Make Up & Hair BEATRIZ MATALLANA - Que tu vida sea tu pasión, que tu pasión sea tu brújula.


Beatriz Matallana, es una de las artistas más reconocidas en el sector de la belleza con más de quince años de experiencia, cada uno de sus trabajos como Make Up & Hair han conquistado a nivel nacional e internacional y no dejan de sorprender por su alta creatividad.

Su melena rosa es una de sus características, pero su talento es lo que marca su trayectoria y es la razón por la cual es admirada. Es un honor compartir parte de su esencia...

Si nos remontamos a la época de la infancia, cuando soñábamos con ser tantas cosas, descubrimos a una niña a la cual ya la moda la atrapaba y mostraba sus inquietudes desde muy pequeña.

Me llamaba mucho la atención las revistas de moda que encontraba en casa, las coleccionaba, recortaba fotos que me gustaban… Tenía mucha fijación por la belleza, por la novedad. Recreaba lo que veía en las revistas en mí y mis hermanos, no tenía ningún sueño determinado, me ponía manos a la obra.

Nos comenta que no tuvo influencias familiares relacionadas con su profesión, fue una mujer autodidacta y entre risas comparte un recuerdo que le viene a la memoria cuando se ponía manos a la obra.

…El de mis hermanos con el flequillo recién cortado por mí y mi madre con las manos en la cabeza…

Fotógrafo Nelo Hagen

Pasados los años tuvo que decidir hacía donde encaminarse y al hacerlo no tuvo ningún problema por parte de su familia, ella pudo elegir dedicarse a su pasión.

No hice estudios relacionados con mi carrera profesional, salvo cursos de perfeccionamiento dentro y fuera de España. Mis padres siempre me apoyaron en todo, en ese aspecto fue fácil.

¿Viviste algún momento que marcará esa etapa?

Recuerdo cursos en Londres, donde absorbía toda la inspiración de equipos creativos internacionales, también recuerdo las vivencias de aquellos días en la ciudad, las tiendas que tenían ropa que no había en ningún otro lugar, las fiestas clandestinas llenas de gente auténtica…

La artista nos comenta que su primer trabajo fue en una peluquería de su ciudad y la invadieron muchas emociones, para ella fue:

La ilusión por poder trabajar en otras personas, aprender, experimentar...

La suma de todas las experiencias que le ha dado el trabajar de aquello que tanto le apasiona, tiene un valor muy especial. Es como si formará parte de su ADN.

Me he sentido realizada por mí misma y formando parte de equipos en proyectos creativos muy interesantes. Es una pasión innata, no puedo racionalizarlo.

Fotógrafo Nelo Hagen

Beatriz Matallana ha formado parte de equipos increíbles, ha participado de eventos como la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en la actualidad es la jefa de jefa de Peluquería del equipo L’Oreal.  

Sus trabajos tienen un sello propio, un estilo inconfundible.

Algo así como versatilidad sumada a una alta exigencia por la perfección del resultado.

Por otro lado, muchas personas desean arriesgar y atreverse a dar el salto hacía lo que les apasiona... ¿Cuál sería tu recomendación? 

Que tu vida sea tu pasión, que tu pasión sea tu brújula. 

Por sus manos han pasado diversas celebridades como Nieves Álvarez, Helena Christensen, Elsa Pataky, Paz Vega, Marta Sánchez y muchas más que han sido conquistadas por su talento. Es una mujer que transmite energía en todo lo que muestra no sólo en sus diversos trabajos, también a través de las redes sociales. Es ella en todo momento.

Soy una persona que ama lo que hace, me gusta divertirme y pasarlo bien.

Fotógrafo Nelo Hagen

Con tantas actividades ¿Cómo desconectas?

Me gusta ver series y películas, también aprecio mucho la soledad de vez en cuando.

¿Qué es lo más importante en tu vida?

Son muchas cosas al mismo tiempo: mi hija, mi pareja y amigos, mi familia…

Sus trabajos fueron publicados en revistas de renombre como Vogue, Marie Claire, Vanidad, Telva, entre otras. Ha participado de campañas publicitarias de marcas reconocidas y todas han sumado grandes momentos. Ella comparte la última que fue toda una experiencia.

Hace poco formé parte del equipo que rodaba un documental en la zona más salvaje de Noruega, con unas condiciones de frío extremo. Fue toda una aventura.

Es de las profesionales que en cada trabajo transmite su esencia. Definitivamente Beatriz Matallana es toda una referente.  



Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Imágenes cedidas por la artista Beatriz Matallana
Fotografía portada. Valero Rioja
Fotógrafo. NeloHagen

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados