HAIR STYLIST CRISANTO BLANCO - ¡ME MOTIVA MUCHO MÁS UN RETO, PORQUE ME OBLIGA A CREAR Y A REVOLUCIONAR EN MUCHAS OCASIONES!


Es uno de los profesionales más representativos a nivel nacional e internacional, un creativo en toda regla por su visión y la filosofía que rige su camino desde los 16 años.
El Hair Stylist Cristanto Blanco comparte su esencia y todo lo que ha implicado su trayectoria profesional.

Siempre quise ser peluquero desde que tengo uso de razón, es más, cuando me preguntaban yo respondía: ¡Quiero ser peluquero y Félix Rodríguez de la Fuente!

Nos comenta que si no hacía los deberes, su madre le castigaba sin acompañarla el sábado a la peluquería. Para él su ejemplo era el peluquero de su madre.

Me llamaba la atención ver peinar, me quedaba eclipsado viendo como se creaban formas en los cabellos. Siempre quise ser peluquero y era la manera como quería manifestarme profesionalmente. Aunque en casa no hizo mucha gracia, ellos querían que tuviera una carrera y luego me dedicará a la peluquería. 
El reto real fue demostrar que yo quería ser peluquero y que mi vocación era la peluquería y que no había más.


Crisanto estudió en Mérida, recuerda que al comenzar sentía mucha emoción con todo lo que hacía, estaba expectante por todo lo que aprendería y al final todo ello se convirtió en las herramientas que forjaron su camino.
Durante más de 20 años su salón de peluquería fue su pasión, pero en el 2008 vendió su empresa y fue cuando decidió trasladarse a Madrid para trabajar en el mundo de la moda y las producciones.

Tuve la suerte de estudiar peluquería en el año 84 y en esa época todo era nuevo en España, todo era creativo. 
Fui autodidacta durante muchísimo tiempo, yo veía las portadas de los discos y trataba de plasmarlas en mis clientes. Luego comencé a recibir una formación más especializada.

Cada paso que ha dado ha dejado huellas positivas, momentos que aunque generaron nerviosismo le ayudaron a crecer profesionalmente.

Recuerdo que me contrataron para hacer un taller de corte con tan solo veinte años y lo pase mal porque al subir al escenario; en mí ciudad y ver a todos mis compañeros de peluquería con más de treinta años trabajando, pensaba: ¿Qué les digo yo? 
Solo dije: ¡Buena tardes! Y me puse a cortar el pelo, hice mi trabajo y dije adiós. No suele suceder pero estuve en silencio las dos horas que duro mi trabajo. Estaba muerto de miedo ahí encima...


Si hablamos del estilo del artista, él nos comenta que eso depende mucho de las tendencias en el caso de la peluquería, que solo se basa en la persona con la que esté trabajando.

Mi trabajo siempre agrado al público y estoy agradecido por ello. Yo nunca permitiría que se sintieran disfrazadas al irse del salón con un corte de pelo que a mí se me halla metido en la cabeza. Yo corto lo que me dicen y arreglo lo que me permiten. Mi meta con cada cliente es que se levanten sonriendo y que yo, cuando me los encuentre por la calle, los vea luciendo el trabajo.
Mi estilo lo basaría en la naturalidad y en la distinción.
Cuando me preguntan ¿Qué es lo que te gusta de tu trabajo? Siempre digo: ¡Que el cliente se vaya sonriendo!

El Hair Stylist Crisanto Blanco estuvo trabajando en los desfiles de Extremoda de Extremadura, luego formó parte del equipo de Cibeles. En la actualidad es el Subdirector de la Sala de Peluquería de Mercedes Benz Fashion Week. También como apasionado al mundo de las novias es el Director de Peluquería en el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

En la pasada edición del VBBFW el estilo fue muy natural y minimalista. En la próxima edición que está empezando a arrancar vamos a realizar un estilo más barroco.

En el caso de las novias, lo cierto es que se trata de no sofisticarlas porque las haces mucho más mayor, hay que darle ese punto de frescura, naturalidad, porque representan el comienzo de una nueva vida.



Para Crisanto Blanco es emocionante el trabajo que realiza en cada uno de los desfiles, para él es una sensación intensa.
Existen momentos en el backstage que son frenéticos, pero es una persona que suele desarrollar mucho más su creatividad en esas situaciones.

Hay poco tiempo, hay muchas modelos y cuando estas ahí, muchas veces dices: ¿Quién me ha mandando a meterme en esto? Suele suceder cuando hay un poco de caos, pero luego ya todo vuelve a su estado normal. 
A mí la verdad es que me emociona, y lo que más me gusta hacer son los desfiles.

