TIPS PARA LUCIR UN MAQUILLAJE IDEAL ESTE VERANO


Estamos deseando todo el año que llegue el buen tiempo, desempolvar el biquini para pasarnos horas en la playa pero cuando llega ese calor húmedo que nos hace sudar a cada segundo no nos apetece ni maquillarnos.
Vamos a cara lavada la mayoría de los días y a lo sumo un poco de mascara de pestañas, colorete y labial y os entiendo perfectamente porque soy la primera que lo hago, los 35 grados y subiendo que estamos pasando, son infernales.
Por ello os traigo unos tips para aquellos días que os apetezca maquillaros y conseguir que el maquillaje os dure intacto durante más tiempo., sin morir en el intento. 

Limpieza:

Retirar nuestro maquillaje anterior, a la hora de reaplicar, por ejemplo, si tenemos una cita más tarde y sobre todo, al fin de la jornada. Es fundamental que nuestra piel quede perfectamente limpia a la hora de volvernos a maquillar, porque los productos que reapliquemos se fundiran mejor y no crearán parches,  y por supuesto, antes de acostarnos porque en esas horas de sueño es el momento que la piel se regenera.
Aunque no vayamos maquilladas no tenemos que prescindir de esta rutina porque deberemos retirar el protector solar y los restos de polución.
En estos meses de más calor es aconsejable apostar por cosmética con una formula menos pesada, como la textura gel con bases acuosas. Y también sería considerable tener en cuenta, que sean hipoalergénicos. El contacto del sol con los componentes químicos en nuestra piel puede causar reacciones alérgicas, como la irritación ocular causando escozor y lagrimeo constante.

Prebases:

Para garantizarnos la duración de que nuestro maquillaje luzca intacto podemos acudir a distintas prebases. Para el rostro un matificante que controle los indeseables brillos en la zona T, sobre todo en el caso de pieles grasas y mixtas. En el caso de los ojos apostaremos por una prebase de sombras que además de alargar la duración, potencia la pigmentación y para los labios escogeremos otra prebase, que además de alargar la durabilidad evitará que el producto se extienda sobrepasando las comisuras.

Productos waterproof:

Además de los eyeliners o máscaras de pestañas, también es primordial escoger bases y correctores con bases al agua que aguanten altas temperaturas, para que el resultado no acabe derretido.
Tened cuidado con los productos en crema, como sombras, bronceadores o coloretes, ya que son más fáciles y cómodos de trabajar, pero, al ser producto graso, se nos estropeará antes, por lo tanto, os aconsejo fijarlo con polvos translúcidos.

Papeles matificantes:

Los mejores aliados para pieles mixtas y grasas. Con ellos podrás retocar de forma rápida y efectiva los indeseables brillos.

Fijación y rehidratación: 

Como último paso de nuestro maquillaje, no podemos pasar por alto el spray fijador. Una bruma ligera que ayudará a prolongar la durabilidad del conjunto.
Y si añades a tu neceser una mini talla de agua termal o bruma hidratante, conseguirás refrescar el maquillaje a lo largo de la jornada, darle vida al aspecto apagado que puede aparecer con el paso de las horas.

¿Conocíais estos tips? ¿Tenéis algún truco vuestro que os funcione? Estamos deseando leerlos, recordar que compartir es vivir 😉.









Redacción: Elisabet Barcelona
Fotografía: Pinterest

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados