BOOTS & BOOTIES REVOLUCIONAN LAS TEMPORADAS

sábado, agosto 10, 2019


Pensar que ya desde civilizaciones antiguas este complemento formaba parte de las indumentarias. La evolución en su diseño se remonta a las diversas épocas que fueron pasando.

Ellas conquistaron el mundo de las pasarelas gracias al transgresor creativo John Galliano para Dior en 1999, siendo un éxito.
Desde esos instantes fue inevitable no admirar la diversidad de modelos que fueron conquistando estas plataformas de moda.

En la actualidad ya no existen excusas para no llevarlas en los 365 días del año, podemos calzar nuestros pies con diversas botas y botines, sin lugar a duda sus diseños conquistan cualquier temporada.

¿Quiénes de vosotras ha lúcido unas botas o botines en pleno verano? 

Me declaro culpable, no voy a negar que en cualquier estación del año tengo la necesidad de acompañar uno que otro outfit con este tipo de calzado.
No sólo me fascinan porque nos estilizan también por lo versátiles que son, muchos de estos modelos pueden brindarnos mayor confort y poseen una estética elegante y sofisticada.

En la actualidad es uno de los elementos fundamentales en los look de todas las mujeres y hombres.
Tienen un estilo casual, desenfadado, hasta bohemio; todo depende de las características de sus diseños.

Definitivamente contamos con una gran variedad de donde podemos elegir; existen infinidad de colores, diversidad de tejidos y materiales que las componen; pueden ser de cañas altas, bajas o medias, ser de tacones, planas o de cuñas; poseen cordones, hebillas o elásticos; pueden ser lisos o estampados.
Los modelos cada cual con el sello de sus creadores o con las características que representan a la firma que pertenecen.

Personalmente me atrapa la idea de llevarlas indistintamente del tiempo que haga. Por ejemplo en este verano me fascina combinarlos con faldas, vestidos o shorts o cualquier prenda con la cual consigas la máxima comodidad marcando tu propio estilo.

Podemos ver como están arrasando los botines moteros de Dolce & Gabbana, La print de Pitón de Mango, los camperos de Topshop o los flecos de Zara y muchísimas más.

Y aunque todas tienen ese algo especial que me atrapa, siempre hay una que otra que me atrae mucho más. Ellas no conocen de temporadas y tú ¿cuándo las luces?












Redacción: Karina Casquero Ch.
Fotografías: Pinterest

12 comentarios

  1. Yo soy de las que no sigo este estilo pero me encanta verlo en los demás. Gran articulo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Estoy dando saltitos de alegría literalmente! Me chiflan las botas camperas y no puedo estar más contentas con que vuelvan. Aunque siempre llevo botas más o menos del estilo, al no estar de moda me costaba encontrarlas. Así que este viernes me voy a hacer con unas cuantas ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Hola...

    Me encantan las botas y botines, pues como bien has apuntado estilizan mucho y le dan un toque muy especial a nuestros looks. Si te soy sincera con el calor que hace en mi ciudad en verano, es impensable ponerme este tipo de calzado, de sólo pensarlo me entra el agobio. Pero a partir del otoño, son mis mejores aliados...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu post, muy inspirador a mi me encantan estas botas vaqueras, tengo 2 pares en mi casa hihi , aunque donde yo vivo la gente no es muy atrevida y siempre se me quedan viendo :P

    bisous

    ResponderEliminar
  5. Soy adicta a los zapatos jaja así que tu post Me chifla literal. Las botas y los botines me parecen un complemento ideal. Cierto que en verano no suelo usarlos por el calor que hay donde vivo pero hay botines ideales muy combinables con vestidos veraniegos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Personalmente prefiero los botines aunque he de admitir que las botas que van arriba de la rodilla también llaman muchísimo mi atención, aunque no sé si algún día me animaría a usarlas .

    ResponderEliminar
  7. Llevarlas es todo una pasada, nunca las he llevado en verano y parece una opción más para variar un poco. Has dejado unas fotos muy chulas que dan envidia de ponerse unas botas este finde.

    ResponderEliminar
  8. HOla! Estos no es la primera vez que lo veo! Me encantan las botas sobretodo las camperas nunca faltan en mi armario. Pero de momento solo en invierno. Digo bien de momento tal vez caiga. Pero tendría que gustarme mucho la bota.

    ResponderEliminar
  9. Yo no suelo usar botas en verano por el inmenso calor, pero estoy de acuerdo que dependiendo el diseño y la manera de combinarla, puede ser un complemento a cualquier outfit de esa temporada. Las botas han formado parte de nuestro vestuario desde los tiempos antaños y por supuesto no pueden faltar en nuestro armario. Las que muestras están divinas

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo prefiriendo usarlas en otoño o invierno por3en verano no soporto llevarlas, hace demasiado calor, me gustan el toque bonito que le dan a maxi faldas y vestidos de estilo bohemio.

    ResponderEliminar
  11. Hola bella, nunca eh usado botitas en verano pero siempre esta en mis ideas hacerlo, eh probado el en primavera que no llega hacer tanto calor, me gusta mucho como queda en outfit .

    ResponderEliminar
  12. Sí que he visto alguna chica con botas y shorts estos meses y me ha chocado. Yo las dejo para otoño-invierno, que es cuando verdaderamente hacen falta, bss!

    ResponderEliminar