Hay una cosa que me sube la adrenalina y es que me reten, prefiero mil veces que me presenten una referencia, que me complique un poco la vida, así me obligan a pensar y esquematizar. 
¡Me motiva mucho más un reto, porque me obliga a crear y a revolucionar en muchas ocasiones!

A parte de la peluquería que es su vida, le gusta hacer deporte y le apasiona la jardinería la cual realiza cuando se siente estresado, se refugia en sus plantas de esa forma desconecta.
Es una persona a quien le cuesta hablar de sí mismo y aunque tiene una vida muy ajetreada, su buen carácter y su filosofía de trabajo han marcado en todos los equipos con los cuales ha interactuado.

En una ocasión alguien me dijo: ¡Tú no das voces en los desfiles! 
Yo no entendía porque me lo decían, yo voceo solo para animar, hablo alto pero siempre tratando de motivar.
Pienso que si te doy voces, me daré la vuelta y a ti te va a dar igual y yo me llevaré el enfado a mi sitio y luego no fluiré. No me gusta verme enfadado ni alterado.
Si estresas al equipo, si les tratas como si fueran alumnos y no son alumnos; son compañeros tuyos que te están ayudando, los bloqueo. A mí me ha pasado y no fluyo.
Siempre digo en los desfiles: ¡Tenemos que conseguir que se hable bien de la peluquería! Mientras no se hable mal, significa que lo hemos hecho bien y si no se habla; ¡Bueno chicos, no hemos llegado pero el año que viene nos esforzáremos mucho más! 
Es importante motivar al equipo con el cual se trabaja.


En Cibeles ha interactuado con diversos equipos, en el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week habitualmente participa junto al equipo Cebado con los cuales le encanta trabajar. Valora en gran manera que se tenga esa visión grupal porque es un mundo lleno de egos.
Ha vivido diversas experiencias con firmas que lo han enriquecido, una de ellas fue con L´Oréal cuando lo invitaron a París para el lanzamiento internacional y fue elegido para representar a España.

Otro de mis recuerdos fue cuando me invitaron a hacer un desfile de una marca cosmética china, era una marca que invita cada año a un fotógrafo internacional y le propone formar un equipo.
En esa oportunidad fue Paco Peregrin el artista invitado y fuimos con Lewis Amarante que se encargó del maquillaje, Mario que realizó el estilismo, la ropa del desfile la confecciono él y yo la peluquería.
¡Fue toda una experiencia, fue muy divertido! 
Con todo ese trabajo se hizo un libro maravilloso, teníamos fotos nuestras trabajando...  Creo que es lo más impactante que he realizado a lo largo de mi trayectoria.



En prestigiosas revistas como Harper´s Bazaar, InStyle, Telva, Neo2, Glamour, Woman entre otras se han publicado los trabajos que ha realizado, también ha trabajado con firmas como Jean Paul Gautier, Levi´s, Pepe Jeans, Pull&Bear.

Es un artista que en toda su trayectoria profesional, va admirando el trabajo de diversos profesionales que se han convertido en sus referentes.

Empezaría nombrando a Lluis Llongueras, luego descubrí por casualidad a Vidal Sassoon  y la verdad es que durante los últimos diez a doce años de mi vida como profesional de salón, iba una o dos veces al año a formarme a Londres con Sassoon.
Como referentes también admiro a Beatriz Matallana, como equipo creativo a Expression y a Xavi García de Salón 44, es una persona muy entregada a su profesión.

¡Aprendo de todos, me encanta observar al que tiene cincuenta años trabajando como aquel que tiene uno!

Nuestra profesión es una percha a la cual tú vas colgando cositas, que de vez en cuando descuelgas y usas y te jubilarás con ochenta años y seguirás colgando cositas en la percha.

Yo siempre digo: Si quieres castigar a un peluquero; siéntalo ¡Son como alfileres!


En una frase ¿Cómo te definiríamos?

¡Constancia e ilusión!
Cuando voy perdiendo la chispa tengo que buscar algo que me motive a continuar.

No siempre todas las personas que eligen una carrera suelen dedicarse a ellas sintiendo lo que hacen, por esa razón para él es vital realizar aquello que te apasiona.

Cada uno tiene que dedicarse en lo posible a lo que le gusta, si todos nos dedicáramos a aquello que nos gusta el mundo iría mejor, la gente iría con más alegría a trabajar.
¡Si tú te dedicas a lo que te gusta, no te obligas!
A mí muchas veces me dicen en casa: ¿No tienes otro hobby a parte de las plantas?
Es que yo cuando me voy con la maleta a trabajar voy a desempeñar mi hobbie, aunque sea la forma de ganarme la vida.

