LA BELLEZA NATURAL QUE ENCIERRAN LOS JABONES CASEROS DE LA ALQUIMISTA

lunes, julio 08, 2019


La sabiduría de la naturaleza es infinita, todo aquello que la compone, cada pequeño detalle crea armonía de tal manera que son beneficiosos para nosotros y está en nosotros poder aprovechar al máximo de esas cualidades pero siempre con equilibrio y respeto.
Existen personas que tienen la capacidad de crear herramientas con esos elementos que cuidan nuestro cuerpo sin ningún agente externo que nos perjudique.
Entre estas personas, artistas de la naturaleza; se encuentra Raquel García, la creadora de la firma La Alquimista.

Ella lleva años elaborando de forma artesanal jabones, champús sólidos; todos forman parte de la cosmética natural.
Os quiero contar sobre tres de los productos que descubrí de su marca y que me parecen fabulosos.
Como ya os fui mostrando por stories, la presentación era una maravilla.

Comenzaré por el jabón corporal que tiene como ingredientes a la zanahoria, pepino, aguacate y menta. Todos ellos juntos nos ayudan a mantener hidratada, suave, nutrida nuestra pie. Este jabón es ideal usarlo después de haber disfrutado de los rayos solares, porque gracias a la zanahoria, podemos mantener el bronceado.
Otro de los productos es el champú sólido redondo de arcilla rhassoul y lavanda. El rhassoul es un producto milenario rico en vitaminas A, C y E, posee zinc, hierro, magnesio y fósforo, nos ayuda a eliminar las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y la lavanda a parte de ser relajante, nos ayuda a evitar la perdida del cabello. Este producto tiene alta durabilidad, no daña el cuero cabelludo, estimulan el crecimiento del cabello logrando que se vea saludable y fuerte.
El tercer producto que me sorprendió ha sido la esponja de luffa, que viene a ser una especie de calabacín o pepino que nace de una planta trepadora asiática de la familia Cucurbitaceae.
Es una esponja natural que es biodegradable, son más duraderas que las sintéticas, exfolian de forma natural nuestra piel evitando la aparición de la celulitis, del acné y los granitos.

Todos los productos de La Alquimista son respetuosos con el medio ambiente, tienen un aroma que fascina a nuestros sentidos. No sólo encontraréis un producto de primera y natural calidad, también contiene el amor de su artesana.






Redacción y fotografía: Karina Casquero Ch.
Colaboración: 7beautybcn  

6 comentarios

  1. Ya solo la presencia que tienen los productos me ha llamado la atención. Evocan a lo natural y el hecho de que los ingredientes sean naturales también es un punto a su favor. Lo que nunca he usado es jabón sólido en el pelo, todo e cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante se me hace que algo tan simple como jabon casero, te llene de insoiraciòn..Eres in ser de luz muy censible

    ResponderEliminar
  3. Solo ver los jabones caseros de La Alquimista ya enamoran, me encanta que sean artesanales, naturales, una forma de cuidar el medio ambiente, el olor debe ser increíble. Me ha encantado el dibujo del árbol, me imagino que es el jabón corporal, se nota su creadora es una artista.

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosa esta línea de productos que ofrece La Alquimista, me he sorprendido con el champú sólido, y la esponja de Luffa natural que procede de un calabacín, nada como cuidar nuestro cuerpo de forma natural y está línea al parecer cumple con esa premisa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    No conocía la marca La alquimista pero siempre es un gusto conocer nuevas marcas de productos caseros y más si son de tanta calidad como estos jabones artesanales
    Me han llamado mucho la atención, sobretodo por los ingredientes y porque sus productos son respetuosos con el medio ambiente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. He visto por redes sociales estos productos artesanales de Raquel y me encantan porque son caseros y naturales, algo que valoro mucho ya que soy muy de cosmética natural.
    Los productos tienen muy buena pinta y la verdad que el nombre La alquimista me chifla, amo la naturaleza y este nombre guarda un bonito significado.
    Un besote

    ResponderEliminar