Make Up & Hair BEATRIZ MATALLANA - Que tu vida sea tu pasión, que tu pasión sea tu brújula.


Beatriz Matallana, es una de las artistas más reconocidas en el sector de la belleza con más de quince años de experiencia, cada uno de sus trabajos como Make Up & Hair han conquistado a nivel nacional e internacional y no dejan de sorprender por su alta creatividad.

Su melena rosa es una de sus características, pero su talento es lo que marca su trayectoria y es la razón por la cual es admirada. Es un honor compartir parte de su esencia...

Si nos remontamos a la época de la infancia, cuando soñábamos con ser tantas cosas, descubrimos a una niña a la cual ya la moda la atrapaba y mostraba sus inquietudes desde muy pequeña.

Me llamaba mucho la atención las revistas de moda que encontraba en casa, las coleccionaba, recortaba fotos que me gustaban… Tenía mucha fijación por la belleza, por la novedad. Recreaba lo que veía en las revistas en mí y mis hermanos, no tenía ningún sueño determinado, me ponía manos a la obra.

Nos comenta que no tuvo influencias familiares relacionadas con su profesión, fue una mujer autodidacta y entre risas comparte un recuerdo que le viene a la memoria cuando se ponía manos a la obra.

…El de mis hermanos con el flequillo recién cortado por mí y mi madre con las manos en la cabeza…

Fotógrafo Nelo Hagen

Pasados los años tuvo que decidir hacía donde encaminarse y al hacerlo no tuvo ningún problema por parte de su familia, ella pudo elegir dedicarse a su pasión.

No hice estudios relacionados con mi carrera profesional, salvo cursos de perfeccionamiento dentro y fuera de España. Mis padres siempre me apoyaron en todo, en ese aspecto fue fácil.

¿Viviste algún momento que marcará esa etapa?

Recuerdo cursos en Londres, donde absorbía toda la inspiración de equipos creativos internacionales, también recuerdo las vivencias de aquellos días en la ciudad, las tiendas que tenían ropa que no había en ningún otro lugar, las fiestas clandestinas llenas de gente auténtica…

La artista nos comenta que su primer trabajo fue en una peluquería de su ciudad y la invadieron muchas emociones, para ella fue:

La ilusión por poder trabajar en otras personas, aprender, experimentar...

La suma de todas las experiencias que le ha dado el trabajar de aquello que tanto le apasiona, tiene un valor muy especial. Es como si formará parte de su ADN.

Me he sentido realizada por mí misma y formando parte de equipos en proyectos creativos muy interesantes. Es una pasión innata, no puedo racionalizarlo.

Fotógrafo Nelo Hagen

Beatriz Matallana ha formado parte de equipos increíbles, ha participado de eventos como la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en la actualidad es la jefa de jefa de Peluquería del equipo L’Oreal.  

Sus trabajos tienen un sello propio, un estilo inconfundible.

Algo así como versatilidad sumada a una alta exigencia por la perfección del resultado.

Por otro lado, muchas personas desean arriesgar y atreverse a dar el salto hacía lo que les apasiona... ¿Cuál sería tu recomendación? 

Que tu vida sea tu pasión, que tu pasión sea tu brújula. 

Por sus manos han pasado diversas celebridades como Nieves Álvarez, Helena Christensen, Elsa Pataky, Paz Vega, Marta Sánchez y muchas más que han sido conquistadas por su talento. Es una mujer que transmite energía en todo lo que muestra no sólo en sus diversos trabajos, también a través de las redes sociales. Es ella en todo momento.

Soy una persona que ama lo que hace, me gusta divertirme y pasarlo bien.

Fotógrafo Nelo Hagen

Con tantas actividades ¿Cómo desconectas?

Me gusta ver series y películas, también aprecio mucho la soledad de vez en cuando.

¿Qué es lo más importante en tu vida?

Son muchas cosas al mismo tiempo: mi hija, mi pareja y amigos, mi familia…

Sus trabajos fueron publicados en revistas de renombre como Vogue, Marie Claire, Vanidad, Telva, entre otras. Ha participado de campañas publicitarias de marcas reconocidas y todas han sumado grandes momentos. Ella comparte la última que fue toda una experiencia.

Hace poco formé parte del equipo que rodaba un documental en la zona más salvaje de Noruega, con unas condiciones de frío extremo. Fue toda una aventura.

Es de las profesionales que en cada trabajo transmite su esencia. Definitivamente Beatriz Matallana es toda una referente.  



Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Imágenes cedidas por la artista Beatriz Matallana
Fotografía portada. Valero Rioja
Fotógrafo. NeloHagen

Comparte artículo:

20 comentarios :

  1. Se le ve una persona creativa, con inquietudes desde pequeña. Conocer a través de tus entrevistas a personas relevantes en la moda me da esperanza en que aún hay mucha creatividad en las personas, ya que a veces pienso que todo está inventado ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! disfruto mucho con estos artículos donde hay un sueño que cumplir y una persona capaz de llegar y saborear la vida que ese sueño le ha proporcionado.