Además, tú notas cuando un profesional es vocacional.

Definitivamente Crisanto Blanco es un artista que inspira, un innovador. No le asusta las nuevas experiencias, es alguien que se adapta, una persona vital sin miedo a comenzar de cero.






Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Imágenes cedidas por Crisanto Blanco
Agencia de Comunicación. Cool Producciones

RECOMENDACIONES

12 comments

  1. Un gran profesional desde siempre,recuerdo perfectamente cuando iba a mí casa a cortarme el pelo, muy jovencito, antes de tener su peluquería,sus manos eran mágicas cortando el cabello,me alegro mucho que te valoren como te mereces,orgullosa de ti ya desde el patio de Emilia en nuestro Mérida natal, muchos besos y que sigas estando satisfecho con lo que haces, como artista y como persona, te lo has ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Menuda primera entrevista que leo del año. Ahora entiendo porqué en las redes nos comentabas que vendrías cargada de entrevistas de esas molonas ya que a una, como sabes ya, le encanta leer.
    Ya solo de entrada, con leer el título, "me motiva más un reto...", sabía que lo que tenía que contarnos Crisanto,me dejaría con esa cara de admiración, que se me queda siempre cuando descubro gente con tanto potencial, tanta creatividad y como no, tanta profesionalidad.
    Aunque confieso, en esta ocasión, que algo conocía de él, porque una amiga tiene una peluquería Cebado, y siempre me está poniendo al día ya no solo de las tendencias en corte, sino de los grandes talentos del mundo de la peluquería, entre los que se encuentran, según ella, y desde hoy, según mi opinión también, Crisanto.
    Me quedo con una frase, que a veces muchos peluqueros no aplican, "que el cliente se vaya sonriendo", porque anda que no hay peluquer@s que parece que su propósito sea todo lo contrario (lo digo por una mala experiencia reciente, solo diré que se equivocó en el tono del tinte... en fin).
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que interesante descubrir el trabajo, la experiencia pero sobretodo el talento que derrocha Crisanto Blanco, se nota que le apasiona su trabajo lo que hace y que buen consejo al final, el de dedicarse a aquello que uno lo apasiona.

    ResponderEliminar
  4. Que gran entrevista y que placer leer como transmite su pasion por su carrera como peluquero, es realmente lindo ver que desde niño tenia esa pasion y se refleja en su trabajo. Me gusta su punto de vista a la jora de peinsr novias, de darles su toque natural y frescura. Un genio

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo qué decir que siempre me gustan todas las entrevistas que leo por aquí pero esta me ha encantado especialmente.

    Me encanta como trasmite su pasión y como demuestra que, con constancia, podemos lograr todos nuestros objetivos aunque no todo el mundo esté de acuerdo.


    Gracias por presentarnos a Crisanto Blanco

    ResponderEliminar
  6. Hola pues que manera mas potente de empezar el año con esta entrevista. Apostar por aquello que te gusta y no perder las ilusiones a pesar de los años es un ejemplo para muchas personas. Los retos diarios nos dan la posibilidad de crecer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. pues no lo conocía y a raíz de leerte e investigado y dior! qué artista! me dan ganas de dejarme el pelo más largo y secuestrarlo "p'a mi" jajajaja Y coincido en su opinión sobre los retos, sobre la constancia y sobre la ilusión!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita manera de iniciar el año con esta entrevista tan profesional y motivador. Sin duda alguna los retos es el motor para ir detrás de nuestros sueños. Me encanta todo el trabajo que has dejado de tu entrevistador
    Me encantaría poder dejar mi pelo en las manos de este genio.

    ResponderEliminar
  9. Guau... me ha encantado conocer a Crisanto Blanco! Ya tu post tiene muchísima fuerza, lo que nos cuenta, las ganas de seguir aprendiendo, de no bloquearse, de fluir... transmite muy muy buena energía y motivación.
    Me ha encantado tu post!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado eso de "yo corto lo que me dicen". Porque vaya fama que tienen algunos peluqueros de hacer lo que les parece. Qué bueno que tenga mano para los clientes de toda la vida pero también se maneje de lujo en pasarelas, bss!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues muy interesante la entrevista. Me quedo con una frase que le dice que le gusta aprender, sin tener en cuenta la edad de quién le enseña. Creo que eso deberíamos hacerlo todos jejej
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar