. 
Puedes conjuntarlo con todo, una prenda en exclusiva de crochet como un top con tus jeans favoritos, un chaleco con una falda o complementando tu look en un bolso o como accesorio en un collar o unos pendientes. 
También hay prendas que combina otros tejidos, texturas y elementos con el tejido de crochet en la misma pieza. 

crochet tendencias

Adáptalo a ti, sea cual sea tu estilo puedes llevarlo con un look más romántico, o con el folk, el bohemio, el chic y el urbano, incluso puedes combinarlo con un traje para llevarlo a tu oficina en modo working no desentona. 
Por su versatilidad tanto de modelos como para conjuntar con todo, no falta en nuestro armario, me tiene completamente conquistada y tú, ¿te rindes al crochet?




Comparte artículo:

24 comentarios :

  1. Hola, que maravilla, me gustan todas las prendas que muestras, ojala tuviese ese arte, pero es que soy negada para todo lo relacionado con las agujas, manualidades, creo que hacer estas maravillas tiene que ser una delicia, me encantó el vestido de la tercera foto. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras preciosa.
      Pero si te gusta, busca en las tiendas que venden piezas muy bonitas ya listas! 💜

      Eliminar
  2. No es una tendencia que me guste demasiado.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchos electos en ella,’para faltar la tuya, quizás un bolso o detalles en tus zapatos ❤️❤️❤️

      Eliminar
  3. Fabuloso el artículo! Siempre con ideas fabulosas 🙌

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el crochet, es sinónimo de verano. El artículo me ha encantado Anie

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las de color blanco para el verano, es curioso que sea algo que asociemos con el verano no?
    Genial artículo Anie!

    Ingrid Hughes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es como el mimbre, parece que son sinónimos de sol y Olaya ❤️

      Eliminar
  6. Me encanta. Esta tendencia realmente nunca ha llegado a desaparecer. Le da un toque hipster a la ropa que es muy fresco y natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que decimos una tendencia básica ya je je je atemporal 💜

      Eliminar
  7. Me encanta el crochet sobre todo en color blanco, es de esas prendas que no pueden faltar en verano.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Relaja mucho, pero si no en el mercado ya los hay listos para usar! 💜

      Eliminar
  9. ¡Yo me rindo!
    Mi madre hace y desde niña siempre me hace alguna cosita cada verano y me encanta. Además las blusitas así caladas luego además al ser hilo fino y los agujeritos las hacen súper fresquitas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues es verdad que año tras año aparece el crochet entre las tendencias que se llevan, la verdad es que lo veo ideal para faldas y vestidos, es donde mas lo suelo ver y llevar! que chulo ese recuerdo de tu abuela tejiendo, como no vas a cogerle cariño luego a las prendas que se tejen! besos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa selección, me encantan las prendas de crochet, por ser hechas a mano tienen un encanto especial y durante los meses de verano son ideales porque resultan muy fresquitas, mi mami me enseñó a hacer unos puntos y hubo un tiempo en que me dediqué a hacer accesorios tejidos como aretes y pulseras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro además también puedes hacer muñequitos, es muy relajante 😌💜

      Eliminar
  12. Justo estos días me han salido fotos en mi feed de unos tops hechos de crochet y, aunque eran pequeñitos, no pude evitar pensar que me daba mucho calor mirarlo. Así que con estos diseños que nos propones ni te cuento, aunque luego resulta al contrario, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que aunque veas que están echos con punto, es un hilo de algodón fino y ligero, es como una camiseta peor tejida 💜

      Eliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados