POL CEJAS; ENTRENADOR PERSONAL, MODELO Y FUNDADOR DE DOMO FITNESS - ¡Mi mayor inspiración la gente que me rodea en el día a día!


Las culturas cubana y española forman parte de su esencia, han forjado lo que representa. 
El entrenador personal y modelo Pol Cejas Borrás  desde pequeño sintió atracción por el deporte y eso le llevó a competir en más de diez disciplinas distintas, fue desarrollando diversas facetas que son herramientas importantes para los proyectos de su vida.

Mi carrera como modelo comenzó como un extra puntual en mi vida, todo surgió por una coincidencia con una amiga fotógrafa, Dolores Couceiro. Ella conocía a mi actual Manager Berta Models y me propusieron salir en un anuncio con dieciocho años y pensé que el dinero me iría bien para el viaje de fin de curso. 
Me gustó porque no era un trabajo metódico, es un mundo divertido, es un puzzle donde cada rodaje es distinto. 
A día de hoy aún sigo con la misma agencia de modelos, porque ellos aceptan que mi vida en general es un caos y ellos aportar más caos y eso me encanta.



Pol es modelo exclusivo de Berta Models Management y son los responsables de los diversos trabajos en los cuales ha participado. Eso le ha llevado a vivir experiencias con firmas importantes en el ámbito nacional.

Tuve mucha suerte porque en los dos primeros castings; en mi vida, me cogieron en ambos, algo muy raro, no suele pasar. 
Realizaba muchos anuncios, me lo pasaba genial porque conocía a gente de otros países. Me gustaba por como creaban escenarios, siempre intentaba hablar con las personas que estaban detrás de cámaras para aprender y luego lo he ido aplicando en mi manera de trabajar.

Todas estas vivencias fluyeron de una forma muy natural porque su madre es fotógrafa y desde pequeño realizaba sesiones fotográficas y de ese modo perdió el miedo a las cámaras. En su familia ha tenido grandes referentes; su padre como deportista y bailarín y su madre detrás de la cámara.

Pol se graduó en Ciencias de la Actividad Física, tiene un Máster en Entrenamiento y Salud y es experto en Nutrición Deportiva y aunque a los principios tuvo que arriesgar, él siempre tuvo claro aquello que le apasionaba.

Los comienzos fueron un caos, como toda mi vida… Siempre he ido cambiando cosas en todo lo que me gustaba hacer, porque como lo establecía el sistema educativo, no sabía cómo cogerlo. 
Me gustaba el deporte, que es lo que al final hice, pero también me interesaba marketing, publicidad, empresariales y además teatro. Entonces hasta el último día no supe que elegir, al final entre en empresariales y el último día decidí hacer ciencias del deporte y es lo mejor que hice en mi vida.
En un principio escogí empresariales por lo que me decían: ¡Tendrás dinero!, ¡tendrás tu empresa! Pero lo que me gusta más es moverme y hacer que la gente se mueva. 
Al principio a mis padres no les gusto mucho el cambio; por una parte porque querían que me fuera bien, pero me apoyaron porque querían que hiciera lo que yo quería. 
Aunque esta visto que las carreras de deporte están un poco infravaloradas, yo pensé: ¡Si me esfuerzo voy a triunfar! ¡Si me gusta, si me acelera el corazón, lo voy a lograr! 
Así que tenía claro que iba a salir, que iba a ser feliz y lo soy.


Nos comenta que desde los dieciocho años empezó como modelo, como entrenador personal y también a escribir un blog de deportes.

Quería entrar en el mundo del deporte y como me encantaba el marketing, quería mezclarlos. 
Me gustaban mucho las revistas de deporte, informarme sobre otros entrenadores personales y había visto que en el sector del deporte existían dos tipos de personas: Personas que sabían mucho pero que no sabían transmitir y eso se podía ver en las webs poco cuidadas y estaban las personas que no eran del mundo del deporte pero que sabían algo y lo transmitían de una forma brutal en sus vídeos y fotos, pero al contenido le faltaba calidad. 
Entonces mi objetivo era transmitirlo de una manera divertida.

Pol creo con su padre una marca llamada, "We are Fitness", realizaban eventos y gracias a ello él pudo financiar los siguientes años de su carrera, pero después de un tiempo decidió crear algo suyo.

Fue de las mejores cosas que hecho con mi grupo de amigos de toda la vida, pude crear otra marca a mi manera. 
Éramos; mi amiga Júlia diseñadora del logo, de los colores de la web, de los packagins; mi amigo Ferran hacía las fotos, los videos con drones, toda la publicidad; Lluc experto en telecomunicaciones hizo la página web, yo como entrenador y quedabamos en casa de mi amigo Kike que hacía las mejores paellas. Los domingos trabajábamos en la marca a la que llamamos Domo Fitness, que es la firma que sigue en pie.


Hace año y medio que colabora con Adidas, lo que ha influido en su marca visualmente. La firma lo contactó a través de su agencia para cubrir un puesto de coach de fuerza en un grupo de Adidas Runners en Barcelona, haciendo entrenos de tres días por semana.

Estamos haciendo muchos proyectos y es una marca que me encanta porque tiene valores reales, afines a mí, como el respeto al planeta. 
Con ellos realicé una publicidad mundial, de las más grandes que he hecho en mi vida, donde salían todos los runners bien puestos, pero yo dije que no iba a cambiar mi imagen y ellos lo respetaron, así que salgo con todos los pelos en las piernas en todos los países y me gusta porque me dejan ser yo.

