LA FUSIÓN DE EXPERIENCIAS Y SABORES EN EL EVENTO DE BEBIDAS Y CICLOS DE VIDA FEMENINOS

jueves, mayo 23, 2019


La mejor manera en la que comencé el mes de mayo fue asistir al  primer evento de Bebidas y Ciclos de Vida Femeninos, organizado por Clara de Melo y Carlos Sánchez, los fundadores de Qué hacer en Barcelona junto a Women Wines en un espacio ideal como lo es Magatzem Escolà.

Fue un evento en el cual pudimos conectar con mujeres inspiradoras, todas ellas con experiencias de vida que van forjándose en el camino que han elegido transitar.
En primer lugar me fascinó oír a Montse Escobar representante de Women Wines, ella compartió un mensaje que es vital aplicarlo:

"Tenemos dos desafíos: Querernos mucho más a nosotras mismas y el segundo desafío es querernos mucho más entre nosotras, tenemos que sumar energía femenina y bajar la rivalidad… ¡Es hora de generar nuestra propia felicidad!"

Como primera ponente se contó con la diseñadora Mireia Vidal la responsable de la firma Mireia Vidal Brides. Ella forma parte del ciclo de los 20 a los 30 años y era representada por un cóctel que contenía Pisco Demonio de los Andes Acholado, Carpando Dry, Luxardo Maraschino, Supasawa y Monin jengibre. Es un cóctel con base vinica, se utilizaron destilados blancos sin añejamiento. Lo que representa esta bebida es la frescura, la juventud, la aventura. Su dulzura era irresistible.

Mientras nos deleitábamos con su sabor, Mireia nos comentaba:

“Comencé a los 14 años, iba a ferias con mi madre y con el dinero que pude sacar, me compré mi primera máquina de coser y fui haciendo mi primera colección de diez modelos que lo presenté en el teatro nacional de Gerona y a partir de ahí fue todo haciéndose más grande, pero hay que trabajar mucho porque nada te viene regalado...”

La segunda ponente fue Paula Fernández Ochoa, la fundadora de Vivir CorRiendo, es una mujer que representa la franja de los 30 a los 50 años. Ella comentó:

“Después de trabajar en un despacho de abogados, comencé a pensar y preguntarme: ¿Quién soy?, ¿Qué quiero? y sobre todo ¿Qué es lo que me hace feliz? Y fue ahí cuando cambie el chip. Me involucre en diversos proyectos y funde mi marca que es Vivir CorRiendo y el objetivo es trasladar el deporte como base y los hábitos saludables como estilo de vida y empoderar a la mujer. 
Mi padre me inculcó muchos valores y me decía: ¡Que la competición de tu vida sea que a reír no te gane nadie!”

La bebida que disfrutamos mientras oíamos las experiencias de Paula fue un cóctel que contenía Whisky Golden Label, Porto Alegre, Ruby Port, Napoleon Mandarine, Liqueur Orange y Biiter Angostura. Es un cóctel más complejo con destilados de añejamiento. Representa la madurez y la experiencia. Su sabor era más intenso.

La ponente que cerraba el ciclo de mujeres de más de 50 años, fue la comunicadora de moda y Blogger Mercé Taús, una mujer a quién tengo el gusto de conocer y admiro por su calidad profesional y personal. Su visión es enriquecedora y la compartió con todos los asistentes.

“Hay quienes maduran antes y otros maduran después, eso depende de cada uno y de cómo lleves tu vida y como lo enfoques.
Hay  dos tipos de mujeres; unas que a los 50 es un renacer, como un volver a empezar todo y otro tipo de mujer como que no le importa. Yo era de las que no le importaba hasta que una enfermedad llamó a mi puerta y a partir de ese día comencé a preocuparme primero por mí, segundo de mí y tercero de mí. 
Debemos recordar que el ser humano está en constante evolución y no deberíamos parar nunca."

A Mercé la representó un vino con mucho corazón, nos referimos a la marca Peces de Ciudad con una historia personal que forjó la creación de su marca. Es un verdejo ecológico que tiene como ilustrador de sus diseños al artista Ivan Triay.
Un detalle que me fascinó a parte del sabor de este vino, es que todo lo recaudado va a asociaciones de investigación de la lucha contra el cáncer.

Ha sido una noche llena de emociones y de delicias que disfrutamos gracias a Jorge Riera y Gemma Blázquez responsables del servicio de catering, esas sabrosas tapas que acompañaron las bebidas que fueron preparadas por la Barmaid Aurora Almenar fueron toda una exquisitez para nuestro paladar.
Todos los detalles que han formado parte del evento Bebidas y Ciclos de Vida Femeninos lo han convertido en una velada inolvidable que deseo sea vuelva a repetir no solo por las experiencias vividas también por la energía que nos conectaba a todas.

Montse Escobar - Women Wines
Mireia Vidal Brides
Paula Fernández - Vivir CorRiendo
Mercé Taús
Aurora Almenar y Clara de Olmo
Vinos - Peces de Ciudad

Redacción y fotografía, Karina Casquero Ch.

13 comentarios

  1. Me alegro muchísimo de que hayas podido participar en este evento. Si el mismo, va acompañado de exquisitas viandas y estas bebidas preparadas allí mismo, solo queda disfrutar.
    Soy de Chile y la referencia que haces en la entrada al Pisco Demonio de Los Andes acholado, no me suena de nada. Imagino que provendrá de la zona del Perú.
    Si todo esto tiene relación con los ciclos de la mujer, habrá que probar alguna de estas propuestas, además de la que probaste tú en el evento.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que fantástico articulo, por lo que veo os lo pasasteis super bien en el evento de bebidas y ciclos de vida femeninos, grandes mujeres con grandes proyectos, es increíble que cuando pasa el tiempo te pones a pensar de cuando comenzaste o como sucedió todo, sin duda alguna son mujeres luchadoras, son una gran inspiración!! Gracias por tu post tan enriquecedor. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mujeres todas que nos sirven de inspiración a las demás, no importa la edad, siempre es buen momento para replantearse la vida y partir de cero. Aunque también es verdad lo que dice una de ellas: hay que trabajar mucho porque nadie regala nada.
    Lo de los cocteles y los vinos me ha parecido muy original y una forma diferente de llegar a la gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante tu articulo sobre bebidas y ciclos de vida femeninos, siempre me ha parecido un acierto que un evento se mezcle con un vino para disfrutar en compañia de gente como Merche y paula, mujeres que comentan sus vivencias al resto de mujeres para influenciarlas de una forma positiva.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, un gran evento el de bebidas y ciclos de vida femeninos con mujeres que inspiran, cualquier momento es bueno para rpalnterte tu vida. Se nota han lochado por conseguir sus sueños. Se nota los disfrutasteis y el vino tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! ¡Qué evento más chulo! Me imagino que disfrutaste mucho escuchando la historia de emprendimiento de estas grandes mujeres. Estoy totalmente de acuerdo con el consejo de Montse Escobar, quererse a una misma y sumar energía positiva. Es muy importante que nos unamos no solo para defender nuestros derechos también para acompañarnos en el camino. Por otro lado, me ha encantado la selección de vinos y la forma de relacionarlo con cada ponente.Me hubiera encantado haber estado allí y escucharlas en vivo y en directo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante encuentro femenino, es bueno saber que hay más empatía y las competencias van quedando de lado, porque no llevan a nada bueno, me encantó conocer las historias de alguna de ellas que por cierto son muy inspiradoras.

    ResponderEliminar
  8. Que dicha tener la oportunidad de participar en este tipo de eventos, donde no solo tienes la oportunidad de conocer mujeres increíbles sino que te inyectan una buena dosis de motivación y sentir que nunca se es ni demasiado joven ni demasiado adulto para iniciar tus proyectos, sueños y pasiones. Espero llegar alguna vez si quiera a la altura de los talones de semejantes ejemplos a seguir.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que esta!!! la verdad que puedas pasar tiempo y bebiendo con grandes mujeres y hablar y motivarte para hacer grandes cosas.... Muchas gracias por este articulo

    ResponderEliminar
  10. Que evento tan emotivo. Me resulta muy interesante lo que escribes. A mi me gusta correr y me intereso por conocer y seguir de cerca a quienes realizan este deporte. Sin duda voy a seguir a Paula de seguir corriendo y a las otras mujeres que nos inspiran a ser y dar lo mejor de nosotras. Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como siempre os digo y perdón por repetirme, no sabéis la envidia que siempre me da ver la suerte que tenéis de asistir a eventos tan preciosos como Bebidas y ciclos de vida femenina. Ya no solo por el evento en sí, sino además, por la suerte de haber podido compartir la sabiduría de las ponentes además de las deliciosas bebidas que os acompañaron. Que por cierto es una idea brutal ir variando los cócteles a medida que iban hablando las ponentes adaptados a las franjas de edades.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada porque como siempre nos enseñas temas de actualidad muy interesantes. En este caso la presentación de estos productos en dicho evento el cual tuvo que ser un auténtico lujo el poder asistir y lo de los ciclos de vida femenino me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el toque tan femenino, resaltando el poder femenino hace que se sienta ena energia muy linda, no he tenido la oportunidad de estar en un evento asi, pero me encantaria, de todo mi gusto todo lo que nos compartes bella!!!!

    ResponderEliminar