EL AGUA YA NO ES SÓLO SALUDABLE... ¡ES SABROSA!

martes, octubre 29, 2019



Desde hace un tiempo atrás podemos encontrar una diversidad de marcas de AGUA que han dejado de ser incoloras e insípidas. Eso es fabuloso para todas aquellas personas que como yo, nos costaba beber más de medio litro diario de este vital elemento. Sea en el verano, el invierno o cualquier temporada; era misión imposible porque siempre terminaba bebiendo refrescos con alto contenido en azúcares. 

Aún teniendo en cuenta que el agua es vital para mantener hidratado y saludable nuestro organismo; que es una pieza importante para nuestra salud, para la vida; aún así no bebía ni la mitad de lo recomendado. 

También llegó ese instante en el cual terminé por aburrirme de los mismos sabores, no había mayor variedad y fue cuando comencé a ver el inmenso abanico de posibilidades que teníamos en casa utilizando productos naturales.
Las frutas, especies y plantas darán sabor y por supuesto contaremos con las propiedades de cada una de ellas; podemos nombrar a las fresas que regulan la hipertensión y es recomendada en pacientes diabéticos o con reumatismo, las cerezas que  tiene propiedades curativas para problemas en la vesícula; el agua de coco aporta fibras que nos ayudarán a regularizar el tránsito intestinal; la frambuesa es bueno para las anemias; la lima protege al organismo de la diabetes; el limón es un antioxidante natural, sirve para curar el acné, mejora la digestión y aumenta las defensas; la mandarina actúa como desintoxicante y va de lujo para curar las enfermedades de las vías respiratorias; contamos con la manzana que se utiliza en dietas y para los problemas de circulación; no nos olvidemos del melón que protege la piel y ayuda a combatir las infecciones; la naranja es un estimulante natural de ácidos. Su aporte de vitamina C ayuda a curar catarros y así una infinidad de alimentos junto con la menta, la manzanilla o la canela entre otros nos ayudarán a obtener combinaciones que convierten al agua en una bebida más atractiva para grandes y pequeños y lo más importante no necesitamos incluir azúcar. 

Además si tienes una reunión o  una cena en casa, quedas de maravilla al personalizar las bebidas porque visualmente te atrapan. 

Puedes dejar volar la imaginación, combinar los productos naturales y disfrutarlos en cualquier momento. 
¡Ya no existen excusas para no beber AGUA, ya no existen excusas para darles tu toque de SABOR!









Redacción: Karina Casquero Ch.
fotografía Pinterest

10 comentarios

  1. Así es, el agua es de vital importancia para nuestro organismo. Es mucho más importante de lo que creemos y nos influye hasta en nuestro estado de ánimo. A veces cuando me dicen que no les gusta el agua siempre les digo que la combinen con frutas que será mucho más deliciosa. A mi me gusta mucho tomarla con agua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he tenido problemas en tomar agua, es más, bebo mucho más que la mínima recomendada, pero cierto es que quizás en especial en épocas de calor o similar, donde muchas veces ni el agua te quita la sed, le añado por lo general limón y además de aportarme un sabor delicioso y calmarme la sed, como bien dices, me doy un buen chute de defensas, que es uno de mis tendones de akiles.
    La que sí no me termina de convencer, es con canela, la e probado un par de veces, pero supongo que como me gustan más las notas cítricas o ácidas, le da un toque dulzón que no termina de convencerme. Pero todas las combinaciones que nos nombras, las tomo sin problemas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. HOla guapa
    Totalmente de acuerdo en el agua es algo esencial para nuestro organismo pero por mas que me repitan lo mucho que mejoraría mi salud si bebiera más agua, me cuesta muchisimo implementarla a mi rutina diaria
    Por eso combinarla con productos naturales que le aporten un sabor delicioso es una idea genial de la que tomo nota
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gran post! Es que es tan importante para la salud y el bienestar beber la suficiente agua! Yo reconozco que me cuesta mucho hacerlo. Combinarla con productos naturales es una idea estupenda para motivarte a beber y a cuidarnos más. Yo sobre todo lo hago en verano, con limón, hierbabuena... mmm, rico y aromático!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, yo antes ni me gustaba el agua hoy en día tomo lo suficiente y bueno con estas presentaciones se ve deliciosa, yo suelo tomarla con té d e frutas para variar pero sin duda es mejor con la fruta natural en verdad que es una excelente opción. Gracias 👍

    ResponderEliminar
  6. Me viene bien probar esto porque tomo muy poca agua y si es con sabor a frutas de seguro lo tomo más. En mi país es muy típico hacerlo con la cascara de las piñas. Guardo el post.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Me parece una buena idea darle sabor y color al agua con frutas o hierbas. Así nos hidratamos a la vez que aportamos otros beneficios al cuerpo.
    En verano especialmente es cuando no paro de beber agua, algo lógico. En temporada de frío no me apetece tanto beber pero dicen que hay que hacerlo aunque no se tengan ganas así que tal vez me ayude a ingerir más líquidos de esta forma. No sabía que había tanta variedad para combinar con agua.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Todo esto me parece muy americano. La primera ve que lo vi fue por ig en cuentas de ese país. Y tienen incluso botellas especiales para que no se mezcle la fruta. Aún no lo he probado, bss!

    ResponderEliminar
  9. Es una buena alternat9para quienes no toleran el agua pura, em pasaba igual que a ti pero con el tiempo aprendí a tomarle el gusto, aunque ahora que está cerca el verano y es tiempo de muchas de esas frutas que mencionas no está demás prepararla de esta manera con unos cubitos de hielo.

    ResponderEliminar
  10. Hola que post más interesante. A mi me cuesta bastante beber. Me gusta lás el agua fria y con gas para ayudarme. Voy a probarlo con frutas como nos reconiendas. Un saludo

    ResponderEliminar