Esaú Yori: ¡LO DIFERENTE TE HACE ÚNICO!


No puedo llegar a la recta final de este repaso a fondo del 080 Barcelona Fashion sin mencionar a Esaú Yori
Leí acerca de él, su obra y su carrera, me encontré con una persona fascinante, singular, humilde, distinta. 
Diseña inspirándose en sus experiencias personales reflejando su autobiografía en las prendas. Su Colección “Uninvited” (otoño-invierno 20/21) invita a todos los marginados e inadaptados a unirse y declarar: ¡Estamos aquí!

Bajo la inspiración de la canción de Alanis Morissette “Uninvited” disfruta del arte de lo distinto, date un paseo por todas las fases y sentimientos que te llevan a desarrollarte como individuo, por el miedo, la inquietud y la alegría, todos los fantasmas que componen tu personalidad, que te acompañan durante toda la vida, que te susurran esos secretos que forman las cualidades que te hacen ser tú mismo. 

Perder el miedo a ser diferente, abrazar tus rarezas y potenciarlas como tus mejores cualidades. Un mensaje que sale de tu lado más oscuro transformándose en luz y positivismo: ¡Todo aquello que te hace diferente es lo que te hace único!

Te sorprende con treinta y cinco piezas en una versión renovada del corte sastre, que deconstruye los códigos masculinos en una nueva silueta de mujer con líneas minimalistas cortes ochenteros e influencia japonesa, oversized, formas exageradas, cinturas marcadas y toques bondage. 
Americanas de hombro ancho con y sin mangas, largas y cortas tipo “torera”, pantalones rectos tobilleros y de pierna ancha, de pinzas y tipo globo. 
Vestidos con manga farol marcando cintura en tejidos brillantes, vestidos que simulan blazers, y faldas midi de corte lápiz, abotonadas en paralelo en terciopelo o con cortes delanteros en estampados de “pata de gallo”.
Abrigos grandes y envolventes extralargos y cortos con riñoneras de colores vivos que destacan sobre el oscuro y gabardinas con arneses de tirantes negros de cuero realzando la cintura y una versión del maxi vestido camisero con tirantes y brazo marcado con correas de cuero negro; permitirme el capricho, pero me enamoró. 

Tejidos como la cachemira italiana, la lana inglesa y la francesa, el algodón japonés y la seda china, sobre una base de blanco y negro en donde despuntan el azul, el gris, el camel o el caqui.
Una colección con especial importancia en los detalles y los complementos que marcan la diferencia de los looks. Combinando la piel, no solo en ribeteados de las solapas en algunas blazers, o maxi shopping bags en blanco y negro con tachuelas contrastados en carteras de mano. También en cinturones multibolsillos sobre trajes en negro o riñoneras cuadradas en tonos como el blanco, azulón y rojo sobre abrigos y vestidos.  

Arneses, correas, tirantes y cinchas de cuero negro y hebillas rompiendo la seriedad de corte sastre. 
Sandalias de tira negra que dan un toque elegante y sobrio contrastando con el botín estilo cowboy blanco para dar un efecto más casual. 

Como resultado tienes el lado más personal de Esaú Yori en esta colección en donde se refleja una silueta de mujer renovada con códigos masculinos, atemporal y asexuada, urbana, singular y sobre todo única. 
No te olvides: ¡No escondas lo que te hace diferente, no te avergüences de tus rarezas, ni ridiculices las de otros! En la moda como en la vida, la belleza reside en los ojos que la miran, y puede que te guste o no guste, pero es lo que te hace distinto ¡Es lo que te hace ser tú!










Fotografías. Lázaro Scabbia

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados