COMENZAMOS CON LA 24º EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION EN EL RECINTO MODERNISTA DE SANT PAU.

miércoles, junio 26, 2019


La 24º edición del 080 Barcelona Fashion, ha comenzado y como no podía ser de otra manera, el lugar elegido ha sido uno de los espacios arquitectónicos y artísticos más bellos de la ciudad condal, que fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1997. El Recinto Modernista de Sant Pau, fue construido entre 1905 a 1930 y durante un siglo de su existencia era un hospital público.

Después de varios años de restauración, se ha convertido en un punto turístico importante en Barcelona. Sus preciosos pabellones y los túneles que los conectan, crean una atmósfera que atrapa a todos los visitantes.
Es un lugar de suma belleza, nunca me cansaría en admirar su estructura en conjunto, todo lo que puede comprender uno de los edificios modernistas que no conoce de precedentes. 

En estas pasadas ediciones, ha sido el lugar en el que se realizan las diversas actividades del 080 Barcelona Fashion, para aquellos que concurren al recinto, lo primero que atrapa nuestras miradas es la entrada, siempre con un detalle que marca la edición, en esta oportunidad son las esculturas de Juan Noguera.

Luego ingresamos a la zona del 080 FASHION SHOWROOM donde se exponen diversos diseños, al ser la temporada de verano, todo se desarrolla en los jardines y es perfecto porque encontramos las maravillosas POP UPS GALLERYs donde podemos adquirir y admirar las creaciones de diversas firmas, entre ellos algunos de los diseñadores que forman parte de los fashion shows que se llevan a cabo en los pabellones antiguos, donde también está ubicado el backstage.

Sin lugar a duda el OPEN AREA  es otro de los espacios donde puedes disfrutar de la música, de todo el ambiente que se genera por la semana de la moda, con la presencia de fabulosas marcas.

Es una oportunidad que no puedes perder, no sólo para disfrutar de la creatividad de los talentosos diseñadores, también de poder recorrer uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad condal. Y muy prontito todos los detalles de cada uno de los desfiles.

Comparto con vosotros algunas imágenes de la edición veraniega del 080 Barcelona Fashion









Fotografía y Redacción: Karina Casquero Ch.

6 comentarios

  1. Estoy totalmente de a cuerdo de que el recinto de Modernista de Sant Pau es espectacular, ha sido lo primero que me ha llamado la atención. La colección me parece muy llamativa y original. Sin duda dan ganas de pasearse un buen rato por toda el evento. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ey!! muy interesante, que sitio tan bello, la arquitectura hermosa, precisa para un evento tan importante en este mundo. Se van a lucir tal como cada año, y que este se pueda disfrutar en cierta parte en el exterior, me parece fabuloso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la 080 Barcelona Fashion! La verdad que los diseños que aparecen en las fotos me parecen muy chulos :D Además, el recinto Modernista de San Pau me ha parecido espectacular! Sin duda un enclave perfecto para cualquier evento.

    ResponderEliminar
  4. Uau, pues no conocia la 080 Barcelona Fashion pero tampoco el recinto donde se lleva a cabo y me ha parecido un sitio espectacular, creo que no han podido elegir mejor! la coleccion tambien es divina! besos

    ResponderEliminar
  5. La locación que han elegido para el 080 Barcelona Fashion es fascinante, cada rincón del Recinto Modernista Sant Pau me ha dejado gratamente impresionada, me sorprende como se conserva a pesar del paso de tiempo, que bien que el público pueda disfrutar de las colecciones y de la exquisita arquitectura del lugar.

    ResponderEliminar
  6. Es que aqui me hacen viajar y hasta sentirme glamorosa. Barcelona es solamente cultural y elegante. Me encantò. Bellisimo lugar.

    ResponderEliminar