MODELO DAMIÁN ÁLVAREZ TAJES - ¡NUNCA ES TARDE! ¡SI ALGO TE GUSTA TIENES QUE IR A POR ELLO, SI ALGO TE GUSTA TODO ES POSIBLE EN ESTA VIDA!

miércoles, agosto 14, 2019


Con los pocos años que lleva en el mundo de la moda, es uno de los modelos que ha conquistando diversos mercados entre ellos el italiano, sus diversas cualidades lo llevan a ser uno de los más cotizados por diversas firmas.
De padres gallegos, Damián Álvarez Tajes nació en Delémont, a la edad de los catorce años retorno junto a sus padres a España. Ahí comenzó parte de su vida y de los cambios que le ayudarían a evolucionar.

De pequeño me atraían los coches y todo lo relacionado con la formula 1, pero no me dediqué a ello por mi padre. Él trabajó en un taller, me decía que era muy esclavo, que no lo hiciera y terminé haciéndole caso.
Sí te digo la verdad nunca pensé ser modelo, acabé el bachillerato, terminé topografía. 
Fue una amiga quién me dijo que yo podía ser modelo, envió unas fotos mías a unas agencias y yo pensaba que no me cogerían, pero al final me llamaron y terminé en Barcelona y ahí comenzó todo...


Damián nos comenta que gracias a su trabajo como delineante en La Coruña, decidió arriesgarse pudiendo viajar a Barcelona y probar suerte.
Esa decisión generó diversos comentarios por el riesgo que asumía, pero sólo tenían valor los de su familia y de la gente que realmente lo conocía.

Ellos me decían que sí lo quería hacer, lo hiciera; que siempre podía volver. Además era el momento justo, era joven y no tenía responsabilidades familiares, nadie dependía de mí y me lancé. 
El primer año no fue fácil, me costó adaptarme, de estar trabajando de lunes a viernes a trabajar de vez en cuando y no tener una rutina de trabajo. Al comienzo estaba nervioso por si me había equivocado, pero tenía la posibilidad de volver.

Indica ser una persona de pocas palabras, alguien que no tiene miedo a mostrarse, le gusta desfilar y perdió toda vergüenza cuando hizo teatro como hobbie.

Entre las primeras marcas que confiaron en él, se encuentra la firma de gafas italiana SEA2SEE, quienes contaron con Damián para realizar su campaña. Es una marca que apuesta por el reciclaje y el cuidado marino.
Su primer desfile fue para un proyecto interno de la línea masculina de Stradivarius y así poco a poco ha forjado su camino como modelo y es consciente de que es un mercado de mucha competencia.

La cantidad de trabajo en moda para hombres es menor en relación con las mujeres, es más, en la moda las mujeres ganan mucho más. 
También para las chicas existe mayor competencia, exigencia y existen restricciones con las medidas, en ese aspecto es más difícil, en nuestro caso tenemos más margen, pero ellas no.



El ser modelo lo ha llevado a vivir diversos cambios, tanto de forma personal como profesional, ha tenido que aprender a no frustrarse, a ser más fuerte mentalmente, sobre todo a cuidarse y su evolución lo proyecta hacía diversos objetivos.

Si te soy sincero, nunca me presenté a ningún curso, todo fue dándose sobre la marcha, según se iban realizando los trabajos. Las agencias te van dando las referencias y por mi parte voy practicando o realizando fotos para ver las poses que me favorecen.
Así de poco a poco he aprendido... ¡Soy un autodidacta! Aunque no descarto hacer cursos, porque quiero trabajar en publicidad, realizar miniseries o películas, ese puede ser uno de los siguientes pasos...

Damián se denomina un modelo clásico, nos comenta que suele trabajar mucho más en el mercado italiano y que la línea en la cual se siente más cómodo es la sartoria, la ceremonia todo lo que sean trajes encaja en su estilo.

Entre las diferentes marcas con las que ha trabajado menciona a la firma española Ramón Sanjurjo con la cual ha participado en los desfiles del Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

Hice dos desfiles con ellos y a raíz del primero, comencé a hacer la campaña. Me tratan como de la familia, existe una buena energía y eso se transmite en la pasarela. Estoy súper contento y además tenía ganas de trabajar con un diseñador gallego. 


Entre sus referentes se encuentran los modelos Jon Kortajarena y Andrés Velencoso, ambos máximos exponentes españoles a nivel nacional e internacional y entre los diseñadores le gusta Giorgio Armani por el estilo elegante, sobrio e innovador.

Damián indica que el modelaje le ha permitido viajar a diversos países y se siente muy motivado por sus futuros proyectos.

Gracias a mi trabajo estuve en Grecia, en Alemania, Egipto pero próximamente estaré en Milán y en octubre tengo la posibilidad de vivir durante tres meses en Sudáfrica... ¡Habrán muchos cambios!
Siempre estuve en España e Italia, pero llega el momento de moverme un poco más, tengo planes para ir a Nueva York, me gustaría conocer Japón por toda su cultura. Me siento muy satisfecho por conocer distintos lugares gracias a mi trabajo.


Es muy constante y trabajador, es de las personas que si algo quiere va a por ello. Le gustan los desafíos porque eso le permite crecer como persona, posee una filosofía que le motiva a seguir con aquello que le apasiona y por ello nos dice:

¡Nunca es tarde! Si algo te gusta tienes que ir a por ello, si algo te gusta todo es posible en esta vida. Aunque hayas estudiado lo que hayas estudiado, tienes que hacer lo que te apasiona. Tiene que gustarte lo que haces para estar a gusto en tu día a día... ¡Todo para ser feliz!

Damián es una persona muy tranquila, paciente e indica que es rarísimo verlo enfadado, él se denomina "hippie" en ese aspecto, también comparte con nosotros aquello que le ayuda a desconectar.

Me hace feliz estar junto a mi familia, mis sobrinos, mis amigos, pero también desconecto viajando, es una pasión que tengo, por eso también disfruto tanto de mi trabajo. 


Entre todas las firmas con las que ha trabajado, podemos nombrar la publicidad que hizo para Lamborghini, Giorgio Armani, Guess, Versace entre otros. Él no imagino tener contacto con estas firmas al comenzar su carrera como modelo, pero lo que más valora son los equipos humanos que se han creado en cada uno de estos proyectos.

Hice muchos amigos y buenos contactos, hay muy buena gente. He podido crecer y aprender mucho con cada equipo y eso es con lo que me quedo.

Apasionado por la tecnología de la cual siempre trata de estar al día, aunque confiesa no ser muy fan de las redes sociales, pero sabe que es muy importante para su trabajo. Puede mostrar su entrenamiento, los deportes que le gustan y como se va manteniendo en forma y es el medio por el cual promueve su filosofía.

¡Nada es imposible! Desde que naces sólo hay una cosa que es segura y es que moriremos por fuerte que suene; pero que en medio de la vida nada es seguro y todo es posible. Si queremos algo tenemos que trabajar, podemos conseguirlo con constancia.


Está agradecido por todo lo que esta viviendo, por todas las experiencias y las herramientas que le está brindando esta profesión.
Ha sido un gusto conocer más sobre Damián Álvarez Tajes, es un modelo con un estilo que cautiva en las pasarelas y con una personalidad que conquista.













Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Imágenes cedidas por Damian Álvarez Tajes

13 comentarios

  1. Buenas!
    Vi tu post en Instagram y me dio curiosidad conocerle un poco más. Ya comenté que seguramente me llevaría una grata sorpresa y así ha sido. No debió ser fácil dejar una profesión y un trabajo que de estabilidad para lanzarse a algo totalmente nuevo. El tiempo ya le ha demostrado que ha sido una gran decisión. Le deseo mucho trabajo y éxito!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrevista a Damián. Me encanta la gente que persigue sus ideales y que se dediquen a lo que realmente aman.
    Me alegro muchísimo por él y por esta gran entrevista, Karina

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es verdad que nunca es tarde para empezar ni para luchar por los sueños. A veces es difícil tomar ese tipo de decisiones pero, como dice Damián, solo tenemos seguro que vamos a morir así que mejor vivir de acuerdo a como nos apasiona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Me ha encantado conocer a este modelo Damián Álvarez Tajes, tiene buen porte y es muy guapo.
    Es genial que su familia le apoyara y siempre creyera en su sueño, que luchara hasta conseguirlo.
    Tuvo valentía por dejar un trabajo y probar suerte, me alegra que le haya ido tan bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Me parece un bombón Damián Álvarez y encima con la cabeza muy bien amueblada. Se nota que le gusta su trabajo y que disfruta desfilando para grandes marcas. Me ha encantado saber como fueron sus inicios y como a pesar de las dudas se lanzó a la piscina y logró su sueño de ser modelo. Desde luego, tiene una planta increíble, así seguro que consigue triunfar también en televisión o en el cine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por fin tengo un ratito por pasarme por aquí, porque desde que vi tu post en instagram, tenía unas ganas inmensas de conocer un poco más a Damián.
    A simple vista, y siendo realista, es un chico guapo no, lo siguiente, pero después de leer la maravillosa entrevista, creo que lo es mucho más por dentro, o esa es la vibra que me ha dado a mi.
    Sin duda, es un fiel ejemplo de cuando se quiere algo se consigue, y que muchas veces llegan a nuestra vida cosas "por casualidad" y que no tenemos tener temor a arriesgarnos con ellas.
    Estoy contigo, cautiva por su porte pero sin duda su personalidad conquita.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Damian signiica luchar por lo que uno quiere, un referente. Arriesgo y aunque no lo tuvo fácil, lo consiguió. Es guapo y además es un luchador. Me ha encantado descubrirlo.

    ResponderEliminar
  8. Es interesante saber que hay hombres como damian que han luchado por un sueño, en un mundo que está enfocado más a las mujeres, el tema en hombres no es habitual y ha seguido los pasos de sus maestros jon y andres y ha decidido apostar por obtener sus sueños y poder conseguir desfilar siendo hombre

    ResponderEliminar
  9. Que artículo tan interesante. Me ha gustado mucho que Damián además de ser una persona atractiva sea de mentalidad fuerte. No debió ser fácil enfrentarse a todos los cambios que su nueva profesión le demandaba, es una muestra de que "el que persevera, alcanza"; y él es una muestra de ello.
    Mi agradecimiento para ti y para él por compartirnos una parte de su historia.
    Saludos y que sigan los éxitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hay que ser valiente para dejar una estabilidad y luchar por lo que verdaderamente nos apasiona. Me ha gustado mucho tu entrada que hace que los conozcamos más allá de una simple foto. Estoy segura que este chico dará que hablar y tendrá mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Madre mía, sin palabras me dejas je je
    Súper interesante Damián, se nota que tiene una personalidad especial, lucha por lo que le apasiona y eso le hace un grande!!¡ sin duda alguna tiene un gran potencial, además de simpático claro je je. Cómo siempre un placer leer tu artículo y le deseo mucho éxito, ojalá cumpla su sueño de ir a Japón!!!
    Las fotos son espectaculares!!!!

    ResponderEliminar
  12. Wowww pero que gran trayectoria. Y que trabajo tan impecable, la verdad de admirar todo su recorrido y como de la nada fue creando su sueño de vida, creyo en el y eso lo tiene mas lejos de donde pensó, que bien por él!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece un gran ejemplo a seguir tanto para los jóvenes como para nosotros los no tan jóvenes. Es muy sabio aquello que dice sobre q no hay nada imposible. Lo ideal es soñar pero trabajar porque estos sueños se cumplan, y él con trabajo y constancia lo está haciendo. Sólo merece un gran aplauso de pie. Espero que esta historia pueda llegar a muchos. Un abrazo para ti Karina.

    ResponderEliminar