FASHION PACT, UN COMPROMISO PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA MODA Y EL MUNDO TEXTIL.


De un tiempo a está parte los consumidores están tomando consciencia sobre el valor de las firmas, la filosofía de las marcas, el consumismo y la repercusión que tienen con el medio ambiente.
Son épocas en las cuales se exige contar con la implicación de los responsables en el mundo de la moda y las industrias textiles.

Y el primer paso se dio durante este año en la Cumbre de la Moda en Copenhague, donde François Henri Pinault, Ceo del grupo Kering realizó una convocatoria para que los líderes de la industria unieran fuerzas para luchar por la sostenibilidad.
Fue a finales de agosto en la Reunión del G7 en Biarritz, donde Pinault trasladó el compromiso de las empresas y multinacionales de la moda.

De este modo nació el “Fashion Pact” un proyecto en el cual participan grupos como Inditex, H&M, Adidas, Nike, Capri Holdings, Gap o PVH, Besteller, Burberry, Chanel, Everybody&Everyone, Fashio3, Ferragamo, Fung Group, Galerías Lafayette, Giorgio Armani, Hermès, Inditex, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, Matchesfashion, MOncler, Mango, Nordstrom, Prada, Puma, Ralph Lauren, Ruyi, Selfridges Group, Stella McCarntey, Tapestry y Zegna.

Cada una de estas empresas es responsable de más de 120 marcas y aunque muchas de las firmas han trabajado de forma individual para reducir algunos materiales contaminantes, esté proyecto globaliza esfuerzos para luchar por la preservación de la diversidad, la protección de los océanos y contra el cambio climático.

El pasado 25 de octubre se celebró la primera reunión de los miembros del “Fashion Pact” para marcar los objetivos; entre ellos la reducción de las emisiones del carbono para el 2050, acabar con el uso del plástico para el 2030, terminar con los químicos en la elaboración de las prendas, utilizar las materias primas de forma sostenible, priorizar las iniciativas para proteger y restaurar los ecosistemas y otros puntos para reducir el impacto ambiental de la moda y el mundo textil. Todas las empresas se comprometieron en compartir un informe con todo el progreso alcanzado para septiembre del 2020.

Al final cualquier iniciativa para detener el deterioro de nuestro planeta es importante y esperamos se sumen más empresas a nivel mundial para seguir luchando por la preservación y la sostenibilidad.






Redacción y fotografía: Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados