La firma VISTA ALEGRE inauguró una nueva tienda en Barcelona de la mano del Diseñador Juan Avellaneda ¡Una fusión donde la imaginación no conoce de límites!


El pasado 3 de marzo, la firma VISTA ALEGRE ha inaugurado una nueva tienda en una de las avenidas más comerciales de la ciudad barcelonense junto al embajador de la marca, el diseñador Juan Avellaneda; fue un evento donde se presentó las nuevas colecciones de la casa portuguesa para este año. 

La firma Vista Alegre; es una de las más prestigiosas firmas de porcelana, cristalería y decoración, fundada en 1824 en Aveiro. Es una de las marcas internacionales que siempre ha estado asociada con la vida cultural y la historia portuguesa.

Cada colección posee toques sofisticados, exclusivos y con mucha historia; entre ellos encontramos las colecciones Duality inspirada en las flores del museo Vista Alegre e Ivory que son piezas en blanco con relieves de color marfil; por otro lado, la fabulosa colección Amazonia que contaba con tres nuevas piezas decorativas que han sido realizadas de forma artesanal por los pintores de Vista Alegre y las mujeres de la tribu Kayapó. Un detalle importante que tenemos que destacar, es que las ganancias de esta colección se destinan a la reforestación del área de Mato Grosso, donde se encuentra trabajando la ONG Ecoarts con la cual colabora la firma.

Vista Alegre se caracteriza por contar con las colaboraciones de renombrados diseñadores y artistas que aportan su esencia creativa como Marcel Wanders, Óscar de la Renta, Sam Baron, Ross Lovegrove, Christian Lacroix entre otros talentosos creativos. Muchos de ellos han participado con la firma incluyendo piezas fabulosas, como es el caso de la colección Cloudy Butterflies By Claudia Schiffer, piezas inspiradas en la vida silvestre y en todo lo que marco la naturaleza en su niñez.

La presentación a los medios y admiradores de la casa VISTA ALEGRE, no podía ser de la mejor manera, se representó en una fabulosa mesa la imaginación del diseñador Juan Avellaneda y las piezas exquisitas de la firma, ambos se complementaron en pura armonía.
Diversos detalles destacaban, como el mantel y las servilletas que son de un tejido estampado para hogar que se encuentra dentro de la colección del creativo; incluyó la vajilla Duality, los maravillosos jarrones de la colección Cloudy Butterflies By Claudia Schiffer, flores inspiradas en los bodegones holandeses, todo absolutamente todo mostraba la esencia y ese carácter que distingue al diseñador y a la firma.

Vista Alegre es un espacio donde solo se encuentra puro arte y las emociones fluyen. Nosotras nos quedamos con una frase que dijo el diseñador Juan Avellaneda que lo engloba todo.

“Tienes que ser sincero contigo mismo, 
con lo estético y lo creativo”. 

Y sin lugar a duda lo ha demostrado.








Redacción. Karina Casquero Ch
Imágenes. Agencia de comunicación Interprofit.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

17 comments

  1. Yo soy una apasionada de la decoración, me encanta cuidar los detalles al máximo. Ojalá abrieran una tienda por aquí por el sur porque me encantan todas las cositas.

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco Vista Alegre, tienen puro arte, me encanta todo, además la armonía y la alegría que destacan en cada pieza.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Vista Alegre tiene mucho arte, justo vi hace poco la colección La colección Aves de Portugal y es una pasada. Me alegra que cuenten con el Disenador Juan Avellaneda, sus diseños, sin duda, son creativos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es puro arte! Me encantan tan finas y bonitas!

