MAQUILLAJE DE ALTA DEFINICIÓN: LA TÉCNICA DEL AERÓGRAFO.

 

Hoy en día, la todavía novedosa técnica del maquillaje con aerógrafo, está mucho más difundida a nivel internacional que en nuestro país, por esta razón os traigo este post con el fin de presentárosla de la mano de una de las mejores profesionales a nivel nacional en este arte.
Pero antes de esto, me gustaría daros una breve explicación sobre el tema que vamos a tratar.

El aerógrafo es un dispositivo en forma de lápiz, que a través de un compresor que aporta la entrada de aire genera un fino velo de tinte. Según la distancia y la boquilla que utilicemos, el sombreado nos quedará más detallado o difuminado.

Para conocer, con más profundidad esta tecnología aplicada al maquillaje nos reunimos con nuestra invitada de hoy.

Vanessa Villela Velázquez es una extraordinaria maquilladora profesional, con una experiencia de más de una década perfeccionando su técnica de maquillaje.
Se ha formado en las mejores escuelas de Barcelona, Londres y Los Ángeles, desarrollando su carrera profesional en distintos medios como publicidad, moda, cine, teatro y televisión.

Esta amplia trayectoria le llevó a ejercer como formadora en diferentes escuelas de maquillaje profesional en Barcelona y este aprendizaje fue el que le hizo apostar por el mayor de sus proyectos profesionales, crear su propia escuela de maquillaje especializado en la técnica del aerógrafo.

Maquillarium nació en 2012, en Barcelona, con el objetivo de difundir todo el conocimiento de Vanessa y conceder una firme formación a los futuros profesionales.
Desde entonces, ha contribuido en diversas ponencias y demostraciones en numerosos congresos para darnos a conocer, al gran público, el maquillaje de alta definición.

Para reafirmar este propósito de acercar el maquillaje con aerógrafo al usuario medio, lanzó “El Manual del Maquillaje con Aerógrafo”, en el cual introduce al lector en los conceptos básicos y esenciales de esta técnica como los elementos más avanzados para obtener creaciones más sofisticadas.

Tras una productiva clase magistral, a la que tuvimos el placer de asistir, pudimos probar de primera mano esta técnica y el producto.

La firma con la que trabaja Vanessa es Evolux, la cual ella, desde un primer momento ha asesorado en la creación de esta línea destinada al aerógrafo.
Tras muchos años probando distintas firmas y bases, decidió aunar ese conocimiento y proponer un producto con base siliconada, pero sin dejar acabado graso, lo cual nos proporciona un resultado semi mate, sin necesidad de matizar. Además, con la elección de solamente cuatro tonos neutros como base, que, mezclados entre sí, o con unas gotas de ajustador de subtono, se consiguen un amplio abanico de tonalidades de piel.




Al igual que los tonos pensados para sombras o rubores, todos se pueden fusionar y conseguir tonalidades y acabados espectaculares. Por lo que nos brindan un producto versátil apto para trabajar en rostro, ojos, labios e incluso corporal, como la realización de body paintings.

En conclusión, los beneficios de trabajar está herramienta son varios:

- Ahorro en producto, ya que sólo necesitamos unas gotas para que el aerógrafo pulverice en micropartículas dejando una sensación ligera en la piel.

- Higiene: Al trabajar desde cierta distancia, no tenemos contacto directo con la piel, respetándola al máximo, importantísimo para pieles con irritación o alergias.

- Acabado de alta definición, puesto que el aerógrafo opera con mucha más precisión que el trabajo con brocha y la fusión que se consigue en el difuminado no se consigue con ninguna otra herramienta.




Me resultó muy interesante conocer este método de primera mano ya que considero que a los profesionales del sector nos puede facilitar mucho el trabajo, consiguiendo resultados espectaculares.

Sin lugar a duda, si queréis iniciaros en este arte del aerógrafo, Maquillarium es el mejor punto de partida.

Las redes por las que podéis seguir el trabajo de nuestra invitada son:

-      Instragram: @vanessavillelav
-      Facebook: Vanessa Villela Velazquez
-     Youtube: Vanessa Villela

¿Conocíais esta técnica? ¿Habéis experimentado con ella? Me encantaría conocer vuestra opinión al respecto.





Redacción: Elisabet Barcelona
Fotografía: Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados