TIPS PARA LUCIR UN MAQUILLAJE IDEAL ESTE VERANO

viernes, agosto 16, 2019


Estamos deseando todo el año que llegue el buen tiempo, desempolvar el biquini para pasarnos horas en la playa pero cuando llega ese calor húmedo que nos hace sudar a cada segundo no nos apetece ni maquillarnos.
Vamos a cara lavada la mayoría de los días y a lo sumo un poco de mascara de pestañas, colorete y labial y os entiendo perfectamente porque soy la primera que lo hago, los 35 grados y subiendo que estamos pasando, son infernales.
Por ello os traigo unos tips para aquellos días que os apetezca maquillaros y conseguir que el maquillaje os dure intacto durante más tiempo., sin morir en el intento. 

Limpieza:

Retirar nuestro maquillaje anterior, a la hora de reaplicar, por ejemplo, si tenemos una cita más tarde y sobre todo, al fin de la jornada. Es fundamental que nuestra piel quede perfectamente limpia a la hora de volvernos a maquillar, porque los productos que reapliquemos se fundiran mejor y no crearán parches,  y por supuesto, antes de acostarnos porque en esas horas de sueño es el momento que la piel se regenera.
Aunque no vayamos maquilladas no tenemos que prescindir de esta rutina porque deberemos retirar el protector solar y los restos de polución.
En estos meses de más calor es aconsejable apostar por cosmética con una formula menos pesada, como la textura gel con bases acuosas. Y también sería considerable tener en cuenta, que sean hipoalergénicos. El contacto del sol con los componentes químicos en nuestra piel puede causar reacciones alérgicas, como la irritación ocular causando escozor y lagrimeo constante.

Prebases:

Para garantizarnos la duración de que nuestro maquillaje luzca intacto podemos acudir a distintas prebases. Para el rostro un matificante que controle los indeseables brillos en la zona T, sobre todo en el caso de pieles grasas y mixtas. En el caso de los ojos apostaremos por una prebase de sombras que además de alargar la duración, potencia la pigmentación y para los labios escogeremos otra prebase, que además de alargar la durabilidad evitará que el producto se extienda sobrepasando las comisuras.

Productos waterproof:

Además de los eyeliners o máscaras de pestañas, también es primordial escoger bases y correctores con bases al agua que aguanten altas temperaturas, para que el resultado no acabe derretido.
Tened cuidado con los productos en crema, como sombras, bronceadores o coloretes, ya que son más fáciles y cómodos de trabajar, pero, al ser producto graso, se nos estropeará antes, por lo tanto, os aconsejo fijarlo con polvos translúcidos.

Papeles matificantes:

Los mejores aliados para pieles mixtas y grasas. Con ellos podrás retocar de forma rápida y efectiva los indeseables brillos.

Fijación y rehidratación: 

Como último paso de nuestro maquillaje, no podemos pasar por alto el spray fijador. Una bruma ligera que ayudará a prolongar la durabilidad del conjunto.
Y si añades a tu neceser una mini talla de agua termal o bruma hidratante, conseguirás refrescar el maquillaje a lo largo de la jornada, darle vida al aspecto apagado que puede aparecer con el paso de las horas.

¿Conocíais estos tips? ¿Tenéis algún truco vuestro que os funcione? Estamos deseando leerlos, recordar que compartir es vivir 😉.









Redacción: Elisabet Barcelona
Fotografía: Pinterest

10 comentarios

  1. Yo en verano no uso base sino protector solar con color y lo demás productos waterproof y la verdad es que me aguanta bastante bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo de las brumas es prácticamente nuevo para mí. Las conocí el verano pasado, un día que hacía mucho calor, en la farmacia me recomendaron una bruma que además tenía factor solar, que fijaba el maquillaje etc etc (a saber la cara que traía yo para que me la recomendara jejej) el caso es que le hice caso y desde entonces estoy encantada con ellas!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es comodisimo porque reaplicar la protección solar o rehidratar la piel sin alterar el maquillaje es un avance muy significativo.

    ResponderEliminar
  4. En donde vivo es verano todo el año jaja así que me vienen muy bien tus tips. En el día a día uso una bb cream con protector solar y solo para eventos de noche o fiestas es que uso una base. No uso prebases, pero sí creo que ayudan a fijar mejor el maquillaje, así que probablemente me consiga algún producto de ese tipo. Pondré en práctica tus tips :) besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos los consejos, hace rato ando en la búsqueda de papeles matificantes de verdad me generan demasiada curiosidad, aunque aquí en mi ciudad no he sabido sonde encontrarlos, pero los han recomendado y como yo tengo piel mixta, me podrían funcionar muy bien. buenos trucos.

    ResponderEliminar
  6. Yo durante los meses de verano reduzco bastante el uso del maquillaje a menos que tenga un compromiso, normalmente hidrato y uso protector solar, me hago las cejas, labial y máscara de pestañas, algo muy básico.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi me da pereza en general maquillarme pero en verano aun mas! Me gusta presumir de color natural y pecas! Lo que si nunca me quito es el labial le da un poco de color. a mi cara.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  8. Sí que veo a muchas chicas usar spray fijador en estos meses, pero también se aplican muchos más productos más que yo y necesitan que se asienten. No hay que renunciar al maquillaje si sabes cómo lucirlo con estos tips,bss!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu post. Es genial!! Siempre en verano me maquillo mucho menos y aplico protector solar antes. Los papeles matificantes son geniales. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues es verdad que la llegada del verano hace que cambiemos un poco nuestros habitos con el maquillaje, yo esos dias que hace tantisimo sol me veo incapaz de ponerme nada porque enseguida me la noto como grasienta, pero tendre en cuenta tus tips para estas fechas, creo que me pueden ir muy bien para garantizar un poco la duracion del maquillaje! besos

    ResponderEliminar