    ResponderEliminar
  5. Esos platos!!! Esas mesas!!! Bueno, necesito todo eso! Me encantó la presentación, la combinación de colores... definitivo: Me enamoré!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta mil la marca Vista Alegre, aunque cierto es que solo tengo una cosa en casa (un juego de café al completo que me compré en Madrid) porque personalmente los precios me parecen prohibitivos, pero las cosas como sean, sus artículos son bonitos a rabiar.
    De las colecciones, me quedo sin dudarlo con la de Amazonia, ya no solo porque son piezas que encajan más con mi estilo, sino además por el fabuloso fin de sus ganancias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La firma vista alegre si que sabe como vestir una mesa de manera única. Cuanta alegría y color! Sin duda saben cómo diferenciarse con elementos únicos que aportan originalidad al hogar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Karina! Qué lujo poder tener en Barcelona a una firma tan prestigiosa como Vista Alegre. Desde siempre me han gustado mucho porque tienen un gusto exquisito y nunca defraudan con sus diseños. Si es verdad que su precio para mí es prohibitivo, pero algún día me haré con un juego de mesa de los suyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Conocí a este diseñador cuando participó en el programa de televisión, Máster Chef. En cada programa exhibía un traje de su creación.
    La verdad, lo que nos enseña en las fotos, es una fiesta del color , la elegancia y el buen gusto.
    No soy mucho de preparar decoraciones en casa pero, cuando tenemos invitados sí. Así es que, no estaría nada mal recibirlos así.
    Además, si pienso que lo recaudado ca en beneficio de una ONG, con mayor razón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito!

    Si soy sincera, no conocía a este diseñador ni la firma vista alegre pero me ha encantado descubrirla gracias a tu artículo ^^

    Solo con las fotografías, ya se puede apreciar que todo es puro arte y que todo tiene un toque de lo más sofisticado, me ha llamado la atención y estaré pendiente de este diseñador :D

    ResponderEliminar
  11. Que bonita atienda, se ve muy atractiva para nnlonpersonal soy más minimalista boero claro que no se estilo no es para nada minimalista es totalmente decoración y glamour cada detalle lo cuidan para que luzca cada pieza de la cristalería con ese toque de decoración de los 1800 es una excelente propuesta en estos días que no hemos olvidado de nuestros ancestros y este tipo de tiendas a parte de ser elegantes nos provoca la curiosidad de voltear al pasado con toques de ahora. 👍✨

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Vengo desde tu Instagran porque las fotografías me llamaron muchísimo la atención. La tienda es una verdadera preciosidad, por mi llenaría la casa de cositas así tan llamativas y coloridas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ay no puede ser, esto me encanta. Se un poquito mas del tema eso si, no vengo como otras veces toda perdida. Adoro una mesa bien puesta con flores, con cojines en las sillas, platos llenos de estilo y colores.
    Me encanta esa frase de Juan: Tienes que ser sincero contigo mismo, con lo estético y lo creativo.

    ResponderEliminar
  14. Amplias Ampliaste mi opinión respecto a lo leido en la publicación de Instagram

    Volvemos a lo principal que es "el ser él, el ser original y compartir lo que su mente proyecta "

    Salir de la tendencia minimalista y darle esos toques de color y textura a nuestros espacios..

    Menos es más, pero siempre esos puntos o detalles pueden enmarcar cualquier espacio

    ResponderEliminar
  15. Que hermosa forma de mostrar sus diseños, no se porque tenía la idea equivocada de que los diseñadores solamente mostraban sus obras en una pasarela. Pero esto es increíble. Sus diseños son tan hermosos y alegres. Me encanta este hombre y la forma tan bella de transmitir su pasión por lo que hace. Dan ganas de sentarse en esa mesa el año entero. Lastima que esta tienda está tan lejos de mi.

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla, pude seguir por stories la inauguración y quede encantada, la verdad es que no me lo esperaba tan original y real, si que es cierto que tiene un gran potencial y como bien dice hay qué ser sincero con uno mismo, es lo primordial. Sacaré ideas para casa je je gran artículo como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  17. Aunque para mi casa seria un rococó excesivo, me gusta el diseño, la combinación... Estos diseñadores además son artistas e innovar en los tiempos que corren, cuando parece que todo está inventado ya, es admirable.
    Un saludo

    ResponderEliminar