Estamos deseando todo el año que llegue el buen tiempo, desempolvar
el biquini para pasarnos horas en la playa pero cuando llega ese calor húmedo que
nos hace sudar a cada segundo no nos apetece ni maquillarnos.
Vamos a cara lavada la mayoría de los días y a lo sumo un poco de mascara de pestañas, colorete y labial y os entiendo perfectamente porque soy la primera que lo hago, los 35 grados y subiendo que estamos pasando, son infernales.
Por ello os traigo unos tips para aquellos días que os apetezca maquillaros y conseguir que el maquillaje os dure intacto durante más tiempo., sin morir en el intento.
Vamos a cara lavada la mayoría de los días y a lo sumo un poco de mascara de pestañas, colorete y labial y os entiendo perfectamente porque soy la primera que lo hago, los 35 grados y subiendo que estamos pasando, son infernales.
Por ello os traigo unos tips para aquellos días que os apetezca maquillaros y conseguir que el maquillaje os dure intacto durante más tiempo., sin morir en el intento.
Limpieza:
Retirar nuestro maquillaje anterior, a la hora de reaplicar, por
ejemplo, si tenemos una cita más tarde y sobre todo, al fin de la jornada. Es fundamental que nuestra piel quede perfectamente limpia a
la hora de volvernos a maquillar, porque los productos que reapliquemos se fundiran mejor y no crearán parches, y por supuesto, antes de acostarnos porque
en esas horas de sueño es el momento que la piel se regenera.
Aunque no vayamos maquilladas no tenemos que prescindir de
esta rutina porque deberemos retirar el protector solar y los restos de polución.
En estos meses de más calor es aconsejable apostar por
cosmética con una formula menos pesada, como la textura gel con bases acuosas.
Y también sería considerable tener en cuenta, que sean hipoalergénicos. El
contacto del sol con los componentes químicos en nuestra piel puede causar
reacciones alérgicas, como la irritación ocular causando escozor y lagrimeo
constante.
Prebases:
Para garantizarnos la duración de que nuestro maquillaje
luzca intacto podemos acudir a distintas prebases. Para el rostro un matificante que controle los indeseables brillos en la zona T, sobre todo en el
caso de pieles grasas y mixtas. En el caso de los ojos apostaremos por una
prebase de sombras que además de alargar la duración, potencia la pigmentación
y para los labios escogeremos otra prebase, que además de alargar la
durabilidad evitará que el producto se extienda sobrepasando las comisuras.
Productos waterproof:
Además de los eyeliners o máscaras de pestañas, también es
primordial escoger bases y correctores con bases al agua que aguanten altas
temperaturas, para que el resultado no acabe derretido.
Tened cuidado con los productos en crema, como sombras, bronceadores
o coloretes, ya que son más fáciles y cómodos de trabajar, pero, al ser
producto graso, se nos estropeará antes, por lo tanto, os aconsejo fijarlo con
polvos translúcidos.
Papeles matificantes:
Los mejores aliados para pieles mixtas y grasas. Con ellos
podrás retocar de forma rápida y efectiva los indeseables brillos.
Fijación y rehidratación:
Como último paso de nuestro maquillaje, no podemos pasar por alto el spray fijador. Una bruma ligera que ayudará a prolongar la durabilidad del conjunto.
Como último paso de nuestro maquillaje, no podemos pasar por alto el spray fijador. Una bruma ligera que ayudará a prolongar la durabilidad del conjunto.
Y si añades a tu neceser una mini talla de agua termal o bruma
hidratante, conseguirás refrescar el maquillaje a lo largo de la jornada, darle
vida al aspecto apagado que puede aparecer con el paso de las horas.
¿Conocíais estos tips? ¿Tenéis algún truco vuestro que os
funcione? Estamos deseando leerlos, recordar que compartir es vivir 😉.
Redacción: Elisabet Barcelona
Fotografía: Pinterest
Yo en verano no uso base sino protector solar con color y lo demás productos waterproof y la verdad es que me aguanta bastante bien. Un beso
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarLo de las brumas es prácticamente nuevo para mí. Las conocí el verano pasado, un día que hacía mucho calor, en la farmacia me recomendaron una bruma que además tenía factor solar, que fijaba el maquillaje etc etc (a saber la cara que traía yo para que me la recomendara jejej) el caso es que le hice caso y desde entonces estoy encantada con ellas!
La verdad que es comodisimo porque reaplicar la protección solar o rehidratar la piel sin alterar el maquillaje es un avance muy significativo.
ResponderEliminarEn donde vivo es verano todo el año jaja así que me vienen muy bien tus tips. En el día a día uso una bb cream con protector solar y solo para eventos de noche o fiestas es que uso una base. No uso prebases, pero sí creo que ayudan a fijar mejor el maquillaje, así que probablemente me consiga algún producto de ese tipo. Pondré en práctica tus tips :) besos!
ResponderEliminarGracias por todos los consejos, hace rato ando en la búsqueda de papeles matificantes de verdad me generan demasiada curiosidad, aunque aquí en mi ciudad no he sabido sonde encontrarlos, pero los han recomendado y como yo tengo piel mixta, me podrían funcionar muy bien. buenos trucos.
ResponderEliminarYo durante los meses de verano reduzco bastante el uso del maquillaje a menos que tenga un compromiso, normalmente hidrato y uso protector solar, me hago las cejas, labial y máscara de pestañas, algo muy básico.
ResponderEliminarLa verdad es que a mi me da pereza en general maquillarme pero en verano aun mas! Me gusta presumir de color natural y pecas! Lo que si nunca me quito es el labial le da un poco de color. a mi cara.
ResponderEliminarFeliz dia!
Sí que veo a muchas chicas usar spray fijador en estos meses, pero también se aplican muchos más productos más que yo y necesitan que se asienten. No hay que renunciar al maquillaje si sabes cómo lucirlo con estos tips,bss!
ResponderEliminarGracias por tu post. Es genial!! Siempre en verano me maquillo mucho menos y aplico protector solar antes. Los papeles matificantes son geniales. Un saludo
ResponderEliminarHola guapa, pues es verdad que la llegada del verano hace que cambiemos un poco nuestros habitos con el maquillaje, yo esos dias que hace tantisimo sol me veo incapaz de ponerme nada porque enseguida me la noto como grasienta, pero tendre en cuenta tus tips para estas fechas, creo que me pueden ir muy bien para garantizar un poco la duracion del maquillaje! besos
ResponderEliminar