    Me ha gustado conocer a Beatriz y la trayectoria de su vida ^^

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un referente. Me gusta la pasión que pone en lo que hace. Desde pequeña tenía muy claro lo que quería hacer y lo ha conseguido. Trabajar como jefa en Loreal no es cualquier cosa. Me ha gustado mucho conocerla a través de tu post.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, todo un referente.
    Me ha encantado conocerla y lo que transmite. Es jovial y enérgica. Se nota de lejos que ama lo que hace y como no, ¡adoro su pelo!
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Es una bendición que haya podido dedicarse a lo que le gustaba, teniendo, encima, el apoyo de sus padres.
    Dice que no puede racionalizar su actividad, no me extraña, debe de estar unido a su ADN.
    Los sueños, aunque parezcan lejanos, si hay ganas de alcanzarlos terminan cumpliéndose y Beatriz es un fiel reflejo de ello.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Karina! Te felicito por la entrevista a Beatriz Matallana. Se ve que es una mujer de armas tomar que sabe perfectamente lo que quiere. Es increíble todo lo que ha conseguido y se la ve muy joven. Mujeres así son una gran inspiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, felicidades por la entrevista, por todo lo que nos cuentas de Beatriz Matallana, ahora la conozco un poco mas y siempre es bueno saber de personas que como ella lucharon por sus pasiones, deseos en la vida consiguiendo llegar hasta donde querían. Es bonito saber que uno se divierte con lo que hace y en especial es feliz que es lo mas importante. Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Primero que guapa mujer..y segundo quien diga que ser madre es motivo de que tus sueños profesionales trunquen... mienten

    Que experiencias tan increíbles le contará a su hija, y ella crecerá con esa guía de vida..

    Felicidades una increíble entrevista, de esas donde siempre sacas a la persona detrás de lo que podemos ver en la pasarela, revistas, etc

    ResponderEliminar
  9. Beatriz Matallana me parece una persona creativa, un placer descubrirla a través de la entrevista, me encanta su recomendación " que la vida sea tu pasión..." si luchas puedes llegar a lo que quieras, eso me trnsmiten tus entrevistas, ejemplos de lucha, superación y lograr sueños.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Beatriz transmite pasión en sus palabras y se ha rodeado de verdaderas personalidades que aprecian su talento.
    Está muy bien que sienta pasión y se vuelque en su trabajo pero también tiene momentos para desconectar.
    Una entrevista muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que gustazo ver y leer personas tan y tan inspiradoras.
    Admito que no conocía a Beatriz, y hacerlo de manos de esta fabulosa entrevista ha sido un inmenso placer.
    Sin duda de ella me quedaría con que, por razones obvias se nota que es una mujer que sabe lo que quiere y llena de creatividad, después con el ejemplo de que quien lucha por lo que quiere, no hay nada que pueda interponerse en su camino, y por terminar, algo que me ha gustado, y mucho, es su frase, tan sencilla pero tan cierta "que tu vida sea tu pasión, y tu pasión sea tu brújula". Creo que va a ser sin duda, mi bueno mantra.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que buena entrevista, me parece muy interesante el aprendizaje autodidacta y se refleja aquí. La experiencia de trabajar en un documental deguroyque ha sido muy distinta y sobre todo retadora pero cuando hay pasión por lo que haces todo se puede y se hace notar en ella. Increíble entrevista, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Hola muy buena entrevista una vez más se lucieron, me encantó mucho tu trabajo y lo admiro pero sobre todo el estilo de como ustedes entrevistan a cada uno de los de los personajes de los artistas y en esta ocasión pues sin duda me voy con esa frase que me encantó y que no me había fijado en la portada del post, Y es que tu vida sea tu pasión y tu pasión La brújula me encantó me la quedo Y muchísimas gracias un fuerte aplauso para de atriz porque de verdad su vida como la de los otros que han entrevistado son inspiradoras y dejan muchísimo siempre una frase algo a una fotografía siempre algo de lo que entrevistan siempre queda algo en nosotros muchísimas gracias y éxitos tanto para ustedes como para la entrevistada qué es Beatriz y que sigan los éxitos muchísimas gracias por compartir cosas tan motivadoras.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una habilidad nata que me hubiera gustado tener o poder desarrollar. Esto, también es arte, me encanta! Y la recomendación que da forma al título, es lo mejor, más gente debería seguir esa premisa en su vida.

    ResponderEliminar
  15. Wow!! Alucino con esta estrella!! Sin duda alguna nos deja una gran lección, hay que ir que por nuestros sueños, me hizo recordar cuando comenta que recortaba las revistas que se encontraba en casa, yo hacía lo mismo jeje con los periódicos, todos eran de maquillaje, paisajes etc... increíble como nos enfocamos en esas cosas y cuando pasan los años te das cuenta que todo tiene su porqué. Gran entrevista como siempre, muchas gracias por compartir con todos nosotros. Sin duda Beatriz es un gran icono.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena entrevista. Y ha sido interesante conocer el otro las de la pasarela de moda. Hay que ser alguien muy especial y ganar su trabajo para crear los peinados. Es un arte también.Un saludo, Karina.

    ResponderEliminar
  17. Amo a las personas com vocación porque su pasión se nota en cada trabajo que realizan.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó tu entrevista con beatriz matallana, donde nos explica como fueron sus primeros pasos, con el apoyo de su familia y sobre todo a pèsar de su profesionalidad, nos deleita con una sencillez basftante importante sobre todo cuando indica que si algo gusta hay que trabajarlo a tope,
    Es curioso saber que lleva tantos años y admita que sigue aprendiendo de todos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que con cada entrevista que haces, nos muestras a través de las diferentes experiencias de las personas que quien quiere puede. Es de gran valor para mi leer cada uno de tus post. Me permite soñar en grande, porque se que se pueden cumplir los sueños. Con Beatriz no ha sido la excepción. A demás saber que su esfuerzo la ha llevado a ser reconocida por las mejores pasarelas y revistas del medio. Toda una aventura, que estoy segura cada mujer puede vivir. Un saludo para ti.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me encanta descubrir a personas con mucha fuerza. No sé como lo haces pero siempre consigues atraparme las entrevistas. No conocía a Beatriz Matallan, me gusta mucho su look, fresco y con carácter. La frase "Que tu vida sea tu pasión, que tu pasión sea tu brújula" me aporta mucho cosas. Gracias por la entrevista. Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados