EXCELENCIA, CREATIVIDAD Y BELLEZA EN EL VALMONT BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2019

miércoles, mayo 01, 2019


Uno de los eventos más representativos de la moda nupcial que ha congregado a miles de personas, ha vuelto a dejar precedente, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week es el evento internacional donde diversos creativos muestran al mundo su esencia en cada una de sus colecciones y se llevó a cabo en el Recinto Montjuïc de Plaza España en el centro de Barcelona.

La Ciudad Condal se paralizó para conocer las últimas tendencias en el sector Bridal, del 23 al 26 de abril se realizaron 35 fashion shows que han sido el deleite de amantes de la moda, representantes de diversas empresas del sector, medios de comunicación que no han perdido ningún detalle de cada uno de los desfiles de diseñadores y firmas nacionales e internacionales de renombre como Jesús Peiró, Cristina Tamborero, Fely Campo, Sedomir Rodríguez, María Salas,  Aire Barcelona, The Atelier by Jimmy Choo, Sophie et Voilá, Flora, Carlo Pignatelli,  Isabel Sanchis, Marylise y Rembo Stiling, Inmaculada García, Julia Kontogruni, Isabel Zapardiez, Rosa Clará, Ester Noriega,  Beba´sCymbeline, Marco & MaríaYolancris, Mori Lee, Ramon Sanjurjo, Maggie Sotero, Carla Ruiz, Demetrios, Sonia Peña, Randy Fenoli, y Pronoviassin olvidar a los creativos que formaron parte de los New Talent Show. 

Fue una semana en la cual pudimos disfrutar del Barcelona Bridal Night con la presencia de la firma internacional Marchesa donde Georgina Chapman y Keren Craig las fundadoras, presentaron la colección de novias para la primavera 2020 en un espacio idílico como son los jardines del Palacio de Pedralbes. Es una de las noches más exclusivas dentro del Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

Otro de los eventos que se realizaron en la semana del VBBFW es la tercera edición de los premios ELLE International Bridal Awards, donde se galardonó la excelencia, la creatividad y todo el potencial de firmas a nivel nacional e internacional, que tuvo como presentador al carismático Randy Fenoli y se realizó el pasado 27 de abril en una de las salas más emblemáticas de la Universidad de Barcelona.
Los premiados fueron:
La mejor colección de vestidos de novias para Elie Saab y Antonio Riva.
El mejor vestido de novia para Peter Langer.
La mejor colección de joyas fue para Tiffany.
La mejor colección para novio fue para Tom Ford.
La mejor campaña publicitaria es para Stella McCartney.
El mejor desfile de moda fue para Yolancris.
El mejor Wedding Planner fue para Anna Frascisco.
El mejor Resort de luna de miel para Il Pellicano.
Premio al nuevo talento Stella McCartney.
Y uno de los momentos más emocionantes es la premiación por la trayectoria profesional y fue para una de las diseñadoras que inspira y emociona colección tras colección, Rosa Clará.

Sin lugar a duda el equipo formado por la Directora Estermaria Laruccia junto a la firma Valmont, han logrado que la última semana del mes de abril fuera inolvidable y lograron que Barcelona siga siendo el epicentro de la moda Bridal.

Jesús Peiró
Aire Barcelona
Carla Ruiz
Demetrios
Fely Campo
Marco & María
Inmaculada García
Ramon Sanjurjo
Marylise & Rembo Styling
Sophie et Voilá
Yolancris

Mori Lee
Rosa Clará
Carlo Pignatelli
Cristina Tamborero
Isabel Zapardiez



No podéis perderos los detalles de cada uno de los desfiles que compartiré en los próximos artículos.

Redacción y fotografía, Karina Casquero Ch.

13 comentarios

  1. Me ha encantado! Pude asistir a varios desfiles y leer este resumen tan exquisito en tu post es la guinda de la tarta. Deseando leer los siguientes. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estupenda crónica de la pasarela y unas imágenes espectaculares. Me parece que fue un éxito y que las novedades que ha traído la pasarela las veremos más antes que pronto. Muchas gracias por el artículo.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las imágenes, uno de mis sueños sería asistir a un desfile. Gracias por el artículo, un besote

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado embobada mirando las fotografías, enhorabuena al fotografo y a todos los que hicieron posible ese desfile, que maravilla poder asistir a ese evento, los vestidos de novia son fabulosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que genial este tipo de eventos que destacan los más excepcional del talento, el vestido rojo está de infarto sin lugar a duda. Me gusta asistir a estos eventos ya que soy fan de la moda y más si es made in spain.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis sueños es ir a un desfile de moda nupcial y no he tenido ocasión, me gusta mucho el pedacito que nos has compartido con tus fotos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Karina.
    Estupendo resumen, preciosos diseños y geniales las fotos que nos muestras sobre uno de los eventos mas representativos de la moda nupcial en Barcelona. Hay diseños que me gustan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bonito desfile de moda nupcial. La mayoría de vestidos de novia me han gustado. Sobre todo los de vuelo de corte princesa. Para mí, son lo más.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues con el paso de los años cada vez me enamoran los vestidos mas diferentes y quien dice vestidos, dice pantalones! la primera imagen que has dejado, no se si son pantalones o falda corta, pero si son pantalones, me he enamorado del conjunto! me parece original y va mucho conmigo! besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Ohh qué recuerdos cuando me puse a elegir vestidos en su día... me habría encantado asistir a un evento así. Ahora con el paso de los años me doy cuenta que elegiría un vestido muy diferente, mucho más bohemio ;) estaré atenta por si nos compartes algo así! Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta pasarela. Ojalá algún día pueda asistir, y me encanta ver como los diseñadores son capaces de sacar siempre modelos nuevos a pesar de que parece que ya todo está inventado. Creatividad al poder.

    ResponderEliminar
  12. no en vano es una de las pasarelas más prestigiosas del mundo bridal! La verdad es que viendo y leyendo tu post me dan ganas de casarme otra vez y por supuesto, de llevar mil vestidos ! uno para cada momento jejeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este año he seguido algo la Bridal, aunque entre bambalinas, y no porque hubiese ido, sino porque la pareja de uno de mis primos estaba con su equipo de peluquera. Así que nos iba pasando fotos para que pudiésemos cotillear lo que se cuece por dentro de este fabuloso evento de moda.
    Sin duda por todo lo que nos habéis estado enseñando y contado sobre ella, los premios son más que merecidos y como no, que premiasen el gran talento de Rosa Clará, porque sin duda es una de las mayores referentes en el mundo de la moda nupcial.
    Besotes

    ResponderEliminar