LA ELEGANCIA DE LOS AÑOS VEINTE EN CADA UNO DE LOS DISEÑOS DE LA FIRMA MENCHÉN TOMÀS

sábado, julio 06, 2019


La diseñadora Olga Menchén desde que fundó su firma Menchén Tomàs en 1995, se ha encargado de transmitir en cada colección su esencia, es la responsable de diseñar todas las piezas, se encarga de confeccionar los diseños de alta costura y Prêt-à-Porter y ha participado en diversas pasarelas mostrando el ADN de su marca.

En la 24º edición del 080 Barcelona Fashion, la firma llenó la pasarela de la elegancia que se vivía en los años veinte con el glamour que inspiraba el Club nocturno de Nueva York, El Cotton Club, el cual fue uno de los escaparates más importantes para virtuosos como Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Nat King Cole, entre otras afamadas estrellas del mundo jazz.
Fue el punto de encuentro de diversas celebridades que lucían estilismos de máxima elegancia. Esas características se actualizan y forman parte de las prendas que presentó Menchén Tomàs, cada pieza poseía la feminidad, glamour y sofisticación que se fusiona con el estilo inconfundible de la diseñadora.

Nos ha permitido transportarnos a una época donde el jazz y las flappers causaban furor, sobre todo una época en la cual comenzaba la era de la mujer moderna.










Redacción y fotografía: Karina Casquero Ch.

7 comentarios

  1. Me encanta esta renovación que le dieron al estilo de los años veinte, y más el pantalón y saco lo ame, gracias hace tiempo que no veía tendencias de ropa y me encanto

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Wow esta colección inspirada en los años 20 es una auténtica maravilla! Siempre me ha gustado esta época a la hora de vestir por la elegancia que transmite
    Los vestidos de satén me flipan!! eso si, a mi no me quedan del todo bien, que lástima!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la moda de los años XX, como bien dices e muy elegante. Olga Menchen capta toda la esencia a la perfección ya que le sabe dar a sus diseños un aire muy actual a pesar de ese estilo retro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me vas a creer pero siempre que me preguntan cual es mi época favorita de la historia o en cual me hubiese gustado vivir, no sé porque, siempre me viene en la mente los años 20.
    Obvio que no por la situación de las mujeres en la época, pero sin duda sí por la moda. Es sin duda, a mi parecer, una de las épocas de la historia más elegantes, si de moda hablamos.
    Así pues que, ver los diseños de Olga Menchén, no he podido hacer otra cosa que disfrutar de cada uno de ellos. Aunque admito que mis favoritos son los que llevan pantalones. Quizás porque para la época hubiese sido una novedad, o un escándalo, más bien dicho, y porque me han parecido ambos ideales para esas mujeres empoderadas de los años 20. Que aunque muchas fueron silenciadas, hubieron y de importantes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Esta diseñadora la verdad que tiene un gusto exquisito. No cabe duda que la moda de aquellos años era pura elegancia y femeneidad. Todos los diseños me encantan porque se pueden llevar sin problema alguno. Ojalá los diseñadores empiecen a traer de nuevo la moda de aquellos años. Las fotos que nos traes son geniales.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. La moda de los años 20 me maravilla por la elegancia que le caracteriza, por eso esta colección me ha encantado. Vaya vestidos tan bonitos y seductores!!
    Esta diseñadora crea piezas irresistibles y muy femeninas. Qué buen gusto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me parece que ha sabido captar muy bien la esencia de los años 20. De hecho creo que todo el mundo estará de acuerdo en que tenían unos diseños muy elegantes y femeninos, bss!

    ResponderEliminar