El trabajo de un entrenador personal cada vez se conoce más, es una profesión que está de moda y existen más personas realizándolo de una forma profesional, aunque aun falta el control adecuado para evitar situaciones negativas. 

Los profesionales en este ámbito nos quejamos porque parece que cualquiera puede hacerlo. Existen personas que escogen a aquellos que no están suficientemente formados, no consiguen resultados y el cliente se frustra y acaba dejando el deporte.
Pero eso ya depende de las leyes del país que permiten que cualquiera pueda ejercer y debemos tener cuidado por que trabajamos con la salud de las personas.


Como entrenador trabaja en diferentes sitios y dependiendo del lugar donde trabaja se adapta al estilo, pero cuando realiza el trabajo por su cuenta siempre se centra en los planes desde cero.

Le doy importancia, no solo a la parte física, me interesa conocer a la persona, sus horarios, su estilo de vida, ¿qué le gusta, que no?, ¿qué ha hecho previamente? Porque a partir de ahí se puede diseñar un tipo de entreno que no se focalice solo en eso, sino en otros aspectos que le hacen fallar a la gente. 
Todos sabemos cómo ponernos en forma, no harían falta entrenadores ni nutricionistas, sino psicólogos que nos dijeran hazlo ¡Porque sabemos hacerlo!

Pol disfruta siendo entrenador temporal, su función es que contemos con él hasta encontrar la motivación por uno mismo, él indica: “Mi objetivo es que no me necesiten”

Es una persona muy activa y como él comenta su vida es un caos del cual disfruta, pero por una situación delicada que afecto su salud, tomo conciencia y decidió realizar las cosas con más calma y aprender a desconectar.

Ahora me lo tomo más tranquilamente, porque yo era feliz con todo lo que hacía, estaba a tope con todas mis actividades. 
No me daba cuenta de que trabajaba demasiado aunque estaba feliz, hasta que un día en la moto, el corazón me empezó a doler, perdí el conocimiento y caí en la autopista y los médicos me dijeron que tenían inflamación del corazón. Estuve dos meses sin moverme de la cama. 
Ahí es cuando me di cuenta que es muy importante desconectar y bajar el ritmo y lo consigo escribiendo, ir solo a los museos, al mar de noche, meditar…. Porque antes le quitaba horas al sueño, dormía tres a cuatro horas al día… Y ahora disfruto más del baile, como la salsa y la bachata ¡Me da vida!


¿Hay alguien a quién admiras en el mundo del modelaje y del deporte?

La mayoría no tienen fama, son personas del día a día, como mis amigos que me ayudan con Domo, la gente que tengo cerca. De todos ellos voy intentado coger ideas, porque sé que me irán de cara siempre.
¡Mi mayor inspiración es la gente que me rodea en el día a día!

¿Algún objetivo que te gustaría cumplir?

¡Tengo muchos! La pared de mi habitación parece de un psicópata. Tengo nombres, fechas, teléfonos, notas, conectados. Siempre estoy en ese caos, que me gusta de proyectos. Ahora tengo uno en mente, quiero poder ofrecer el servicio de Coach a gente que no se lo puede permitir y que realmente lo necesita por medio de unas cadenas de ayuda.

Pol es una persona a quien le gusta el cambio en todos los aspectos de su vida, para él la esencia radica en poner mucho amor porque es el motor que le impulsa a hacer las cosas siempre. Pero reconoce que existe algo que le gustaría cambiar y está trabajando en ello.

A veces, lo que me pasa, es que empiezo muy fuerte una idea y cuando esta en el momento en que la puedo exprimir más, empiezo otra. Así que me falta constancia, por eso me intento rodear de gente que me lo recuerda.


Cuando le pedimos que nos comente sobre Domo Fitness, él nos transmite la filosofía con la que trabajan, la esencia que posee y el trabajo personalizado y diferente que realizan.

Domo es entrenamiento personal desde cero y para ti. No tengo plantillas preparadas, ni te voy a dar lo mismo que a otra persona. Es un entrenamiento intentando conectar emocionalmente a las personas, para tu día a día, para tu agenda, para tus motivaciones… En DOMO FITNESS abordamos que, aunque un coach personal es caro, siempre buscamos otras maneras de hacerlo más asequible, porque todos necesitamos aprender a entrenar.
En otros países el sistema sanitario te pone médicos para cuando tienes lesiones, fisioterapeutas para recuperar y entrenador personal para readaptar y que no vuelvas al sistema, cuando te recuperas ya no te lesionas más. 
Aquí te lesionas, te recuperas y al cabo de unos años vuelves…
Entonces, para tratar a estas personas que necesitan un plan más asequible he lanzado DOMO Box. Son planes de entrenamiento semipresencial, es una manera de entrenamiento personal más accesible.

Y por último ¿Cuál es la esencia de Pol Cejas?

¡Ser fiel a los valores! Y recordar que siempre vale la pena atreverse. Por eso ¡Sé fiel a tus valores y atrévete!

Definitivamente es un profesional apasionado por la carrera que ha elegido y lo va transmitiendo día a día a través de su marca.




Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Imágenes cedidas por Pol Cejas.
www.domofitness.es

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados