El poder de las cejas


Actualmente, la gran mayoría de las personas pasan por alto el cuidado de las cejas, tanto en depilación, pero sobretodo en el maquillaje. Son las grandes olvidadas del rostro. No son conscientes que esta parte es la que va a enmarcar y levantar nuestra mirada y la que cambia, totalmente, la expresión de nuestro rostro.

Recuerdo cuando estudié maquillaje profesional, allá por 2012, no daban ningún apartado específico sobre ellas, era un mundo bastante desconocido. Sólo nos mostraban cómo evolucionaban con el paso de las décadas. También hay que tener en cuenta que el mercado ha cambiado muchísimo y el abanico de productos de cejas no es el que había antes, con lo que el enfoque ha ido cada vez a más hasta volverse tendencia.

En muchas ocasiones, cuando les pregunto a mis clientas si se maquillan las cejas, el 80 % responden negativamente, incluso jamás se lo habían planteado. Entonces me dispongo a mostrarles el cambio, definiéndoselas y potenciando su punto de altura y su reacción es asombrosa, todas responden con un ¡WOW!

Con este artículo me propongo concienciaros de la importancia de potenciar vuestras cejas y así conseguir el marco perfecto para vuestra mirada

En el mercado encontraremos una gran variedad de productos, según la definición que deseéis, lo que si hay que tener en cuenta para todos ellos es el tono. Desde mi punto de vista os aconsejo que escojáis un tono un poco más claro que el del pelo de vuestras cejas, para que se funda bien y consigáis ese efecto sombreado, si el tono es igual o más oscuro, el resultado no será natural y se notara muchísimo que están maquilladas.

El más común es el lápiz, podemos encontrar de punta redonda, viselada, pincel o fieltro, eso va a gustos de aplicación, pero si tenéis que fijaros en que la mina, en los dos primeros casos,  no sea demasiado blanda porque eso hará que deposite mucho pigmento y endurezca vuestra mirada.


En segundo lugar encontramos el gel o pomada, que trabajaremos con un pincel viselado, para facilitarnos el trazo. Este producto está enfocado para cejas desdibujadas o que quieran cambiar su forma, ya que es un producto denso y opticamente se aprecia más.


El menos común en cuanto a uso, por experiencia, es el producto en sombra, ya que conseguimos un resultado muy sutil. Este producto es idóneo cuando tienes buena forma y densidad, con lo que sólo buscas sombrear algún hueco o moldearla ligeramente.


Y por último nos encontramos con los fijadores, tanto transparentes como con color. Son el último paso del maquillaje, ya que nos proporcionan un sellado del producto previo.
En el caso de la opción con color podría ser la alternativa y utilizarlo como un producto tres en uno, si sólo buscáis acentuar el tono, peinarlas y fijarlas. Esta formula aporta unas fibras que se adhieren al pelo y nos proporcionan. mayor volumen.



La finalidad que debéis conseguir es compensar una ceja con la otra, ya que no somos simétricos por naturaleza.

Lo primero que debemos hacer es peinar la ceja en dirección al pelo, para observar los tres puntos esenciales: el inicio (1), el punto de altura (2) y el final (3).


Empezamos maquillando desde el inicio inferior, a suaves toques y en línea recta hasta el punto de altura y desde ahí descenderemos dibujando el extremo para compensarlo con el final del propio ojo e inmediatamente peinamos para difuminar el trazo e integrarlo.
Repetimos el proceso en la zona superior y una vez conseguida la forma y lo puntos clave, rellenaremos las posibles calvitas con trazos muy suaves, dibujando pelo a pelo.
Para terminar aplicaremos el fijador, con el que sellaremos el producto que hayamos aplicado y el pelo, consiguiendo una mejor integración entre ambos y que nuestras cejas permanezcan intactas durante todo el día.

Espero que os haya servido de ayuda, aclarado vuestras dudas y que os animéis a sacarle partido a vuestras cejas para conseguir una mirada espectacular.





Redacción: Elisabet Barcelona
Fotografía: Pinterest

NUESTRAS RECOMENDACIONES

9 comments

  1. Cuanta razón llevas, por ejemplo, una ceja mala maquillada o mal depilada, nos cambia la expresión del rostro!
    Gente icónica como Bowie, parecía otro cuando se las depilaba al completo, y que sería del rostro de Cara Delevingne sin sus maravillosas cejas!
    ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu artículo. Tenemos que cuidar nuestras cejas, totalmente de acuerdo. Si los ojos los el espejo del alma, las cejas son su vestido. Y a todas nos gusta ponernos delante de nuestro armario para decidir que ponernos cada día. Con las cejas deberíamos tomarnos nuestro tiempo también. Yo estoy en proceso que me crezca un poco el inicio de una, así que te pediré opinión la próxima vez que te vea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Gimme brow de Benefit me encanta. Realmente me parece que es la marca estrella en este mundillo del maquillaje de cejas, pero hay que reconocer que barata precisamente no es pero creo que merece la pena.
    Luego hay marcas que hacen algo "parecido" pero depende del uso que le vayas a hacer pues merece la pena gastar mas o con algo mas sencillo salen del paso.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, las cejas como dicen, son el marco de la cara, de ellas depende nuestra bonita expresion, asi que excelente post! muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Increible .. que buen post de mis favoritos.
    Yo tambien soy de cuidar y arreglar mucho mis cejas, gracias por compartir con nosotras tus tips y productos, justo tengo ese de NYX que me regalaron hace poco y es genial !
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es importante el cuidado de las cejas! Es lo que más nos da esa expresión facial unica, de cada mujer! Me ha encantado como explicas para poder maquillar las cejas y así poder rellenar esos huequitos que tenemos jeje

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que nunca e tocado mis cejas, bueno la depilada de pelitos en mal lugar jejejeje pero nunca la e maquillado o puesto gel, pomada, nada...

    Me gusta como está y si e estado tentada a comprar esos super productos de benefit o anastacia, pero...

    Para aventurarme a la prueba ¿que compro primero?...

    Estuve a 2 horas del microblogging pero.... jaja al final me arrepentí creo que aprendi a amar mis pocas cejas

    Gracias por esta cátedra

    ResponderEliminar
  8. Pues para empezar te recomiendo el lápiz. Encuentras en todas las marcas pero te aconsejo como low cost: better, nyx o nabla, y si quieres invertir algo más: benefit o anastasia. Verás que trazo a trazo, tu mirada se transforma pero con un acabado natural.

    ResponderEliminar
  9. Hola llevas toda la razón. Las cejas son fundamentales, forman nuestra cara. Alguna vez las he depilado mal y que horror como se veían. La verdad que es conveniente acudir a tu centro de estética si no sabes hacerlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar